algun dia iluminar nuestros acuarios sera economico

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

algun dia iluminar nuestros acuarios sera economico

Mensaje por tucunin »

miren esto..

cuando era chico..casi pendex...me acuerdo en la serie MUNDO 83....salia una forma de iluminacion directa atravez de unas parabolicas a unos terminales de fibra optica....y que iluminaba como el sol dentro de una habitacion...

http://www.sunlight-direct.com/power-generation.php

25.000 lumens peak

500 watts peak!!!!....

:sign7: :sign7: :sign7: :sign7: :sign7: :sign7:

[smilie=46.gif]
calx!
Blogger
Blogger

Re: algun dia iluminar nuestros acuarios sera economico

Mensaje por calx! »

sip , hace tiempo que existen estas cosas, ahora incluso hay mejores modos y mas baratos que utilizan la misma técnica, como "water ways" que son simplemente unos tubos con un gel ultra transparente que logran el mismo efecto , costando solo un tercio de lo que cuesta la fibra óptica, el único problema de esta tecnología, es que es tiene demasiadas limitaciones y por eso es difícil que se masifique, ahora están mas enfocados en la pintura fotovoltaica, que funciona de la misma forma que lo hace un panel solar, la diferencia es que no necesita de sistemas de apoyo para funcionar como si lo necesita esta tecnología.

imagínate pintar un edificio completo con esta pintura, con toda su extensión se autoabasteceria y ademas los excedentes se transmitiría a la red nacional de energía, lo mejor, sin contaminación de ningún tipo, y a costo cero, esa esa es la que la esta llevando ahora .
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Estoy de acuerdo con tu post calx, pero por qué la producción de energía nunca va a ser perfecta? yo como electrico universitario te la puedo responder, es tan simple que al producir energia se produce mas pérdida que producción, pero al momento de producir energia todo es válido, como los paneles solares, que son un exitoso metodo de producción, pero poco eficiente, asi como todo lo que se piensa crear, como la pintura fotovoltaica, resulta y produce energia, pero todo siempre sera poco eficiente, todo esta limitado por el consumo, en el norte de chile se esta implementando paneles solares incluso a viviendas, los paneles solares no son tan baratos pero a largo plazo se economiza energia en gran proporcion, pero las casas tienen un gran panel con el que pueden alimentar unas ampolletas y la television, imaginate si deseas abastecer un edificio con un panel solar, habria que llenar una cancha de futbol con panel solar para poder generar esa electricidad.

La unica solucion es crear un metodo de acumular energia, para asi aprovechar la misma energia solar, la energia de los Relampagos, hasta la energia electrica que se pierde en los alambrados y que no se ocupa, ya que la electricidad recorre los cables, pero si no se ocupa se pierde.

Y la otra solucion son los esperanzados LEDS, que son la promesa para el futuro por su bajo consumo, pero tambien tienen bajo rendimiento, se necesitan cientos para igualar a una ampolleta luz dia de ahorro de energia de 27 W.

Yo creo que si no ahorramos energia desde ahora ya right now estamos cag#$%&#aos, porque estamos agotando todos nuestros recursos para generar... pero ya es demasiado tarde para tomar conciencia.

shiiaa me fui en la volá con el discurso!! jajajajaja!!

salu2.
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

aca el unico problema es el gobierno cerrado de mente... la energia nuclear es la solución a todos los problemas de falta de energia en chile...

lo otro seria invertir en sacar energia de las olas y mareas, lo cual a mejorado mucho ultimamente y tenemos un pequeño pedazo de costa para utilizar

Inundar grandes extenciones de tierra vale hongo, es una estupides, se pierden formas de vida valiosisimas y son solo un parche...

saludos
Pome
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pome »

YO TAMBIEN LO VIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡
Pablo Andrés
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Pablo Andrés »

Muffet escribió:aca el unico problema es el gobierno cerrado de mente... la energia nuclear es la solución a todos los problemas de falta de energia en chile...

lo otro seria invertir en sacar energia de las olas y mareas, lo cual a mejorado mucho ultimamente y tenemos un pequeño pedazo de costa para utilizar

Inundar grandes extenciones de tierra vale hongo, es una estupides, se pierden formas de vida valiosisimas y son solo un parche...

saludos
opino lo mismo nadie se queja solo los que viven en esos lugares o ecologistas que ayudan de alguna forma a que esto no sea algo cotidiano. energia nuclear rulz. dejen de "inundar"

saludos
pd: eso fue mi aporte xD
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

Rosty5 escribió:Estoy de acuerdo con tu post calx, pero por qué la producción de energía nunca va a ser perfecta? yo como electrico universitario te la puedo responder, es tan simple que al producir energia se produce mas pérdida que producción, pero al momento de producir energia todo es válido, como los paneles solares, que son un exitoso metodo de producción, pero poco eficiente, asi como todo lo que se piensa crear, como la pintura fotovoltaica, resulta y produce energia, pero todo siempre sera poco eficiente, todo esta limitado por el consumo, en el norte de chile se esta implementando paneles solares incluso a viviendas, los paneles solares no son tan baratos pero a largo plazo se economiza energia en gran proporcion, pero las casas tienen un gran panel con el que pueden alimentar unas ampolletas y la television, imaginate si deseas abastecer un edificio con un panel solar, habria que llenar una cancha de futbol con panel solar para poder generar esa electricidad.

La unica solucion es crear un metodo de acumular energia, para asi aprovechar la misma energia solar, la energia de los Relampagos, hasta la energia electrica que se pierde en los alambrados y que no se ocupa, ya que la electricidad recorre los cables, pero si no se ocupa se pierde.

Y la otra solucion son los esperanzados LEDS, que son la promesa para el futuro por su bajo consumo, pero tambien tienen bajo rendimiento, se necesitan cientos para igualar a una ampolleta luz dia de ahorro de energia de 27 W.

Yo creo que si no ahorramos energia desde ahora ya right now estamos cag#$%&#aos, porque estamos agotando todos nuestros recursos para generar... pero ya es demasiado tarde para tomar conciencia.

shiiaa me fui en la volá con el discurso!! jajajajaja!!

salu2.

claro, se a lo que vas, pero la idea de esa pintura fotovoltaica es que sea eficiente y según lo que leí, tendría un 80% mas de efectividad cada célula (por que la pintura contendrá células fotovoltaicas)en comparación a un panel osea las perdidas se reducirían bastante, pero como tu dices, nunca sera 100% efectiva, pero es un avance considerable
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

También coincido que la solución es la energia nuclear, pero Chile no accederá, por ahora, porque estoy seguro que antes que yo muera veeré una planta muclear en Chile, se que no es lo correcto, pero o sea hay que elegir... Contaminar el medio o Quedar a oscuras para siempre...

y la pintura fotovoltaica puede ser una gran solucion, no opino mas porque no estoy tan instruido en el plano de aquella pintura.

...en realidad no hay nada que sea una solucion limpia y eficiente...

lo que se puede decir es que estamos cag#$%&aos, cualquier dia haremos que el planeta explote jajajajajajaja

salu2.

Pd. jajajaja :cyclopsani:
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

Chile esta entre los 3 paises mas propicios para la energia del mar, o de las olas, en la costa, ( adivinen porque)...pero el gobierno no hara nada al respecto....es que en chile hay super harta pobreza como para andar construyendo molinos de viento por ejemplo....
Pablo Andrés
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Pablo Andrés »

Con energia nuclear podriamos usar 2 HQI de 70 o 250w.
y en plata seria como usar iluminacion para un nano plantado aprox
seria mas economico.

admiro aquienes usan HQI sin tener energia nuclear
jajaja

saludos

Pablo Andrés
Cerrado