Murio mi tricho...

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Murio mi tricho...

Mensaje por massiel »

Eso, hoy en la mañana lo encontre muerto pegado al filtro, se notaba que habia muerto hace poco porque aun tenia los ojos brillantes, no se que le habra pasado, ayer en la noche estaba bien, se alimento normalmente, cero sintoma extraño, siempre observo bien a mis peces, los cuento, etc... hace una semana murio mi otro tricho (tenia 2 hembras de tres puntos desde diciembre), igual que esta no mostro ningun sintoma extraño, de hecho la primera simplemente "desaparecio" de la noche a la mañana por lo que asumi que mis caracoles se la habian comido una vez muerta.. tengo muchas plantas por lo que buscar el cadaver era dificil, y dias despues aparecio lo que parecian ser parte de sus restos... y hoy en la mañana amanece muerta la 2º, la revise bien por si tenia algo raro en el cuerpo y no habia nada... Tuve trichos antes y me duraron muchisimo tiempo, crecieron bastante, asi que no tengo idea que pudo ocurrir con mis 2 trichos... alguien que sepa porque pudo pasar?

p.d.: El acuario es comunitario 60x40x30, pH 7.0 - 7.5; abono con co2 casero (revise y estaba normal esta mañana, a 1 bbj por seg. o menos) y todos los otros peces estaban normales (5 guppies, 4 platys, 2 mollies, 2 escalares pequeñitos y 10 alevines de platy y guppy), tº a 28ºC con termocalefactor, cambios de agua todos los domingos 40%)
Adverick
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: Murio mi tricho...

Mensaje por Adverick »

Que lastima, lo que es a mi, hoy me amanecio un borachito muerto, y tengo toda la idea que fue el tricho, por que pucha que es catete, mide como 6cm y persigue de lo lindo al convicto y a otro tricho que hospede un par de dias. Los demas, son cebras pequeños, mollys, plattys pequeños y espadas pequeños , asi que del unico que sospecho es del tricho,
¿alguna experiencia al respecto?

Saludos
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Hola, las condiciones fisico-quimicas parecen estar en bien, una cosa importante es que los trichos son peces que sacan oxigeno del aire, es por ello que tienes que dejarle una espacio de aire entre el acuario y la tapa de este, percibiste algún síntoma extraño, como puntos en la piel, heridas, etc.?

Saludos
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Adverick escribió:Que lastima, lo que es a mi, hoy me amanecio un borachito muerto, y tengo toda la idea que fue el tricho, por que pucha que es catete, mide como 6cm y persigue de lo lindo al convicto y a otro tricho que hospede un par de dias. Los demas, son cebras pequeños, mollys, plattys pequeños y espadas pequeños , asi que del unico que sospecho es del tricho,
¿alguna experiencia al respecto?

Saludos

mi experiencia con trichos es que son bastante pacificos, se persiguen o juegan solo entre ellos, al menos ese fue mi caso, una de las posibles causas de la muerte del 2º incluso creo que pudo ser stress al verse solita, porque antes siempre andaba para todos lados con la otra, y hace una semana se notaba normal pero ya no tenia compañia... lo que si se es que son bastante territoriales a veces, depende de la armonia de los acuarios en todo caso, cada pez tiene su caracter...
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Jose Hugo escribió:Hola, las condiciones fisico-quimicas parecen estar en bien, una cosa importante es que los trichos son peces que sacan oxigeno del aire, es por ello que tienes que dejarle una espacio de aire entre el acuario y la tapa de este, percibiste algún síntoma extraño, como puntos en la piel, heridas, etc.?

Saludos

Si se que sacan oxigeno de la superficie, por lo mismo siempre tengo la tapa semi abierta, dejo un espacio para que entre aire... imposible que fuera eso... y como decia antes, ningun sintoma extraño, nada, y lo examine bien hoy en la mañana al sacarlo, estaba perfecto, sus puntos muy bien marcados como siempre, cero decoloracion ni heridas ni puntos...

P.D.: felicitaciones nuevo moderador!!! \:D/
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Gracias massiel, con respecto a lo de tu tricho por lo general estos peces son bastantes resistentes aguantan muy bien las altas temperaturas, no tienen problema con la falta de oxigeno en el acuario, no les afecta tanto el punto blanco, etc, etc, es un todo terreno de los acuarios este pez.

Como andan los cambios de agua, con que frecuencias los practicas?

Saludos
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Jose Hugo escribió:Gracias massiel, con respecto a lo de tu tricho por lo general estos peces son bastantes resistentes aguantan muy bien las altas temperaturas, no tienen problema con la falta de oxigeno en el acuario, no les afecta tanto el punto blanco, etc, etc, es un todo terreno de los acuarios este pez.

Como andan los cambios de agua, con que frecuencias los practicas?

Saludos

Cambio agua todos los domingos, entre 40% y 50%, y cada dos semanas limpio los materiales filtrantes con la misma agua que saco
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

los cambios de agua que produces estan dentro de lo normal, esta bastante complicado determinar que le sucedio a tu tricho,:-k lo mejor es estar en constante vigilancia de los demas peces si notas algo extraño tienes que actuar.

Saludos
Cerrado