Me compre un acuario y en mi novates :binky: en este tema cometi varios errores de los que me doy cuenta ahora.
Mi acuario es de 60x40x30, tengo un filtro de placa de como 20x20cms, un calefactor de 35w (que es como un tubo de ensallo con un polvo verde) una bomba de aire, un difusor. Mi tapa de luz la tengo con una ampolleta de 60w de las normales.
Les cuento: resulta que yo no sabia que el acuario se armaba y se dejaban esperar varios dias antes de poner los peces y todo, asi que al comprarlo parti al home center compre gravilla gruesa como 4 kilos, puse el filtro de placa al fondo lave la gravilla y unas piedras que compre y las puse al fondo, luego llene de agua conecte el filtro, el difusor y puse un par de plantas artificiales. yo veia que tiraba burbujas y para mi el acuario estaba maravilloso, le puse unas gotas de antihongos, otra de anticloro. al dia siguiente fui comper los peces revise la tempratura y los puse dentro.
Hasta el momento todo anda bien pero leyendo el foro :study: me di cuenta que la gravilla es muy poca, que las plantas seria mejor que fueran naturales pero ya no prepare un buen sustrato, que el filtro es obsoleto y no funcionara bien a la larga ](*,) . No se como remediar todo esto teniendo los peces ya nadando en el acuario.
Tengo a todo esto:
- 1 guppy macho y 3 hembras de las cuales son dos "adultas" y una chica q se colo cuando sacaron las grandes que compre
- 3 espadas, un macho una hembra y uno chico q no se q es q fue la "yapa"
:scratch: como podria mejorar lo que tengo sabiendo que ya esta "funcionando" tengo algunas fotos del progreso, estan mas o menos.