Neones peleadores

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Neones peleadores

Mensaje por IgnacioP »

:thumbright: Hola, bueno mi duda esta vez es por que mis neones pelean???

Los veo y cada uno gobierna una zona en el acuario, tengo 4 (un accidente me hiso pereder 3) uno cuando va a la zona del otro este va y le pega y se corretean. Hasta el momento no se han hecho daño, pero no es la gracia verlos agresivos con lo de su misma especie.

Saludos
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Re: Neones peleadores

Mensaje por sopapopihue »

creo ques por tener pocos se recomienda tenerlos en grupos de 10

o sera que anda subleao al dominante
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Son muy pocos, intenta ingresar mas al acuario, idealmente unos 8 o 10 como minimo.
Y siempre se hacen escaramusas, pero no pasa de un correteo, para establecer jerarquia, los mas chicos siempre tienden a estar en el borde del cardumen.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Ojo no valla a ser estress por algun otro motivo, igualmente es ideal tener un grupo mas grande como ya te han comentado...
Slds
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

creo yo que debe ser por la poca cantidad, comprale por lo menos unos 4 mas, ya que estos tienen una organizacion jerarquica algo especial...
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

los neones hacen eso ,es completamente normal ...... cuando los neones, no se sienten amenazados dentro del acuario , ya no andan juntos como cardumen , por lo q cada uno se adueña de algun lugar del acuario.
Recordar q los neones tienen una estructura de jerarquia ,donde los de menor nivel jerarquico se situan en las zonas mas "externas" del grupo y los con mas jerarquia en la zonas mas centrales... por eso es q hay "trifulcas " y persecuciones, cuando alguno se va al lugar q no le corresponde , o , cuando estan determinando quien sera el nuevo "jefe"
Yo mantengo mas de veinte en el acuario y hacen lo mismo.

Saludos
:salute:
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

Hola, bueno si tengo uno que tiene mucho territorio en mi acuario( casi la mitad) mientras que los otros tres se dividen la otra mitad.
No se hacen daño pero me preocupa por que cuando la comida baja y como ellos comen de la zona media, alguos no alcanzan a comer. Y me preocupa que se muera por algo de ese estilo.
He estado buscando unos granulos especiales para neones pero en ninguna tienda encuentro.

Saludos
Bagre
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bagre »

Sería bueno que nos dieras toda la información posible (dimensiones del acuario, lista total de habitantes, etc)
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

Bueno mi acuario es de 60*40*31, 72 litros tengo xiphos espadas, cebras, neones, corys, guppys.
Tiene escondrijos y siempre esta con el filtro prendido.

Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola si el volumen de tu acuario te lo permite, tienes q pasar de los 10 neones para q se acaben las peleas. Es absolutamente normal lo q comentas cuando hay tan pocos. Lo del volumen del acuario también influye, en acuarios pequeños por muchos neones q tengas también se ponen agresivos. En resumen, en un acuario de 80 Lts o más, con al menos 10 neones, no hay peleas y suelen nadar "relativamente" en cardúmen...

Salu2
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

mmm ami me pasó lo mismo #-o por pobremas familiares tuve que cambiar el acuario (todo un problema) se me murieron unos neones en el intento y también me quedé con 4, al parecer es puro estress y el más grande efectivamente mantenía más territorio, lo curioso es que mantenía a los otros tres entre las plantas corretiándolos cuando salían. Ahora que todo está bien con el acuario andan todos en su mini grupo sin problemas :salute:
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Peterman escribió:Tuve que cambiar el acuario (todo un problema) se me murieron unos neones en el intento y también me quedé con 4, al parecer es puro estress y el más grande efectivamente mantenía más territorio

Con los cambios de Acuario, es normal que hayan bajas de Neones... a mi me quedan muy pocos por la misma situación, pero por suerte no he observado mayores peleas... sin embargo, como se plantea, es muy recomendable tener varios... :thumbright: :thumbright:
Cerrado