COMO NOS CAMBIAN,LOS TIEMPOS..............

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Re: COMO NOS CAMBIAN,LOS TIEMPOS..............

Mensaje por Hermann »

Deeck escribió:... porfavor se qye ahy mods poco activos pero alos que estan aki y an visto NO LOS TIREN AL AGUA!!! POR DIOS! es mi honesta opinion de veras me da rabia leer todo esto...
aun que en algunos puntos estoy de acuerdo con sergiño

saludos

Deeck

Hola Deeck, nadie los tira al agua o a otra parte...Solo que tenemos que reconocer que hace falta un poco mas de moderacion. Hace falta ver mas interes por parte de los moderadores, por supuesto que todos tienen derecho a no ser esclavos del foro, pero si no dan abasto es super simple solucionarlo. Mas moderadores o cambiar los que no participan.

No es pelea, ni discusion. Tampoco pelambre, pero con un minimo de sentido comun creo que varios foristas sienten lo mismo.

Saludos a todos.
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

Me gustaria saber la situacion del mod tonchi ya que hace unos dias hablando por msn con el me dijo que se habia desvinculado del foro podrian aclarar este asunto saludos :salute:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola Hanamichi,
tal como el mismo te dijo, se aburrió justamente de este tipo de situaciones, y dejó de participar.
Aun no ha sido " borrado" como tal, pero eso ya se cambiará.

Saludos!!
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

yo creo que todos tiene algo de razón el lo que expresan.....creo también que hay un reglamento super claro que cualquier persona puede comprender y poner en practica, a su ves creo que la persona que pasa a llevar el reglamento debería de tener un poco de auto critica y darse cuenta del error que cometió pedir perdon al o los imbolucrados y tratar de cambiar,
también creo que hay un maximo de tolerancia para poder soportar tonteras, niñerías y necedades, que muchos podemos escribir en este foro, creo que a nadie le gusta leer cosas cero aporte, prepotentes y déspotas.....
yo creo que las personas o la persona involucrada en el tema debe de pensar por lo menos 3 veces antes de escribir el el foro y no poner lo que se le ocurre, ya que el no convive solo en el foro y no es dueño de la verdad,
nadie puede ser nada siendo un obtuso y déspota ya que somos animales que necesitan de el otro para poder existir y por esto hay que tratar de ser mas afable y pasivo al convivir en un foro donde no hay una verdad absoluta sino que hay un ir y venir de ideas y conocimientos tratando de llegar a una conclusion lo mas verdadera posible,
osea en sintecio si vas a aportar opina todo lo que quieras, si vas a preguntar pregunta todo lo que quieras, pero simpre con altura de mira y respetando al progimo.

también creo que el foro se a puesto un poco lento y concuerdo con muchos que la una sección que mas se mueve es la de compra y venta........ pero también creo que debemos de ser mas verdaderos y darse cuenta que todos muchas veces para lo único que entramos al foro es para chequear esta sección y ver si hay algo que podemos adquirir, creo que debemos tratar de aportar mas en el foro , si no nos cuenta nada dar un consejo, felicitar al que lo ase bien y saludar el que esta de onomástico,

creo también que hay temas y pos que se dieron en el pasado que se pueden revivir y volver a poner en la palestra, ya que hay muchos foristas nuevos que no se si les da miedo buscar o traer temas antiguos al presentes,.....

no nos hemos dado cuanta la riqueza de conocimiento que tenemos el muchos pos antiguos, hay material increíble que aun esta vigente y que podemos revivir y utilizar, es mas muchos de nuestros bricolages, los e visto posteados en con pelos y señales en foros españoles de acuariosmo...... yo creo que deberíamos sentirnos orgulloso del material que tenemos el el foro y aprovecharlo aun mas,

también veo que el aporte de los moderadores a sido mas bajo ultima mente....... creo que la pega de moderador es super ingrata ya que muchas veces hay que cumplir con el reglamento y con la pega de borrar pos o de cambiar pos de sección, se quera o no..... imaginence hay que tratar de ser los mas imparcial posible, no viendo si es una amigo o conocido el que esta mandándose un condoro o esta postiendo algo mal, y creo que eso debe de ser muy agotador....aparte hay que tener bastante tiempo ya que reconozcamoslo somos todos desordenados y muchas veces posteamos cosas donde no se debe, se que es así por una cosa de que hay secciones de el foro que casi nunca nadie visita y muchas veces se necesita un consejo rápido y oportuno ... pues necesitamos información lo mas rápido posible.....por esto creo que todos deberiamos tratar de inspeccionar mas secciones y ayudar a quien lo necesite .........ser todos un poco de moderadores al visitar el foro ...... por otro lado pienso que seria bueno una rotación de moderadores y no por que hagan su pega mal, sino que así hay una alternancia el la labor...... eso

espero que mis palabra no dañen a nadie y que sean leídas con altura de mira, ojala que todo se soluciones y que seamos siendo la comunidad mas grande de chile en acuarismo y afines.....saludos a todos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Vulcano, en lo personal preferiría no entrar en una seguidilla de descalificaciones, yo hable, tu replicaste, dejémoslo hasta ahí, por el bien del foro y por mutua salud mental...

Yo intentare restringir mi contacto contigo al mínimo posible, me abstendré de opinar de ti, de tus conductas, comentarios y te pediría por favor hicieras lo mismo…
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Mis manos estan encadenadas a partir de este momento. censura de conciencia

Siddharta escribió:Vulcano, en lo persone momento al preferiría no entrar en una seguidilla de descalificaciones, yo hable, tu replicaste, dejémoslo hasta ahí, por el bien del foro y por mutua salud mental...

Yo intentare restringir mi contacto contigo al mínimo posible, me abstendré de opinar de ti, de tus conductas, comentarios y te pediría por favor hicieras lo mismo…
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Deeck escribió:
madmax escribió:
-Respecto a lo netamente organizativo, los unicos mod q veo circulando por el sitio son Rmajliuf y el Sidd (no sabia siquiera q eran mas)

te puedo decir algo que me empelota arto? pasas todos los dias de 7 a 12 u de 6 a 2am revisando el foro para ver que moderador esta metido? disculpame que te corrija yo veo a mas de ellos 2 metidos en el foro que pasan apagando el incendio del foro que todos recargamos con parafina majluf y oscuro los e visto craneandose en el pc apagando el incendio sidd en el cuento de staff y gmo aportando como siempre en varios temas mas ke nada tratando de dar opiniones aparte de mantener activos esos foros por su parte osea encuentro muy molesto de parte de algunos que mencionan a 2 mods y no mencionan a los que mas pasan me empelota la gente mentirosa que save que es aci y no lo dicen conosco a todos los moderadores menos dalilo y colt y se como son en persona los e visto metidos en el pc apagando incendios y yo digo ¿ no te cansay de toda esta sarta de tonteras? y ellos me dicen no tengo otra cumplo con lo que me comprometi me rebiento todos los dias en lo mismo y no puedo decirle no al foro aci me dicen sidd comento una ves una queja que no se si paso al olbido de todos ustedes relamente les llegan mas de 234234 mps 234234234 correos 23423423 quejas y quisas cuanta we-a mas y creeanme que no se como se las arreglan para responder TODO lo que se quejan ... porfavor se qye ahy mods poco activos pero alos que estan aki y an visto NO LOS TIREN AL AGUA!!! POR DIOS! es mi honesta opinion de veras me da rabia leer todo esto...
aun que en algunos puntos estoy de acuerdo con sergiño

saludos

Deeck

sorry, oscuro y gmo (gran valor) se me qedaron en el tintero..... empelotate todo lo que quieras,
pero a lo q yo queria hacer referencia era q de todos los q hay , solo algunos se les ve aportando y moderando por aca en el foro
Si tienen tiempo , ganas y conocimiento q sean mods , y si no lo tienen ( especialmente tiempo) pues q no lo sean
.. y tienes razon , no paso todos los dias de 7 a 12 o de 6 a 2 am para ver q moderador esta metido, tengo otras cosas q hacer.
Mentiroso no soy , solo digo lo q veo.

Ahora te puedes calmar

Saludos
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Hola!! con respecto a este tema escrito por SERGIÑO encuentro que tienes razon para sentirte asi, y aunque llevo poco tiempo aquí puedo darme cuenta que les costó mucho crear esta paguina porque está buena y tal vez no sea la comunidad mas grande de acuaristas, pero es la mas activa y vigente, pero dejenme decir que es la mejor, desde que entré a este foro mi vida cambió, desde que entré al foro tengo todas las plantas que tengo, porque las compré en el foro Compra y venta, en serio, casi todas!!! gracias al foro Acuaristas.cl tengo ideas cómo realizar mi sustrato, creacion y adicion de co2, preparacion de troncos, alimentos vivos, y gracias al foro me volví adicto al acuarismo, yo llevo 7 años teniendo acuarios, pero llevo 5 meses siendo acuarista, porque el foro lo hacemos todos, pero gracias a uds. por fundarlo, yo estoy registrado en el Acuaristaschile, pero no es lo mismo, es fome, no es movido, en el foro de compraventa cada 2 dias postean una respuesta o tema, y no es por desprestigiar, como dije el foro lo hacemos todos y por eso posteamos en el foro de Sugerencias, aí está todo lo que los usuarios queremos cambiar y/o añadir, pero casi nada se escucha o hace, porque nosotros queremos que el foro siga siendo el mejor, pero lo único que podemos hacer es escribir en Sugerencias, porque son los mods los que pueden hacer cambios en la paguina, nosotros cumplimos con crear los temas y opinar y ayudar en los temas.

Antes de entrar a este foro, no pensé que fuera como lo vi, nunca me gustaron los foros y me costó mucho para registrarme, ya que no tenia ganas y un dia me registré y jamás he podido estar mas de 1 día sin visitar la páguina. Y este foro ha cambiado la forma de hacer acuarismo en Chile, se comparten ideas, proyectos y oportunidades acuaristicas como comprar todo lo que tenga que ver con los acuarios, se pueden encontrar cosas que en tiendas ni soñar.

Para que vean que el foro no es solo eso, les ha cambiado la vida a muchos, ese es el sentido de Acuaristas.cl, Acuaristas.cl nos hace acuaristas. Asi que a cuidar esta comunidad ya que tiene un valor agregado.

Tiene mucha razon, porque hay mods que aun no conozco porque no postean ni comparten en los foros, que pasa con los demas??? no digo nombres porque saben quienes estan siempre dando vueltas resolviendo los problemas y ayudando.

estoy de acuerdo con muchos post, porque lei uno por uno para tener una idea de lo que se teje con respectoa este tema, que es muy bueno, es como una conversación a calzón quitado jaja, que hace bien para poner las cosas en orden.

Yo noto a SERGIÑO con una leve tristeza en su post, pero le digo que siga adelante no mas y las cosas hay que conversarlas porque todos podemos ayudar a hacer crecer este Foro y ojala que lo veamos no como un Foro, sino como una Comunidad.

Tan solo soy un simple usuario, pero quiero que este foro siga siendo un buen Foro, pero quisiera cambios, quisiera ver que ya no sea un simple foro, transformarla en una paguina seria lo ideal, algo asi como dr.pez, que sea una paguina de acuarismo mas completa, pero creado con la colaboración de todos los usuarios.

opine mas de la cuenta, de cosas que no estaban consideradas ya que las demas ya han sido discutidas, para no redundar en lo mismo.

he dicho.
espero no sea mucho pedir, jaja, lo mejor para el foro.

salu2.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Siddharta.......es muy licito que no compartas todo mi "desahogo" y ademas es sano,en una Comunidad siempre deben existir opiniones distintas y despues de debatir llegar a una resultante "concensuada"..... O:) y es lo que esta sucediendo!!!!!.........estamos entre todos llegando a conclusiones,los cuales le ayudara al Staff a realizar las mejoras del caso y revitalizar el Foro....... :thumbright: .........y si eso se logra...me congratulo de haber Posteado!!!!!!......... \:D/ ........no te parece?
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

SERGIÑO escribió:Siddharta.......es muy licito que no compartas todo mi "desahogo" y ademas es sano,en una Comunidad siempre deben existir opiniones distintas y despues de debatir llegar a una resultante "consensuada"..... O:) y es lo que esta sucediendo!!!!!.........estamos entre todos llegando a conclusiones,los cuales le ayudara al Staff a realizar las mejoras del caso y revitalizar el Foro....... :thumbright: .........y si eso se logra...me congratulo de haber Posteado!!!!!!......... \:D/ ........no te parece?

Sergiño, vanagloriarse de la creación de este post suponiendo que gracias a él se realizaran los cambios necesarios, me parece una exageración… en el foro de moderadores tenemos un post de dos días antes que el tuyo, donde se trata en profundidad el tema de la participación de los moderadores (punto que considero rescatable de tu post, ya que al menos para mí el resto es paja molida) en dicho post se plantean las ideas para el cambio y se fija una reunión de trabajo.

Ósea, con tu post, o sin tu post, los cambies fuertes venían igual, de hecho así lo comente en el momento exacto que hiciste tu publicación.
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

Debido al incremento de los usuarios del foro y por ende de la complejidad del mismo, se requiere adecuar la administración del foro a esos requerimientos, los moderadores al parecer lo tienen claro asi que es muy buena señal.

Por otra parte no comparto la percepción de injusticia que tiene Sergiño sobre la sanción aplicada a un usuario, una cosa es ser irónico, irreverente, ácido, agudo, ser "buena persona" o destacarse por sus conocimientos técnicos sobre asuntos relacionados con el acuarismo y otra muy distinta es ser irrespetuoso, descalificador y derechamente grosero; el reglamento es claro, se entiende conocido por todos (como todas las normas o leyes) y se debe aplicar de acuerdo a los procedimientos fijados, es más, ni siquiera vi una autocrítica de parte del forista sancionado.

Cuando se habla de lo aburrido del foro es responsabilidad compartida, aunque mi no me parece que sea así, en lo personal hace un tiempo decidí restringir al máximo mi partipación en el foro off topic y postear solo cuando tuviera algo que aportar u opinar, en esté último punto hago un llamado a quienes son acuaristas avanzados a que compartan lo que saben sin egoismo, como he visto que lo hace Guillermo Andres por dar un ejemplo, he visto varios post muy interesantes sobre experiencias personales de combate de algas e incluso ayer leí uno sobre Paludarios de MgonzalezM que me gustó bastante, incluso se me ocurre que debería destacarse un buen post, artículo o debate como el "Post del Mes" o algo así.

Saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Siddharta escribió:
SERGIÑO escribió:Siddharta.......es muy licito que no compartas todo mi "desahogo" y ademas es sano,en una Comunidad siempre deben existir opiniones distintas y despues de debatir llegar a una resultante "concensuada"..... O:) y es lo que esta sucediendo!!!!!.........estamos entre todos llegando a conclusiones,los cuales le ayudara al Staff a realizar las mejoras del caso y revitalizar el Foro....... :thumbright: .........y si eso se logra...me congratulo de haber Posteado!!!!!!......... \:D/ ........no te parece?

Sergiño, vanagloriarse de la creación de este post suponiendo que gracias a él se realizaran los cambios necesarios, me parece una exageración… en el foro de moderadores tenemos un post de dos días antes que el tuyo, donde se trata en profundidad el tema de la participación de los moderadores (punto que considero rescatable de tu post, ya que al menos para mí el resto es paja molida) en dicho post se plantean las ideas para el cambio y se fija una reunión de trabajo.

Ósea, con tu post, o sin tu post, los cambies fuertes venían igual, de hecho así lo comente en el momento exacto que hiciste tu publicación.

Por favor........Juan Carlos,no entremos en conversaciones "bizantinas" que no vienen al caso... :dontknow: ,serìa absurdo vanogloriarme de una situaciòn que no es tal........ahora bien, por favor respeta lo que pienso y no lo trates de "paja molida"....no viene al caso.......la opiniòn de cualquier Forista sea quien sea(entre los que me incluyo) no puede ser tratada como "paja molida"......la idea es tratar el tema con altura de miras......nada mas....... :dontknow:
Cerrado