que se hace en ese caso???

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Motula7
Nivel 4
Nivel 4

que se hace en ese caso???

Mensaje por Motula7 »

CORTE DE LUZ!!, Bueno lo que pasa es que hace un tiempo por un descuido dejó de funcionar el filtro y se me murió un delifn de malawi, la pregunta es: como lo hacen para evitar que el día de mañana si se corta la luz, no se mueran sus cíclidos?? han inventado un dispositivo a base de pilas como para mantener la aireación en el acuario??, por que en uno plantado por lo menos hay plantas q proporcionan 02 y además son más chicos.
bueno eso, ojalá no parezca tan alocada la pregunta, pero a veces me da susto que se corte la luz y se me mueran mis cíclidos
saludos
Diego
Demolisher
Nivel 5
Nivel 5

Re: que se hace en ese caso???

Mensaje por Demolisher »

hola lo mejor es una batería de auto en las desarmadurias hay botadas solo hay que cargarlas y eso sacas una coneccion de enchufe ahí y listo salu2....
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

la bateria de auto es de 12v, no sirve...
Lo que podrias hacer para prevenir que se corte todo es dejar conectado a una ups los elementos mas importantes y fundamentales de un acuario (dependiendo del tipo de peces, puede ser filtros, calefaccion, etc).
con eso, dependiendo de la ups que tengas, podras mantener funcionando en caso de corte de luz los aparatos

saludos
jacque_neira
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jacque_neira »

hola, a mi tbn me paso eso que una vez se corto la luz... plop no tuve nada q hacer, no se me ocurrio nada, tuve q esperar no mas haber que pasaba, pero la idea de la bateria igual es buena

saludos
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Lhenon »

Cumpa las plantas no entregan H2o (agua) que seria ilogico sino que entregan (O2) :thumbright:

en el comercio se venden bombas de aire a pilas
cuando nhay un corte, lo primero en agotarse es el oxigeno ya que los peces consumen constantemente. la calefaccion dura por un perido mas prolongado

y en caso que ya se esta perdiendo temperatura en botellas desechables hechas agua caliente y las introduces en el acuario retomando la temperatura

sl2
jpizarro
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por jpizarro »

Un panel solar
sds
Motula7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Motula7 »

Lhenon escribió:Cumpa las plantas no entregan H2o (agua) que seria ilogico sino que entregan (O2) :thumbright:

en el comercio se venden bombas de aire a pilas
cuando nhay un corte, lo primero en agotarse es el oxigeno ya que los peces consumen constantemente. la calefaccion dura por un perido mas prolongado

y en caso que ya se esta perdiendo temperatura en botellas desechables hechas agua caliente y las introduces en el acuario retomando la temperatura

sl2

jajjaja me confundí por andar pensando en agua.
saludos
Diego
Motula7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Motula7 »

me tinca como más fácil lo de la bomba de aire a pilas, alguien sabe donde venden porque nunca he visto.
saludos
Diego
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

se puede usar la bateria de 12 volt y usar un transformador 220 a 12 y conecarlo alreves y tendras 220
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

no creo que resulte esa transformacion de 12v a 220v para eso hay una maquinita que puedes comprar en san diego cerca de avenida matta hace tiempo compre una para una persona que se instalo con una peluqueria ambulante y con una bateria de autos hacia funcionar una radio con cd (de esas que le llaman huevitos),una maquina para rapar ,el secador de pelo y ni un drama .
bueno es una opcion el nombre no me acuerdo pero de que existe existe y la bateria dura bastante chauu y suerte
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

sopapopihue escribió:se puede usar la bateria de 12 volt y usar un transformador 220 a 12 y conecarlo alreves y tendras 220

eso no es posible....un tranformador de 220v a 12 volt,siempre va a ser eso ni lo invierte simplemente no pasara nada............para generar 220v con una fuente de 12v tienes que comprar un conversor de 12 a 220 volts

algo asi te sirve,pero la duracion o autonomia que te entrege este aparatito va a ser inversa al consumo que le coloques,es decir mientras menos carga le pongas mas va a durar;ej si le pones un led como carga te va a durar una hora,pero si le pones un calefactor de 100w te va a durar un minuto,no se si se entiende la idea

http://www.sodimac.cl/webapp/commerce/command/ProductDisplay?Path_Familia=&Area_Familia=&Path_Grupo=&Area_Grupo=&Path_Conjunto=&Area_Conjunto=&cgnbr=&area=&areacgnbr=&depto=&prnbr=99154-6&prmenbr=542&ubic=&ubicdpto=&Area_Familia=
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

eso,eso,eso,eso,eso :)
Cerrado