ayuda con el agua de mi acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- lorita
- Nivel 3
ayuda con el agua de mi acuario
Hola....
alguien me puede ayudar con pequeño problema, les cuento:
hace unas cuatro semanas que empece a ciclar mi nuevo acuario, el cual es un plantado de 100 litros aprox., ilumino con un HQI de 70 w y dos ampolletas de ahorro de 23 y 28 w.... ademas está con CO2 casero y adiciono potasio( solo cuando cambio agua)
todo Bien con las plantas, estan muy sanas y con los colores muy vivos..
hace aproximadamente una semana y media el agua se comenzo a poner "blanca"( turbia); por lo que hice cambio de agua al 25% y adicione como siempre k; el problema es que el agua continua como turbia...
pense tambien en que los vidrios estaban sucios por dentro y los limpie pero el agua sigue turbia....
que puedo hacer para que el agua vuelva a estar cristalina y a que se puede deber la turbiedad del agua? :-k
espero que me puedan ayudar... gracias de ante mano
pd: no publico fotos porque la verdad es que no se nota el agua turbia cuando saque las ](*,) fotos
Lorita :flower:
alguien me puede ayudar con pequeño problema, les cuento:
hace unas cuatro semanas que empece a ciclar mi nuevo acuario, el cual es un plantado de 100 litros aprox., ilumino con un HQI de 70 w y dos ampolletas de ahorro de 23 y 28 w.... ademas está con CO2 casero y adiciono potasio( solo cuando cambio agua)
todo Bien con las plantas, estan muy sanas y con los colores muy vivos..
hace aproximadamente una semana y media el agua se comenzo a poner "blanca"( turbia); por lo que hice cambio de agua al 25% y adicione como siempre k; el problema es que el agua continua como turbia...
pense tambien en que los vidrios estaban sucios por dentro y los limpie pero el agua sigue turbia....
que puedo hacer para que el agua vuelva a estar cristalina y a que se puede deber la turbiedad del agua? :-k
espero que me puedan ayudar... gracias de ante mano
pd: no publico fotos porque la verdad es que no se nota el agua turbia cuando saque las ](*,) fotos
Lorita :flower:
- guaripolo
- Nivel 3
Re: ayuda con el agua de mi acuario
hola a mi me pasaba lo mismo y era por el filtro
q no se como pero lo asia
tiraba unas micro burbujitas
y si no es eso no se q ceria
salu2
q no se como pero lo asia
tiraba unas micro burbujitas
y si no es eso no se q ceria
salu2
-
- Nivel 3
Hola, a mi me ha pasado eso un par de veces, aunque no sé a qué se deben, si sé que la la única forma de solucionarlo es un cambio completo de agua y lavar muy bien el filtro, saludos y suerte.
- lorita
- Nivel 3
pero si cambio el agua por completo a un acuario que esta recien ciclando creo que sería muy brusco para las plantas y para algunos de los peces que eh ido metiendo....
ahora nose si el filtro sea el problema ya que lo lavo con agua del acuario despues de un par de dias de hacer cambio de agua...
:-k :-k :-k
que será - que será :-k
ahora nose si el filtro sea el problema ya que lo lavo con agua del acuario despues de un par de dias de hacer cambio de agua...
:-k :-k :-k
que será - que será :-k
- alipius
- Nivel 2
- Contactar:
Tal vez podrías probar poniendo carbón activo en el filtro. Eso se supone que es infalible para aclarar el agua.
- lorita
- Nivel 3
no estoy 100% segura.. pero creo ya tiene carbon activo el filtro....
- Snake23
- Acuarista Veterano
diria que estan comenzando a aparecer algas en suspension primero se pone el agua blanca, como una niebla a los dias comienza a ponerse verde...dejala unos dias haber si se recupera por si solo no hagas cambios drasticos de agua, para que no pierdas el ciclado...
Saludos..
Saludos..
- chaskon
- Nivel 5
lo de la turbiedad lo elimine colocando en una panty perlita (de la que se usa en el sustrato)...y santo remedio
aparte no afecta en nada a tus peces ni plantas
- lorita
- Nivel 3
chaskon escribió:lo de la turbiedad lo elimine colocando en una panty perlita (de la que se usa en el sustrato)...y santo remedio
hola..
Tengo en un filtro unos ceramicos y arcilla tambien en una panty... serviran igual que la perlita??? :-k
- chaskon
- Nivel 5
la perlita por lo porosa de su textura ,absorbe muy bien y en demasia los taninos y pigmentos que te enturbian el agua....asi que hace la prueba independiente de los otros medios filtrantes...ponla en un rinconcito dentro del acuario si es que ya no tienes espacio en el interior de tu filtro
-
- Nivel 3
Tuve una muy mala experiencia con la perlita en un filtro externo, se me puso el agua casi como del color de la leche y los peces boqueando, hice lo mismo que Lorita, cambié un tercio del agua y ....a los dos días la misma cuestión...entonces hice el cambio completo de agua, saqué la perlita del filtro y la reemplacé por tarugos..desde ahi nunca más...
- chalwafe
- Ex-Moderador
Me parece que puede ser una de estas causas:
a) la perlita esta sucia y esta "botando" el polvo (no me convence pero es factible). Remedio, lavar bien la perlita hasta que el agua de lavado salga cristalina
b) Se "pasó" la levadura del CO2 al acuario.
en ese caso revisa la botella con levadura, si el agua esta muy arriba el gas lleva partículas de levadura que se reproducen en el acuario generando un aspecto lechoso en el agua. Solución, bajar el nivel de la levadura y hacer cambios parciales de agua.
Saludos,
a) la perlita esta sucia y esta "botando" el polvo (no me convence pero es factible). Remedio, lavar bien la perlita hasta que el agua de lavado salga cristalina
b) Se "pasó" la levadura del CO2 al acuario.
lorita escribió:.... ademas está con CO2 casero . . . el agua se comenzo a poner "blanca"( turbia);
en ese caso revisa la botella con levadura, si el agua esta muy arriba el gas lleva partículas de levadura que se reproducen en el acuario generando un aspecto lechoso en el agua. Solución, bajar el nivel de la levadura y hacer cambios parciales de agua.
Saludos,