ME PRESENTO

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ANARKON
Nuevo
Nuevo
Contactar:

ME PRESENTO

Mensaje por ANARKON »

hola, me presento soy alejandro, tube acuario desde los 7 a los 18 años, ahora tengo 26 y hace 2 dias q estoy con ganas de volver al mundo del acuerio, me puse a leer y veo q me quede en el pasado pesao.........jajajaja................acuario con filtro y bomba ruidosa, gravilla y listo, ponia unas cuantas planta, termometro, calefactor, etc.........eso era la base q conocia pero ahora veo q existe un mundo de posibilidades para crear un acuario a tu gusto.......

bueno he estado investigando y leyendo hace como 3 dias este foro, he leido muchisimo, ni se imaginan, jajajaaj......al grado de q entre mas leo mas me entusiasmo...........

tengo ciertas dudas nose si tienen la dispocision o tiempo como para ayudarme, o guiarme en el mundo acuario actual.........jajajaa

por lo q he leido me gustaria tener un acuario plantado.....eso sera mi proyecto, darle vida con un diseño propio como lo han hecho la mayoria de ustedes.............

lo unico q tengo ahora ya.........es el acuario de 120x40x60, el calefactor, y esop......jejejeje se q no es nada de nada pero con tiempo y escuchando sus consejos, ire comprando todo lo necesario.........

quiero comprar los materiales para el tema del sustrato, con esas dimensiones q cantidad de cada material debo comprar??

lei q se hace con gravilla volcanica, humus, arcilla, y no recuerdo q mas........(muy buenos tutoriales)

bueno eso es mi partida, se habla del CO2, iluminacion, etc.......quiero ir paso a paso.......como les comente anteriormente tengo un poco clara la pelicula ya q he leido, pero lo q mas me complica es como sacar la cantidad de materiales, la cantidad de luz, la cantidad de CO2, como fabrico CO2, etc........para ese acuario y sus dimensiones.....

bueno muchisimas gracias por la atencion, se q el conocimiento no se adquiere d un momento a otro, y q alguien venga y pregunte asi como asi, puede ser un poco molesto, o quiza incomode, comprenderia totalmente. pero mis ganas de iniciarme hace q agote todos los recursos para pder aprende de ustedes........al final igual va el asao para todos, yo invito...........jajajjajajajjaja

mi msn, es anarkon_26@hotmail.com

saludos y gracias desde ya.........
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Re: ME PRESENTO

Mensaje por chaskon »

bienvenido al foro y a leer nomas....lo de las cantidades para el sustrato no las se ,yo siempre las hacia al ojo

saludos CHASKON
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Bienvenido al Foro...
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

bienvenido al foro.......yo también siempre hago las cosas un poco tecnicas y otro poco al ojo y siempre me dan buenos resultados......lo mas complicado de un acuario plantado .. y esto te lo digo entre comillas " es la iluminacion" pero ya que aquí en el foro hay buenos consejos y un articulo excelente sobre este tema no creo que tengas problema para poder lograr tu proyecto, te recomiendo que leas arte en la sección plantados ya que hay hay un sin fin de consejos muy útiles....saludos y suerte....
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

mira estas secciones son re buenas ....
Lecturas recomendadas Plantados
viewforum.php?f=28
Iluminacion
viewforum.php?f=56
Acuarios Plantados
viewforum.php?f=7
Bricolaje
viewforum.php?f=12

saludos.............. O:) O:)
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Hola, bienvenido al foro.
En realidad tienes razon, son bastantes temas a considerar antes de empezar tu proyecto. Para eso no hay mas remedio que leer y leer. Cuando te surgan dudas puntuales, plantealas en la seccion que corresponde.
Puntualmente para el sustrato, hay muchas maneras de hacerlo, no hay receta unica. Yo hice la propia y ha funcionado bien. Intenta no dejar menos de 6-7 cm de suelo, dependiendo del tipo de plantas que quieras tener, ya que algunas necesitan mas elementos de abono que otras, y algunas "enraizan" mas que otras.
Por ahora te puedo decir que debes planificar bien tu proyecto antes de lanzarte, para que no desanimes si cometes algun error.

Suerte con ese acuario y nos cuentas como te va!
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

Wenas...bienvenido al foro esperamos que todo sea de tu agrado aca y que preguntes con libertad todo lo que necesites saber
:thumbright: welcome to the vicio.
ANARKON
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por ANARKON »

me lleva el chanfleeeee!!!!!!!!!

primero q todo muchisimas gracias por la buena onda, hacen es este foro un lugar muy agradable para compartir la gran pasion de los acuarios...........

bueno escuchado sus consejos me leido una enormidad, tengo clarisimas ciertas dudas sobre los otros temas, pero solo topo en el sustrato.........si no logro entender hare un tema para ver si por ultimo llego a un sustrato digamos un poco universal...

voy con la intencion de hacer uno sin recetas como lei por ahi, y el mayor miedo o temos es mandarme un condoro altiro..........jajajajaja

a ver si alguno de ustedes se apiada y me enseña una formula con buenos resultados, bueno.....mil gracias........

saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

De donde eres??? quizá pueda echar una manito... :-k :-k :-k

Rindo una hora por litro .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
ANARKON
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Re:

Mensaje por ANARKON »

CERVECERO escribió:De donde eres??? quizá pueda echar una manito... :-k :-k :-k

Rindo una hora por litro .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.

jajaajjajajaajajja..........quinta normal pero te voy a buscar y a dejar........
agregame a msn, pa cordinar la tomatera .......noooooOOOOOO!!! ajajjajajajajaj

saludos
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

hola, bienvenido. ojala te sirva esto: mezcla arcilla humus de lombris turba y arena de lampa, calcula para unos 5 cm de sustrato y despues encima le pones unos cuantos kilos de gravilla. a mi eso no me falla.

saludos y que estes bien
Riccardo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Riccardo »

Manuelmll escribió:hola, bienvenido. ojala te sirva esto: mezcla arcilla humus de lombris turba y arena de lampa, calcula para unos 5 cm de sustrato y despues encima le pones unos cuantos kilos de gravilla. a mi eso no me falla.

saludos y que estes bien

Sorry ... es q no puedo dejar de hacer esta pregunta.... disculpe el creador del tema si lo saco de contexto....

Yo compre el sustrato listo.... será posible u otra vez metí las patas?
Cerrado