Hola a todos:
Bueno, resulta que yo estudio en santiago, y mi acuario lo tengo en la casa de mis papas, y el finde semana pasado estaban todos mis peces buenos y sanos, hoy llege a mi casa, y tengo una molly llenisima de puntos blancos, mis papas me los cuidan en la semana pero nunca tan observadores como para fijarce si estan enfermos o no, bueno para emergencia compre en el lider unas gotitas marca mundovivo que dicen anti-ictio que dice que es para los puntos blancos, jamas en los 6 meses que tengo el acuario habia tenido un caso de estos, lo que mas me preocupa es que la pobrecita tiene un ojo cubierto de estos puntos.
plz, necesito que me digan que mas puedo hacer, que no quiero que se me contaguien el resto. es primera vez que tengo una enfermedad en mi acuario =S.
plz ayuda! ](*,)
Puntos blancos.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Puntos blancos.
Utiliza la termoterapia, Quizs ayude, Debes subirle 1ºC cada 1 hora 2 horas, hasta llegar a 30 grados mas o menos.
Luego se la mantienes a esa temp. durante tres dias.(Recuerda hacer esto en un acuario de cuarentena)
Otra cosa es usar Verde de Malaquita, Algunos medicamentos lo traen pero debes tener precaucion al utilizarlo ya que es muy toxico (usado irresponsablemente), Y por ultimo te Recomiendo el Sera costapur, Ya que tambien sirve.
Recuerda!!!!! En un acuario de cuarentena.
Y tambien utiliza ese antiictio para ver que pasa.
Saludos :blob3:
Luego se la mantienes a esa temp. durante tres dias.(Recuerda hacer esto en un acuario de cuarentena)
Otra cosa es usar Verde de Malaquita, Algunos medicamentos lo traen pero debes tener precaucion al utilizarlo ya que es muy toxico (usado irresponsablemente), Y por ultimo te Recomiendo el Sera costapur, Ya que tambien sirve.
Recuerda!!!!! En un acuario de cuarentena.
Y tambien utiliza ese antiictio para ver que pasa.
Saludos :blob3:
- abe
- Nivel 3
=====================> LEE ESTE POST TE AYUDARA ;) viewtopic.php?f=15&t=1700
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Justamente aumenta la temperatura, de esta manera aceleras el ciclo biológico del ictio, el medicamento es ineficaz en el cuerpo del pez con el problema, al acelerar el ciclo biológico, haces que este salga del pez parasitado y es en esta etapa donde el medicamento actúa.
Por consiguiente aumenta la temperatura cerca de a 28º o 29º, pon un difusor, ya que a mayor temperatura menos oxigeno, y para la filtración y aplica medicamento.
Saludos
Por consiguiente aumenta la temperatura cerca de a 28º o 29º, pon un difusor, ya que a mayor temperatura menos oxigeno, y para la filtración y aplica medicamento.
Saludos
- Adhara
- Nivel 1
Todo arreglado =D.
Aumente la temperatura y aplique las gotas que compre, y ni un problema ya hoydia mi pobre molly amanecio de lo mejor sin niun punto blanco =D.
Mil gracias a todos por la ayuda =D.
Flo.
Aumente la temperatura y aplique las gotas que compre, y ni un problema ya hoydia mi pobre molly amanecio de lo mejor sin niun punto blanco =D.
Mil gracias a todos por la ayuda =D.
Flo.