Jugo de Melon Para los Regalones...

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Jugo de Melon Para los Regalones...

Mensaje por Snake23 »

Estimadosss me gustaria debatir un tema al cual aun no le encuentro una respuesta,,el problema es que en mi cubo semanalmente le vuelve el agua verde,,,ya ha ocurrido tres veces simultaneas,,4 dias estubo con agua verde, luego el filtro uv hizo su trabajo,, paso una semana comenzo nuevamente el agua verde,, uv de nuevo apareciendo en escena,, luego de una semana sin el uv y con el agua cristalina,,de nuevo comenzo a expandirse el agua verde...tambien cuando retire el uv comenzo a salir esta alga verde como algodon de azucar, aunque la he mantenido controlada, aparecio al dia siguiente de que quite el uv la primera vez...

Cubo de 90l, Filtro Fluval 103, HQi 70w, Abono suspendido por el tema del agua verde...

Al acuario no le llega luz solar,,,cambio de agua 1 vez por semana...tiene 5 meses de vida...

Esperooo sus respuestas...

Saludos..
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Jugo de Melon Para los Regalones...

Mensaje por JoluR »

Hola, en mi opinión los ataques de algas tienen un ciclo. En el caso del agua verde los ataques me han durado desde una semana hasta un par de meses. En tu caso, a priori, me da la impresión que el filtro UV te compensa los efectos de ese ataque, pero no te soluciona la causa subyacente del ataque. Cual es la causa, es difícil de decir, se suele señalar q esta alga aparece en acuarios nuevos, pero a mi me ha ocurrido en acuarios "ultra" maduros...

Salu2
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

claro, como dice jolur, estas curando un sintoma con el uv, no la causa.

ahora, tiens buena iluminacion, tienes co2?

ya q si no tienes, es luz la aprovecha de manera mas eficiente las algas q las plantas.

ahhh y cuanto tiempo tiene tu acuario? a lo mejor es un desbalance tipico de los ciclados
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

compa tiene co2 pro, tiene aprox 5 a 6 meses..

hay va un link para que lo veas y puedan dar un diagnostico.....

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... hilit=cubo

En cuanto al uv tengo muchas dudas de su funcionamiento,, incluso he llegado a pensar que te hace pebre las bacterias del acuario.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

holas,
no no seas alarhaco tampoco jaj
no pasa nada con las bacterias que formen biofilms adheridos a cualquier cosa y que por ende no pasen al cilindro iluminado con el uv; este solo ataca formas planctonicas , osea "libre-nadantes" porque pasan al mismo..

en efecto el uv solo cura el signo , aunque es muy util cuando colma la paciencia; algun desequilibrio lo causa..al respecto, uff, complejo :dontknow: , si las plantas estan sanas y el acuario bien estable, no debieras tener tanta recurrencia...haces podas muy masivas?? a mi me pasaba mucho en un montaje anterior "basado" en plantas de tallo, que podaba ultramasivamente.. quizás ello me generaba el desbalance ... pero tampoco debiera ser "para tanto".. :-k :-k

De todos modos creo que será algo pasajero (espero)

Saludos y suerte
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

no queda otra q medir niveles (todos) y sacar de ahi cual es el culpable.

aunq tampoco son la panacea (no siempre funciona como en los libros)
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

JEjeje,,, no pero realmente me gustaria saber los efectos del uv en el agua,, he buscado en san google y todos comentan distintos efectos,,, ahora en cuanto a las podas es muy poco,, en relidad es muy curiosa la aparicion de este tipo de algas,,, como comente al dia siguiente de retirar el uv, cuando el agua estaba cristalina al dia siguiente aparecio alga verde encima de la glosso,, muy raroo...
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

hola, soy novato en el tema de las aguas verdes pero por lo que e leido basicamente es porque esta pequeña bactria tiene alimento o un ambiente optimo para desarrollarse, puede que done fertilizas algunos elemento no estan siendo consumidos por las plantas y puede que queden aun en el acuario, aderido a algun tronco tallo o otra cosa, entonces como colocas el filtro uv, lo unico que haces es tener controlada la cosa paero al momento de sacarlo le das chipe libre para que se desarrolle, en mi opinion podiras ahcerle un cambio de agua parcial, y dejar de fertilizar durante un tiempo no creo que las plantas neseciten tanto cuidado un hqi ya te da harto \:D/ \:D/ , solo mi opinion de novato aun no tengo experiencia con la alga pero e slo que e leido

saludossssssss
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, el uv no tiene efectos en el agua,insisto; el unico efecto colateral contraproducente, es que en teoria escinde los quelatos, lo cual podría afectar el abonado (ej: hierro quelatado), por lo que no sería optimo el que esté a permanencia..

saludos
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

te dire mi experiencia:
el UV es lo mejor contra el alga verde, y usarlo es como cuando te receta el doctor: tienes que usarlo aunque no veas sintomas. es decir, quizas lo usas dos o tres dias, ya no vez agua verde y lo quitas, sin embargo, el que no la veas no quiere decir que la hallas erradicado,

siguelo usando en intervalos haciendolos cada vez menores, finalmente usalo solo un par de horas al dia, en mi caso el agua del filtro pasa por un tubo con una lampara UV, pero solo dos horas al dia se prende dicha lampara. Nunca he tenido un problema de agua verde en ese acuario, y no es precisamente muy ortodoxo que digamos. jejej..

saludos!
Cerrado