Duda filtración y mueble 840L
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: Duda filtración y mueble 840L
asi es, por ello mencionaba que no todo son plantas rojas y tapizantes (que es lamoda imperante hoy en día).
La iluminación en realidad guarda relación con la selección de especies vegetales y resultado que con ellas se persiga.
Con discos tengo "cero" experiencia :thumbright: , solo puedo opinar en base a lo poco que creo entender sobre ciertos temas relacionados y mi propia vivencia manteniendo acuarios , en su mayoría plantados
http://www.aquascapingworld.com/forum/i ... chile.html
de momento, no tengo planes de incursionar en el mantenimiento de estos animalitos. Pero si algun dia me "pica el bichito", pienso (uno nunca sabe si la opinión de hoy será la misma que mañana..cierto que uno con el tiempo va evolucionando y madurando algunas ideas, desechando otras, etc ) que me basaría mas o menos en lo que comentaba en los post´s anteriores,
sl2s
La iluminación en realidad guarda relación con la selección de especies vegetales y resultado que con ellas se persiga.
Con discos tengo "cero" experiencia :thumbright: , solo puedo opinar en base a lo poco que creo entender sobre ciertos temas relacionados y mi propia vivencia manteniendo acuarios , en su mayoría plantados
de momento, no tengo planes de incursionar en el mantenimiento de estos animalitos. Pero si algun dia me "pica el bichito", pienso (uno nunca sabe si la opinión de hoy será la misma que mañana..cierto que uno con el tiempo va evolucionando y madurando algunas ideas, desechando otras, etc ) que me basaría mas o menos en lo que comentaba en los post´s anteriores,
sl2s
- Hermann
- Nivel 6
GmoAndres escribió:asi es, por ello mencionaba que no todo son plantas rojas y tapizantes (que es lamoda imperante hoy en día).
sl2s
Gmo, nadie te ha dicho nada...Agradecemos profundamente que nos des tu opinion en esto. Sinceramente es un tema que da mucho que conversar.
Yo no soy un "as" de plantados, nunca he tenido rotalas ni esta en mis lanes tenerlas. Mi camino va de la mano con los discos. Mis plantas estan en funcion de ellos y el paisaje hasta ahora no existe. He tratado de tener plantas diferentes a lo comun, aprendiendo y usando el "echando a perder se aprende" muchisimas veces. Expertos en disco no tenemos, solo experiencias personales de cada uno de nosotros que con peleas, rabias y malos ratos hemos sacado cuentas alegres. Todos hemos ido aprendiendo de esto y me gusta ver personas que si bien mucha experiencia no tienen, son capaces de apostar por un acuario de discos.
En lo personal solo tengo gratos recuerdos y algo de experiencia con ellos. Por supuesto cada cual aplica lo que sabe y lo encamina a su fin.
Opino que el filtrado es 100% importante, junto con la calidad del agua. Lo demas es absolutamente secundario.
Saludos :thumbright:
-
- Moderador
hey,porfa no tomes como que me ofendí por nada...es mas,ofrezco mis disculpas si soné un plomo
sl2s
sl2s
- Hermann
- Nivel 6
GmoAndres escribió:hey,porfa no tomes como que me ofendí por nada...es mas,ofrezco mis disculpas si soné un plomo
sl2s
No hay problema, solo que siempre es bueno dar las gracias por lo que ayuda.
Lo que dice Patricio segun mi criterio es absolutamente correcto.
Y segun yo(Y esto ya lo discutimos en un post anterior y no llegamos a acuerdo) el plantado no va con discos.(Aunque me digas que en foros internacionales lo haz visto).
Al decir plantado hablo de plantas exigentes en luz y co2, y tambien podria hablar de un paisaje tipo amano que tan en boga estan hoy en dia.
Mi proyecto futuro es un acuario de 1.70 x 60 de alto. en el cual solo pondre anubias, helechos y quizas unas echinodorus. (Asi me evito la poda), por supuesto un wetdry, el cual esta comprobado por todos que es una de las mejores filtraciones(ojo que hablo de filtraciones no de perdidas de co2), el co2 pro lo dejare en un acuario mas pequeño el cual tendra plantas mas "delicadas y exigentes".
Eso me hara feliz....
...Por un tiempo.
.:silvar:.
- Hermann
- Nivel 6
Ahhhh y solo como idea, aca hay algo entrete:
http://wetplantlogic.com/wordpress/http ... y/follies/
Se pueden sacar algunas ideas... :study:
http://wetplantlogic.com/wordpress/http ... y/follies/
Se pueden sacar algunas ideas... :study:
-
- Moderador
En todo caso, mi argumento de que no hay incongruencia entre un acuario de discos y un plantado, no es tan rasca como el haberlo visto en foros internacionales po! jaj
Es porque creo que el tema de la filtracion no es taaaan complejo; porque hay muchas especies de plantas con requerimientos diferentes (también en el hábitat de estos peces), y porque para mí un acuario bien diseñado puede perfectamente contener especies sencillas de plantas, y seguir siendo bello
Saludos
Es porque creo que el tema de la filtracion no es taaaan complejo; porque hay muchas especies de plantas con requerimientos diferentes (también en el hábitat de estos peces), y porque para mí un acuario bien diseñado puede perfectamente contener especies sencillas de plantas, y seguir siendo bello
Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
GmoAndres escribió:...con temperaturas medias de 27 hasta incluso 30 grados...baja masa masa biológica colonizante?? estas seguro de que las bacterias que participan en el ciclo del nitrógeno son estenotérmicas??
Según creo haber leído (no tengo la fuente a la mano) si lo son. Existirían estudios en los que se concluyó que a ciertos rangos de temperatura se da distinto crecimiento y desarrollo de la bacterias nitrosomonas y nitrobacter. Su máximo estaría muy por debajo de los rangos aptos para Discos.
GmoAndres escribió:...Lo que citas sobre que un w/d permite mejor manejo de los implementos e un sump o recipiente aparte, es muy cierto, y gran beneficio :thumbright: . Otra opción es un filtro abierto o acuario-filtro con sistema de rebosadero sin parte seca..(bueno, hay tantas opciones como ideas al respecto)
Bueno sin duda es tema para largo, personalmente sé que puedo recibir criticas por el hecho de que mi experiencia no va por el lado de la mantención de estos peces...pero sí creo que existe un punto de equilibrio con un buen aquascape en toda regla.
Saludos
Exacto!, a eso me refería al hablar de wet/dry. Idealmente tapado y sin la etapa seca (no sabía que nombre ponerle para que se entendiera). Desde ahora lo llamaré acuario filtro para hacer la diferencia.
No te critico, pero créeme que alcanzar ese tan anhelado equilibrio, en un acuario de Discos plantado, según mi opinión, es casi imposible en su versión low tech y muy difícil en su versión high tech. En mi humilde opinión, el equilibrio más difícil en agua dulce.
Saludos
P.S. Hermann: que bueno que te hayas decidido por llevarlo a cabo.
Guillermo: tu opinión es siempre bienvenida.
-
- Moderador
un acuario lleno de anubias , bolbitis, musgos, microsoriums y especies adaptables...No es un low tech..en realidad un "low" no lo es por su selección de especies (ni por la baja iluminación que ello a veces implique). Un "low" a toda regla, es un acuario con cambios de agua practicamente semestrales, con sustrato muy nutritivo ,sin inyección artificial de co2, etc. Un acuario "high tech" ...bueno, es que hoy hay etiqueta para todo, pero pienso que tampoco solo se trata de plantas rojas y tapizantes, full co2 y cambios de agua semanales....en fin, creo que hay tantas situaciones intermedias y configuraciones de acuario como se quiera....
Y entre todas ellas, mi opinión, y en lo que diferimos, es que considero perfectamente factible un buen plantado (con el apellido que se quiera) en toda regla, paisajisticamente notable,no importa si solo con plantas verdes y troncos, equilibrado con peces sanos de cualquier índole, incluido discos ( si tampoco son marcianos!!!) ..
Saludos
Y entre todas ellas, mi opinión, y en lo que diferimos, es que considero perfectamente factible un buen plantado (con el apellido que se quiera) en toda regla, paisajisticamente notable,no importa si solo con plantas verdes y troncos, equilibrado con peces sanos de cualquier índole, incluido discos ( si tampoco son marcianos!!!) ..
Saludos
- Hermann
- Nivel 6
Chalín escribió: Hermann: que bueno que te hayas decidido por llevarlo a cabo.
Esperate nomas...que ese acuario va a ser el campeon de los concursos fotograficos. Me hare millonario vendiendo las fotos del acuario.
Y espero que no haya un terremoto, porque fijo me demandan cuando se caiga desde el piso 23 ....
O:)
- Hermann
- Nivel 6
GmoAndres escribió:...considero perfectamente factible un buen plantado (con el apellido que se quiera) en toda regla, paisajisticamente notable,no importa si solo con plantas verdes y troncos, equilibrado con peces sanos de cualquier índole, incluido discos ( si tampoco son marcianos!!!) ..
Saludos
Estimado moderador:
Con su enorme experiencia y gran sapiencia lo invitamos cordialmente que haga el intento.
Personalmente no expongo mis discos al gas con el cual miles de judios murieron en la segunda guerra mundial.
Tu haces el plantado, nosotros te guiamos con los peces. Trato hecho?
:pale:
-
- Moderador
Mi experiencia no es para nada enorme, el tiempo que uno lleva siempre es poco y nunca se deja de aprender, tanto en éste como en otras artes y ciencias.
Hoy no cuento con los recursos ni el espacio para mantener un acuario "supergrande". Y es que pienso que , recipientes de 223 lts como el mayor que tengo, son insuficientes ( además que para mí, un labeo escalar ya se ve groseramente grande y desproporcionado ; me gustan los peces pequeños..cuales por cierto, estan bastante sanos); tendría que ser algo asi como 400 lts para no sentirme mal encerrando discos, no porque crea que sean peces tan dificiles como los pintan, sino por el tamaño que alcanzan.
Si me permites el arrojo, pienso que perfectamente podría mantener un acuario grande y lograr discos sanos.
Probablemente, el día que pueda, quizás ya hayas cambiado de opinión sobre este apartado, y mantengas uno tu.
Saludos
Hoy no cuento con los recursos ni el espacio para mantener un acuario "supergrande". Y es que pienso que , recipientes de 223 lts como el mayor que tengo, son insuficientes ( además que para mí, un labeo escalar ya se ve groseramente grande y desproporcionado ; me gustan los peces pequeños..cuales por cierto, estan bastante sanos); tendría que ser algo asi como 400 lts para no sentirme mal encerrando discos, no porque crea que sean peces tan dificiles como los pintan, sino por el tamaño que alcanzan.
Si me permites el arrojo, pienso que perfectamente podría mantener un acuario grande y lograr discos sanos.
Probablemente, el día que pueda, quizás ya hayas cambiado de opinión sobre este apartado, y mantengas uno tu.
Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
GmoAndres escribió:un acuario lleno de anubias , bolbitis, musgos, microsoriums y especies adaptables...No es un low tech..en realidad un "low" no lo es por su selección de especies (ni por la baja iluminación que ello a veces implique). Un "low" a toda regla, es un acuario con cambios de agua practicamente semestrales, con sustrato muy nutritivo ,sin inyección artificial de co2, etc. Un acuario "high tech" ...bueno, es que hoy hay etiqueta para todo, pero pienso que tampoco solo se trata de plantas rojas y tapizantes, full co2 y cambios de agua semanales....en fin, creo que hay tantas situaciones intermedias y configuraciones de acuario como se quiera....
Saludos
:dontknow: Yo nunca fuí tan específico de hablar de especies vegetales, pero bajo mi perspectiva los rótulos que utilicé son en función del hardware y mantenimiento (del acuario), que lógicamente, como consecuencia se condicen con su flora/fauna.
Saludos
P.S. Aunque no concordemos, igual es bueno tener con quién conversar ideas. :thumbright: