Duda filtración y mueble 840L

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Duda filtración y mueble 840L

Mensaje por GmoAndres »

hola,
entonces, si es por el hardware, creo que sería mas facil en un "high tech"..buena filtración (tambien la considero importante) , buena luz, co2 bien regulado , plantas bien escogidas, buen diseño...y peces, entre ellos, discos.

sl2s!
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Mi experiencia no es para nada enorme, el tiempo que uno lleva siempre es poco y nunca se deja de aprender, tanto en éste como en otras artes y ciencias.

A mi juicio eres uno de los que mas sabe de plantas, eso es indiscutible.

Si me permites el arrojo, pienso que perfectamente podría mantener un acuario grande y lograr discos sanos.

Claro que puedes hacerlo, cualquiera puede. El punto es hacerlo con un acuario plantado como los que tu creas.

Probablemente, el día que pueda, quizás ya hayas cambiado de opinión sobre este apartado, y mantengas uno tu.
Saludos

Eso lo veremos mas adelante, pero en cuanto tengas la oportunidad de hacerlo solo animate. En la actualidad estoy engordando 11 alevines, los cuales ya miden 8 cms de diametro.
Mi intencion tal como comente en un post mas atras, es armar una caja mas grande y crear algo bueno, bonito y que me deje conforme.

Saludos :thumbright:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hermann escribió:El punto es hacerlo con un acuario plantado como los que tu creas.

mis acuarios son una alpargata en comparacion a lo que otros mas experimentados que ambos han logrado, y no me cabe duda que hay quien ha mantenido discos espectaculares en "aquascapes" espectaculares...

sl2s!
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

GmoAndres escribió:
Hermann escribió:El punto es hacerlo con un acuario plantado como los que tu creas.

mis acuarios son una alpargata en comparacion a lo que otros mas experimentados que ambos han logrado, y no me cabe duda que hay quien ha mantenido discos espectaculares en "aquascapes" espectaculares...

sl2s!

OK.
Pero no conozco ninguno Chileno, menos fuera del pais. (exceptuando las fotos en foros extranjeros)

Me voy al sobre.
:salute:
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

De acuerdon GmoAndres:
Me acuerdo de una foto de Amano en su primer libro imitando un fondo marino. Plantas.... solo vallisneria.
Se requiere un excepcional manejo de las proporciones que sin lugar a dudas Ud, a juzgar por sus logros en Chile y el extranjero, va bastante mas avanzado que el comun.
Yo quiero priorizar alta calidad de agua que es lo mas importante para los discos en un medio estable en el tiempo.
No quiero herir a nadie de los tipos AGA pero muchas cajas son armadas para la foto.
Trato de proyectarme en una caja de baja mantención de plantas, agua primera calidad, estabilidad a largo plazo y ojalá me aparezca el buen gusto y las proporciones de los aquascapers de tal forma que ademas se vea bien.
Ojalá Gmo Andres puedas siempre estar anuente a ayudarnos con tus conocimientos en plantados, a aquellos que nos gustan los discos, para que nuestras cajas lleguen funcionar. Así también a Hermann que aunque sólo lo conozco por foro y telefono siempre está atento a un buen consejo.
Un abrazo
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

¿a que se refieren cuando dicen que los acuarios que se ven en concursos AGA son para la foto? (siempre "se vuelve" a ese tema)
si se refieren a que se arman el dia o los 2 dias antes, es un error (y se notaría en los ápices de las plantas). Varios paisajistas reconocidos, incluso van mostrando avances varios meses antes, en sus blogs, del acuario con el cual participan . Quien se crea que puede pasarse de listo armando un acuario al instante para sacarle una foto, dudo muuuucho que tenga éxito, porque con las plantas en shock luego del replante, dudo bastante que se logre algo bien. Es mucho mas facil participar con un acuario ya estable. Además, alguien que opera de ese modo,seguramente sería alguien inseguro e ignorante del tema, cero posibilidad de exito . Si se refieren a que , se exhiben una vez maduros y listos, luego hay quienes los desarman para armar otro para el proximo año (depende de cada acuarista en realidad) , ok, eso si ocurre y es super cierto. Un acuario, segun como fue confeccionado, puede tardar "meses" en estar "listo" para una buena foto.
Lo de la buena calidad del agua y estabilidad, las plantas lo necesitan también, y son las primeras en acusar su mala calidad...por eso todavía no logro encontrar la incongruencia con un acuario de discos, es cosa de planificarlo bien solamente

saludos!
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

muy interesante la discusión, voy a dejar el post para que se discuta esto y no para lo que voy a hacer (el titulo se referia exactamente a esto, a una duda sobre algo, no a lo que yo quiero hacer.)
Opinion fundamentada con respecto a este tema no tengo, por lo que me abstengo de opinar... Eso si, estoy seguro que con 60 litros de material filtrante biologico voy a andar bien.

Saludos
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

GmoAndres escribió:Lo de la buena calidad del agua y estabilidad, las plantas lo necesitan también, y son las primeras en acusar su mala calidad...por eso todavía no logro encontrar la incongruencia con un acuario de discos, es cosa de planificarlo bien solamente

saludos!

Tratare de explicar lo que personalmente vivi.
Años atras sin experiencia en discos y con las dificultades propias de los acuaristas novatos, pensando cuando aun los discos eran carisimos y que si hoy cuesta encontrarlos, imaginense antes.
Me embarque en la cruzada de tener un plantado junto a los discos, Si bien no logre hacer el paisaje llegue a tener esto(2005-2006):
Imagen

Lamentablemente al alimentar con papilla y tubifex, y al ser los discos tan lentos y hasta tontos para comer, se desperdicia muchisima comida, lo que se transforma en fosfatos y en algas.
Los cambios de agua eran de mas del 60% cada dia viernes, desde las 14:00 hasta las 21:00. agua de osmosis, fertilizantes liquidos de marca y elementos traza para discos.
Como muchos sabemos, el co2 ayuda en la eliminacion de las algas, al ser mas eficiente el crecimiento de las plantas que ya tenia en mi acuario. Asi que despues de instalado el co2 y funcionando perfectamente, un dia que hasta ahora me pregunto, simplemente en vez de salir 1 burbuja por segundo, empezaron a salir borbotones de co2.
Cuando lo detuve, ya los peces estaban muertos pero logre un acuario sin algas y creeme que con plantas hermosas.

Quizas yo soy el limitado, o fue mala suerte. Pero despues de eso y sabiendo que a muchos de los acuaristas que han mantenido o mantienen discos les ha ocurrido semejantes accidentes creo que recomendar eso es dificil.

Puede ser cobardia, no lo se. Pero personalmente no recomiendo el uso de co2 junto a los discos. No quiero ser responsable que alguien lo instale y despues diga, es que lo lei y Hermann dijo que era excelente tener co2.

En este minuto podria dar 10 nombres de personas que vivieron esa experiencia. Me imagino cuantos mas no conozco.

Cada uno es libre de elegir y creo que todo se puede, pero es un riesgo enorme.

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola
...
lo que te paso, fue por inexperiencia , no porque seas limitado ni nada raro. No se puede aprender acuarismo de un dia para otro, ni triunfar de la noche a la mañana. Pero elfracaso propio no tiene porque sacar por deducción, el inexorable fracaso del resto..
sl2s
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

GmoAndres escribió:hola
...
lo que te paso, fue por inexperiencia , no porque seas limitado ni nada raro. No se puede aprender acuarismo de un dia para otro, ni triunfar de la noche a la mañana. Pero elfracaso propio no tiene porque sacar por deducción, el inexorable fracaso del resto..
sl2s

Puede que mi caso haya sido inexperiencia. Pero hay casos de acuaristas mas experimentados que yo. y estan en la lista de los 10 que se me vienen a la mente. Asi que no lo veo como el fracaso de un novato, ni como el fracaso de un experto. Simplemente es el fracaso comun de alguien que tiene discos y co2 pro.
Puede que fracase antes o despues, pero en cuanto pestañee, vera como flotan sus discos.

:crybaby:
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Alguien ha comparado la situación en un buen acuario sin CO2, y un acuario "réplica" con CO2 ? ¿ Tanta es la diferencia ?

Mi acuario no tiene CO2, y la verdad cada día está mejor (soy principiante aún), voy renovando plantas "novatas" por más interesantes, abonando con pastillas, abono líquido y sustrato aquaclay crecen bien y rápido (espadas del amazonas, sagitarias, valisnerias, ludwigia repens, criptocorinas, helechos de java). Evidentemente no son plantas premium, ¿ pero que importa si el paisaje me gusta, y las plantas se dan bien ? Los peces están felices, no tengo muertes, los nitritos y nitratos están en cero, no tengo algas y no he tenido ningún desbalance, ni siquiera una vez que me fui por 3 semanas de vacaciones y nadie cambió el agua.

Una vez puse CO2 casero, y lo encontré un cacho. Si algún día tengo discos o peces más delicados prefiero que mis plantas crezcan un poco menos (si es que) a tener experiencias como la describió Hermann. Por muy experto que uno sea, los accidentes ocurren, si no pregúntenle a Ayrton Senna.

Creo que todos asumen que las plantas deben crecer de manera óptima, y la verdad no se si en la naturaleza las concentraciones de CO2 sean las mismas que cuando se abona en un acuario con el mismo gas, ojalá que alguien me corrija si es que estoy equivocado.

PD: La foto de mi avatar es de hace 3 meses, estaba bien penca comparado con ahora.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hermann (ya que tocas el tema del co2)
uff
hay muchos que lo han realizado con exito.
También chilenos (ej: Megadonius)
Lograr un acuario equilibrado, sano ,sin algas, etc...no es nada del otro mundo.

sl2s
Cerrado