CUENTA GOTAS CON SALERO (facilisimo)

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
hxcrew
Nivel 1
Nivel 1

CUENTA GOTAS CON SALERO (facilisimo)

Mensaje por hxcrew »

Hola amigos, queria contarles que luego de instalar mi nuevo filtro casero me di cuenta que solo tenia una entrada para aire o CO2 y no sabia como arregarlo ya que las "T" o los aparatitos con 2 salidas no funcioaban bien.
así que hice un cuentagotas artesa en el cual puedo calcular la cantidad de aire y co2 que quiero tirar a mi filtro, puedo controlar independiente la cantidad de las 2 cosas con un mismo aparato y a costo $0

lo que use fue...

un salero chico que estaba en mi casa, manguera y un poquito de silicona (de esas varitas que se calientan) que me quedaba en la casa.

con un clavo caliente hice dos perforaciones en la parte de abajo del salero (las perforaciones las hice una a cada lado de la base para que las burbujas no se mezclaran.

luego con el mismo clavo caliente hice un agujero en la tapa, luego introduje las mangueras en los agujeros y lo sellé por los bordes con silicona, despues levante la tapa del salero y tb la sellé con silicona (por si las moscas) y al final puse mas silicona pa no terminar tan rapido xD (ahhhh antes de poner silicona en la tapa le puse agua con una jeringa y....

voila!!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahora puedo controlar la cantida de agua aire y co2 al mismo tiempo

espero les guste.

saludos
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: CUENTA GOTAS CON SALERO (facilisimo)

Mensaje por Snake23 »

Muy buena la idea, yo una vez me hice uno con un envase de sacarina...

=D> =D> =D> =D>

Saludos..
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Esta super buena la idea!! :thumbright:
Una pregunta, yo sabia que si tratabas de disminuir las burbujas de CO2 en microburbujas (lo que hace un difusor), pero con presencia de oxigeno no servía de mucho, porque el oxigeno envolvía al CO2 haciendo que se fuera rapidamente a la superficie y no aprovechandose en el agua....¿como logras que no pase eso e el cuenta gotas?

Saludos!
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

pancho_une escribió:Esta super buena la idea!! :thumbright:
Una pregunta, yo sabia que si tratabas de disminuir las burbujas de CO2 en microburbujas (lo que hace un difusor), pero con presencia de oxigeno no servía de mucho, porque el oxigeno envolvía al CO2 haciendo que se fuera rapidamente a la superficie y no aprovechandose en el agua....¿como logras que no pase eso e el cuenta gotas?

Saludos!

Los cuenta gotas no se usan para saturar el agua con algún gas (normalmente CO2), se usa para dar una medida del paso de una cantidad cuantificable de gas, esta cantidad se valora en gotas por minuto (gpm), y el agua es el medio que permite "ver" el paso de las gotas de gas para contarlas.

Saludos,
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Aquí presento el mío (el de la derecha).Está hecho con el cuerpo de una jeringa plástica (no me acuerdo del tamaño. Venta en farmacias) y 2 tapagorros de PVC + entrada y salida con tubos de conexión al filtro de placa.

Super fácil y barato.

Imagen

El de la izquerda es un reactor de CO2, registrable con biobolas.

Saludos
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

chalwafe escribió:

Saludos!

Los cuenta gotas no se usan para saturar el agua con algún gas (normalmente CO2), se usa para dar una medida del paso de una cantidad cuantificable de gas, esta cantidad se valora en gotas por minuto (gpm), y el agua es el medio que permite "ver" el paso de las gotas de gas para contarlas.

Saludos,

De acuerdo, y gracias chalwafe por el comentario, en realidad la pregunta es si se mezcla el Oxigeno con el CO2 en el cuenta gotas?, como para que pase lo que describí anteriormente, o derechamente no pasa eso??

Saludos!
hxcrew
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por hxcrew »

estimado amigo, desconosco si el efecto que tu mencionas sucede o no, la verdad es que, al menos en mi caso, si conecto de cualquier forma el co2 al filtro siempre se junta con el oxigeno así que tendria el mismo efecto, agradesco la pregunta ya que me dio datos que no conocia

saludos

pancho_une escribió:
chalwafe escribió:

Saludos!

Saludos,

De acuerdo, y gracias chalwafe por el comentario, en realidad la pregunta es si se mezcla el Oxigeno con el CO2 en el cuenta gotas?, como para que pase lo que describí anteriormente, o derechamente no pasa eso??

Saludos!
Cerrado