Hola uso abono fluorish seaschem.
Para tratar de dar con el calculo adecuado uso un test de hierro(fe)
Hace una semana le eche 5ml, el fierro subio a 0.1mg/l.
7 dias depues agregue 10ml y el fierro subio a 0.2mg/l( lo que yo quiero) pero a las 2 horas el fierro bajo a 0, las plantas lo consumieron MUUUUY rapidamente. Yo pensaba sacar la cuenta para una semana y ehcar todos los dias la semana/7 en dosis.
Pero el fierro lo consumieron en 2 horas y no se si echar mas abono.
Mi acuario es de 144 litros reales, co2 y luz como corresponde.
salu2
Duda con abono.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: Duda con abono.
Hola
si deseas respuestas mas técnicas, debieras especificar que tipo de plantas, luz, , rutina etc...
Saludos! :thumbright:
si deseas respuestas mas técnicas, debieras especificar que tipo de plantas, luz, , rutina etc...
- asr
- Nivel 4
luz= 210 watt por tubo fluorecente tld 540 /aquarelleGmoAndres escribió:Hola
plantas: diversos tipos de rotala, glosso, elocharis parvula, eusteralis stellata, ambulia,Hygrophila polysperma 'Rosanervig.
Cambio semanal de agua 40%.
kh=4
ph= 6.8-7.2
periodo de luz 12horas.
no se que mas datos se necesitan.
salu2 y gracias
- abe
- Nivel 3
bueno hace algùn tiempo encontre en aquaplant un intructivo si se puede decir asi de la descripciòn del producto aludido y de la cantidad a usar segun el litraje de nuestro acuario..solo hay que introducirlas medidas del acuario y listo.. http://www.aquaplant.cl/utilidades/calc ... ourish.htm
salu2
salu2
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
las guias de cuanto aditar de un cierto producto son solo eso, recomendaciones, sin embargo, es necesario entender el consumo de cada acuario por si solo. Las plantas tienen un cierto tope de consumo, es decir, no porque consumierton 2 ppm en dos horas, quiera decir que vana consumir mas, o puede que si, habria que hacer mas pruebas, Lo que quiero decir, es que una vez que has empezado a abonar con conciencia, guiate mas por lo que te dice el acuario que por formulas escritas.
otra cosa, es posible que los niveles de fosfatos en tu acuario esten altos, esto de cierta manera inhibe la presencia del Hierro, asi mismo, los test de hierro son los mas inestables e imprecisos, pero sin duda vas por buen camino.
no te aconsejo subir ni intentar ir mas alla de los 2.0 ppm pues es algo peligroso, asegura que las las plantas son las consumidoras, y no bajes la guardia con el Co2. esos niveles de hierro demandan una aceleramiento fotosintetico a las plantas, por lo que con la luz y el Co2, estaran trabajando a tope.
saludos.
otra cosa, es posible que los niveles de fosfatos en tu acuario esten altos, esto de cierta manera inhibe la presencia del Hierro, asi mismo, los test de hierro son los mas inestables e imprecisos, pero sin duda vas por buen camino.
no te aconsejo subir ni intentar ir mas alla de los 2.0 ppm pues es algo peligroso, asegura que las las plantas son las consumidoras, y no bajes la guardia con el Co2. esos niveles de hierro demandan una aceleramiento fotosintetico a las plantas, por lo que con la luz y el Co2, estaran trabajando a tope.
saludos.