Saludos a todos.
Tengo un acuario para peces tropicales, y me gustaría saber algunas cosas; ya que estoy algo desorientado. Resulta que mi acuario es de 28 [L], y lo tengo constantemente a 25 [°C]. Pero no estoy seguro de si el agua se está evaporando, o de alguna manera se está filtrando porque pierdo alrededor de 1 Litro por semana.
Quisiera saber, cuanta agua evapora semanalmente un acuario. Me imagino que depende de muchos factores, pero si alguién pudiera orientarme, por ejemplo, en su acuario cuanto se evapora semanalmente, que temperatura tiene el agua, y que capacidad de agua el acuario. Muchas gracias. [-o<
Problemas con Pérdida de Agua
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Frimost76
- Nivel 3
Re: Problemas con Pérdida de Agua
La evaporacion es normal. Algunas personas colocan tapa de vidrio para reducirla. Otros la mantienen controlada solo con la tapa de luz (completa).
Lo importante es que la repongas en forma semanal, ojala en tus cambios de agua.
Mi acuario esta a 26ºC y pierde mas o menos la misma cantidad que el tuyo. Yo ilumino con 3 ampolletas de ahorro.
Si tienes filtraciones, deberian ser evidentes en las uniones de los vidrios.
Saludos!
Lo importante es que la repongas en forma semanal, ojala en tus cambios de agua.
Mi acuario esta a 26ºC y pierde mas o menos la misma cantidad que el tuyo. Yo ilumino con 3 ampolletas de ahorro.
Si tienes filtraciones, deberian ser evidentes en las uniones de los vidrios.
Saludos!
Muchas gracias frimost76, por tu respuesta :salute:
- Frimost76
- Nivel 3
no problem :thumbright:
mira la evaporación es habitual.
La filtración debería ser clara si ves un charco bajo el acuario, por lo demás tu filtración si es por un mal sello en los bordes, debería ser bastante mayor.
la evaporación como bien dicen arriba, se puede controlar EN PARTE, con una tapa de vidrio, o instalando ventiladores en tu tapa de iluminación.
La filtración debería ser clara si ves un charco bajo el acuario, por lo demás tu filtración si es por un mal sello en los bordes, debería ser bastante mayor.
la evaporación como bien dicen arriba, se puede controlar EN PARTE, con una tapa de vidrio, o instalando ventiladores en tu tapa de iluminación.
Gracias por responder lalocura, he revisado mi acuario y no existe pérdida por filtración. En tu caso, cuanto evapora tu acuario por semana, de que capacidad es?, tengo esta duda ya que al parecer mientras más grande es un acuario más agua evapora éste, pero mi acuario es relativamente pequeño. He pensado en cambiar mi acuario a mi habitación que es algo menos fría que el 1er piso, qizás si la temperatura ambiente es similar a la del agua del acuario conseguría una evaporación menor. Que crees tú?. Saludos.