TURBIEDAD EXCESIVA

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

belzzar
Nivel 3
Nivel 3

TURBIEDAD EXCESIVA

Mensaje por belzzar »

Hola acuaristas:
hace poco escribi en el foro porque tenia muchas algas de pincel , la cosa es que estuve haciendo cambios diarios de agua de un 40% por una semana y ya casi ni quedan , lavé las plantas y eso , pero el agua quedo turbia de todas maneras, tengo 1 filtro interno y uno de cascada (300 l/h) con perlon y carbon activo y nada , sigue turbia el agua .
Me habian dicho q agregara más plantas (por que me quedaron re pocas y chicas luego del ataque de algas) , eso no lo he hecho aún . ayudara eso en que se vaya la turbiedad ? o es acaso que tanto hongo que hubo que tengo q cambiar la gravilla tb?

saludos y espero su ayuda

Muchas gracias ! 8-[
vinbollo
Blogger
Blogger

Re: TURBIEDAD EXCESIVA

Mensaje por vinbollo »

desde hace cuanto esta turbia el agua?
quiza con toda la remocion de las plantas se levanto mucha suciedad...nadamas eso....
quiza estan sucios lo vidrios??
belzzar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por belzzar »

Se empezó a poner turbia cuando habian muchas algas unos6 dias mas menos (he seguido haciendo cambios de agua diarios)
>tenia 2 tipos de alga; muuchas del tipo pincel y otras que alcanzaron a ser muy pokitas eran como pelo verde, esas estuvieron solo 2 dias y junto con ellas vino la turbiedad ...ahora quedan muy pocas de algas de pincel q salen en la gravilla y ya limpie los vidrios , esta turbia turbia se nota harto desde arriba.

por esto de que sigue saliendo algas en al gravilla pregunto si es que alomejor seria lo mejor cambiarla toda ( yaque el agua sigue tan turbia) por esto mismo las plantas no las he plantado pq agarrarian alga alltiro (tengo las plantas metidas en el agua en una malla de esas para aislar peces.

saludos y gracias por responder !
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

belzzar escribió:Se empezó a poner turbia cuando habian muchas algas unos6 dias mas menos (he seguido haciendo cambios de agua diarios)
>tenia 2 tipos de alga; muuchas del tipo pincel y otras que alcanzaron a ser muy pokitas eran como pelo verde, esas estuvieron solo 2 dias y junto con ellas vino la turbiedad ...ahora quedan muy pocas de algas de pincel q salen en la gravilla y ya limpie los vidrios , esta turbia turbia se nota harto desde arriba.

por esto de que sigue saliendo algas en al gravilla pregunto si es que alomejor seria lo mejor cambiarla toda ( yaque el agua sigue tan turbia) por esto mismo las plantas no las he plantado pq agarrarian alga alltiro (tengo las plantas metidas en el agua en una malla de esas para aislar peces.

saludos y gracias por responder !

....eso de cambiar la grava no es la solucion ...podrias poner alguna foto ya que eso de el agua turbia como dices puede ser por las particulas en suspencion ...o tambien puede que sean algas unicelulares verdes(en el caso que este media verdosa) o tambien que este media toxica el agua(aunque no creo como dices que le cambias el agua todos los dias).....yo no le seguiria haciendo cambios de agua todos los dias ....podrias poner las cualidades de tu acuario como el litraje filtracion iluminacion habitantes ma menos las plantas que tienes y por supuesto el tiempo que lleba montado...

salu2 german
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Ami me paso algo similar en el plantado primero empezo el agua turbia como si tubiera una niebla blanca,, luego de los dias se puso completamente verde,,, algas en suspension,, solucion filtro UV....ojalas no sea eso el problema..
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Hola, alguien me dijo alguna vez, que cuando hay algas de pelo es por que tu acuario esta sanito, bien balanceado, al agua me refiero, pero la turbiedad, puede ser por el explosivo crecimiento de algas por un lado, que se soluciona con la circulacion del agua y la cantidad de luz, tambien significa que en tu acuario hay bastantes nutrientes, y los cambios de agua no solucionan tanto la proliferacion de las algas, como la regulacion de la luz.Y por el otro, la turbiedad se puede deber precisamente al cambio de agua con el material particulado en suspencion.
Para las algas hay peces y caracoles que se alimentan de estas.
belzzar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por belzzar »

Holas

el acuario es de 120 litros (100x40x30)
tiene 2 filtros uno de cascada de 300l/h y uno interno de 80l/h
habitantes:
1 escalar adutlo
12 neones
2 corydoras
2 mollys

plantas me quedaron repocas:

-2 espadas del amazones que quedaron pequeñisimas
-y una que no recuerdo como se llama pero que es mas alta de hojas pequeñas q tienden a rojo.

Imagen

Imagen

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR SU COMENTARIO Y AYUDA !!
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

yo me inclino por que es muy poco filtro pa ese acuario.

salu2
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Viejo esas fotos muestran claramente algas en suspension,,, consiguete un uv en 3 a 4 dias, el agua queda cristalina...

Saludos...
belzzar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por belzzar »

hola antes q todo mil gracias por tu respuesta ya que no sabia que pasaba con el agua XD

ahora bien, me pegue una vitrineada express y vi unos filtros uv como de 95 lks XD
valen eso?, necesito poner alguno con alguna caracteristica especial ? donde podria conseguir uno ?

ya que sie ese es el precio estaria vendiendo mi acuario XD

saludos y nuevamente mil gracias por las respuestas !!

:cheers: =D>
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

creo que es muchisimo mas economico un blackout (o como se escriba), la cuestion es dejar el acuario a oscuras 100% (debes cubrirlo con algo para que no le entre nada de luz, recomendable un genero negro) por 3 dias completos y cuando pasen los tres dias le cambias un 40 o 50% de agua... el agua verde no es mala, al contrario, en las piletas indica una buena "salud" del agua, ademas te sirve de alimento para los peces, los factores de la aparicion pueden ser: exposicion directa a la luz solar, pocas plantas en el acuario, mucha iluminacion artificial, o tal vez muy poca iluminacion, cuando removiste las plantas debe haberse levantado materia organica, eso deja demasiados nutrientes en el agua y ayuda a que las algas crezcan mas, deberias sifonar suavemente el fondo del acuario cuando cambies el agua, asi eliminas ese resto de sustrato nutritivo que queda sobre la materia inerte, tambien podrias conseguirte unas plantas flotantes, como las lentejas de agua, absorven mucho mas rapido los nutrientes del agua, pero luego que soluciones todo sacalas, porque en acuario no se ven muy esteticas que digamos, ademas te van a cubrir toda la superficie del acuario impidiendo el paso de la luz.
El filtro UV no se si te lo recomendaria, porque una mala manipulacion puede producir alguna catastrofe, llegando incluso hasta la ceguera.

saludos y cualquier cosa consulte no mas, que mientras podamos ayudar en algo... pa eso estamos

suerte

fcom
belzzar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por belzzar »

probare eso . muchisimas gracias por la resuesta y la buena onda :)

saludos!
Cerrado