Se reciben consejos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pauly
Nivel 4
Nivel 4

Se reciben consejos

Mensaje por Pauly »

Hola chikos, como ya saben, tengo mi acuario en proyecto, estoy comprando un acuario de 100x30x40, tratando de conseguir a alguien ke me fabrique un mueble para éste y luego comenzar con la gravilla, las plantitas, los peces, etc. Por todo esto les agradeceria que me ayuden con algunos consejos, como por ejemplo que la mamá de la katita me diga ke sustrato usar 8-[ jijijiji.
Espero que me apoyen chikos,
Besitos,

:flower: Pauly
Olga
Moderador
Moderador

Re: Se reciben consejos

Mensaje por Olga »

Pauly escribió: que la mamá de la katita me diga ke sustrato usar 8-[ jijijiji.

JAAAAAJAJAJAJAJAJAJJAAAAAJAJA!!!!!!
Tienes que preguntarle al Tonchi!!!!
:violent1: [smilie=442.gif]
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Ermitaño
Nivel 3
Nivel 3

Re: Se reciben consejos

Mensaje por Ermitaño »

Pauly escribió:Hola chikos, como ya saben, tengo mi acuario en proyecto, estoy comprando un acuario de 100x30x40, tratando de conseguir a alguien ke me fabrique un mueble para éste y luego comenzar con la gravilla, las plantitas, los peces, etc. Por todo esto les agradeceria que me ayuden con algunos consejos, como por ejemplo que la mamá de la katita me diga ke sustrato usar 8-[ jijijiji.
Espero que me apoyen chikos, Besitos, :flower: Pauly

Hola,
... aqui va mi aporte:

PLANIFICACION

1. Definir que tipo de peces te gustan y conseguir los nombres cientificos. Esto permite investigar y asegurar compatibilidades.
De acuerdo a tus comentarios muestras tendencia por acuarios plantados, eso nos orienta hacia los asiaticos o amazonicos, principalmente.

2. Cuando decidas que tipo de acuario, puedes elegir las plantas acordes para lograr una hermosa decoración.

3. Elegir que tipo de troncos y rocas acompañaran la decoracion.

4. Hacer un bosquejo para distribuir todo lo anterior en el acuario.

5. Elegir el sustrato en concordancia con lo enunciado antes, para empezar a construir el acuario.

6. Elegir el filtro adecuado y el sistema de calefaccion.

7. Diseñar y construir la tapa de luz.

Cuando tengas completa esta etapa se pasa al armado, ciclado, maduracion y disfrute del acuario.

Chau.
patob
Nuevo
Nuevo

Mensaje por patob »

En respuesta a tu consulta de sustrato te puedo sugerir lo siguiente, combinacion que yo use con excelentes resultados en el crecimiento de las plantas, pero eso si, esto va directamente de la mano con la iluminacion

En sistesis puedes mezclar mas o menos 2 kls de arcilla, 0.5 kl de humus, 0.5 a 3/4 kl de turba y mas o menos 4 kls de arena de lampa. Ademas le puedes agregar un poco de vermiculita que sirve para que la mazcla anterior no se compacte............puede ser 0.5 kls.

Mezclalo todo y lo pones de base y sobre el sustrato la gravilloa , idealmente fina unos 3 - 4 cms.

Como te dije antes, esto va de la mano con la iluminacion aplicada

Todo esto lo encuentras en el easy basicamente, y el tema de la arcilla es re facil, pasa por comprar un par de ladrillos fiscales, los mueles y eso es todo aplicando el peso indicado, capaz que con uno baste

Suerte

Atte

Pato
Pauly
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pauly »

Gracias chikos por los consejos enviados, les cuento ke acá no existe ningun "easy", el acuario ke me estoy comprando es de 100x40x30 y a mi me gustan mucho los viviparos, son peces muy activos y puedo estar horas mirandolos, especialmente cuando hay una hembra dando a luz. También yo acostumbraba (en mi acuario anterior) a usar agua de puntera y traía algunas algas desde la laguna de Quillón, que son como pinitos, y ke aún conservo en la pileta que tengo con 3 carassius en mi patio.
Besitos,
Lenkolas X
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Lenkolas X »

Hola!!
Acerca del mueble, hay hartas posibilidades "caseras" (a no ser claro que quieras un mueble con terminaciones profesionales y todo jaja) Podrias usar lo de los bloques de cemento, es una buena opcion, o si no hacerlo de madera no es tan dificil, puedes pedir las partes cortadas (ah, deveras que no hay easy-homecenter :-s ) o hacerlo empotrado a la muralla, yo lo hice asi y quedo bastante bien, llene de reforzamientos la base y quedo buenisimo.

Estoy buscando una pagina con planos para muebles, pero no encuentro...
:taxa:
Fundador
Fundador
Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
Contactar:

Mensaje por :taxa: »

En esta dirección: http://www.geocities.com/acuariogratis/bricolaje/mesa.html, puedes encontrar un mueble muy util y usado por acuaristas (si no mal recuerdo, Dalilo tiene dos), sale muy explicativo, las medidas las puedes adaptar a tu acuario!! suerte :alien:
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

hay una pica de graviñlla en av matta frente aºla calle zenteno compras creo son 40 kilos por 4000 de la gravilla fina

espero q te sirva

saludos
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

jaja ni habia leido q eres de talcahuano jaja

te sale mejor conseg.uir arena volcanica
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Pauly escribió:, les cuento ke acá no existe ningun "easy",

Tienes razón Pauly.........pero esta SODIMAC y tiene toooooodo lo que te recomiendan \:D/ ahora el alga que comentas........mejor.. Planta!... es la "Elodea" muy comun y absolutamente invasiva en nuestras Lagunas....en todo caso se desarrolla muy bien con baja T°..........y es muy practica cuando inicias un Acuario.......ya que consume muchas nutrientes y te ayudan a impedir el crecimiento de las Algas..........
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

otro buen consejo: compra o consigue pino.. el típico... cuando un acuario está recien armado es recomundable tener de estas plantas que segregan unan sustancia que impide el desarrollo de algas ( Marcial Araya) lo he probado con muy buenos resultados...muchos cariños y buena suerte :alien:
Pauly
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pauly »

Gracias Marell, en la pileta ke tengo en el patio tengo bastante pino.
Salu2,
Cerrado