consuta
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
consuta
hola tengo un acuario con 4 carasius y 1 koi de 144 litros sin sustrato, y algunas plantas el problema es que le sale demaciado musgo o algo asi no se como se llama pero los vidrios se ponen verdes en 1 semana, le hago cambios al agua 1 vez a la semana, eso si alguien me ayuda que hago para que no me pase esto..... gracias
-
- Nivel 5
Re: consuta
Hola Michelle...debes tener claro que las algas son plantas, y como tal si tienen suficiente alimento y luz solar crecen y se multiplican....cuanta luz tiene tu acuario?? le da sol directo??.
Si quieres evitar en alguna forma la aparicion de algas, debes poner más plantas para que estas compitan con las algas por los nutrientes que existen en el agua...
A ver que nos cuentas por la luz y cuanto tiempo de exposición tienes..
Si quieres evitar en alguna forma la aparicion de algas, debes poner más plantas para que estas compitan con las algas por los nutrientes que existen en el agua...
A ver que nos cuentas por la luz y cuanto tiempo de exposición tienes..
-
- Blogger
el problema es que no se puede meter cualquier tipo de planta por los gordos...
intenta meter mas plantas que no las destruyan, como valisnerias creo...la verdad no se mucho sobre carassius...
en todo caso no le hace ningun mal al acuario esa alga punto verde....tan solo molesta para ver...
intenta meter mas plantas que no las destruyan, como valisnerias creo...la verdad no se mucho sobre carassius...
en todo caso no le hace ningun mal al acuario esa alga punto verde....tan solo molesta para ver...
- fcom
- Nivel 3
hola cómo estás... si tu acuario está cerca de una ventana cambialo de ahi, porque esa alga sale por exceso de luz, ahora, si pones unas plantitas seria mejor porque estas absorven los nutrientes disueltos en el agua, pero de terminar con esta alga, lo veo muy dificil porque es como un indicador de que van bien las cosas, me dijeron en este foro que el co2 es bueno para que las plantas absorvan mas rapidamente los nutrientes, espero haber sido de ayuda en algo
saludos y suerte
fcom
saludos y suerte
fcom
-
- Nivel 1
gracias, pero no tengo mi acuario cerca de una ventana ni le llega la luz directa eso si le prendo casi todo el dia la luz.... se devera a esto,.......
-
- Blogger
michelle24 escribió:gracias, pero no tengo mi acuario cerca de una ventana ni le llega la luz directa eso si le prendo casi todo el dia la luz.... se devera a esto,.......
es probable que si.... trata de disminuirle elperiodo de las luzes a unas 9 hrs si es que las tienes prendidas mas tiempo...si tienes plantas vivas, añade co2, asi los excesos de nutrientes que hayan en el agua los absorberan las plantas con mas facilidad, no dejandolos al alcanze de las algas para que proliferen...
Lo otro que puede estar pasando,es que les des mucha comida...trata disminuyendo unpoco la cantidad de comida que les das...
ojala te sirva de algo el consejo...
salu2! :thumbright:
-
- Moderador
hola,
si tienes carasius y koys me imagino que el tema no va tanto por el lado de las plantas (osea si, pero creo que no es tu objetivo un plantado como para añadir co2 y etcs) , quizás te haga falta una buena filtración...que filtros tienes??? cuanta agua cambias semanalmente?
sl2s
si tienes carasius y koys me imagino que el tema no va tanto por el lado de las plantas (osea si, pero creo que no es tu objetivo un plantado como para añadir co2 y etcs) , quizás te haga falta una buena filtración...que filtros tienes??? cuanta agua cambias semanalmente?
sl2s
-
- Blogger
GmoAndres escribió:hola,
sl2s
como puede influenciar una buena filtracion a la disminucion de algas???
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
vinbollo escribió:GmoAndres escribió:hola,
sl2s
A la extracion de los nustrientes ya sea nitratos, fosfatos y otros.
-
- Blogger
Jose Hugo escribió:vinbollo escribió:GmoAndres escribió:hola,
sl2s
A la extracion de los nustrientes ya sea nitratos, fosfatos y otros.
gracias!! s me habia olvidado que esos tambien quedan en el filtro :thumbright: