Sigo en al pelea

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Sigo en al pelea

Mensaje por Gerardo »

Hola a todos hace mucho tiempo que no escribia algo, bueno hace mucho tiempo que estoy peliando contra las Algas Pincel, y la verdad de las cosas es que me tienen chato, cada vez que limpio el acuario tengo que sacar piedrecilla por piedrecilla del sustrato para limpiar ya que estan en todas partes, piedras, filtro, tronco etc.

Por casualidad alguno de Uds. sabra como puedo eliminar de una vez por todas estas cosas, he leido una y otra vez los articulos que se han publicado sobre las algas pero la verdad es que en el caso de las algas pincel no aparece mucho.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE PUEDO HACER?????????????????????????????????????????????
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Sigo en al pelea

Mensaje por GmoAndres »

datos del acuario??
luz? co2? rutina en general? dimensiones del recipiente?sustrato?? plantas?de que tipo? cuantas? etc???
y una foto también es de gran ayuda, para hacerse una impresion del acuario y sus condiciones,

Saludos
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

Como primera instancia erradicar el alga cortando todo lo que este contaminado (al parecer ya lo has hecho) Lo mas importante es que no quede rastro de esas mujerzuela llamada "pincel".........

El otro punto importante seria observar las condiciones de tu acuario, quizas haya algo que este causando la aparicion de esta alga. Quizas podrias revisar el CO2, durezas, el PH y tambien nutrientes que se acumulan y no encajan con el resto, onda fosfatos, nitratos, etc.........

Tambien podrias colocar algunos Otos, que en su eventualidad podrian ayudarte a controlar este tipo de algas.........

Espero haber ayudado en algo..........

Saludos y exito con las algas...........

Fango.-
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

hola, a mi me han salido cuando el Co2 me ha variado por que se acabo el tanque o la mezcla. al equilibrar de nuevo los nutrientes y la adicion de Co2 se arregla el problema.

saludos!
Cerrado