Mi experiencia en plantados, y guia para ayudar(galeria)

Si tu interés son los acuarios plantados, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Mi experiencia en plantados, y guia para ayudar

Mensaje por Sr.Oscuro »

Me parece excelente que nos cuentes tu experiencia y tu visión de los acuarios, se nota una gran evolución (incluso en la escritura) felicitaciones

Saludos
Sr.Oscuro
mmarcelo_jav
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mmarcelo_jav »

Te felicito por compartir tu experiencia con todos ya que asi todos aprendemos algo nuevo y en este mundo nunca se deja de aprender.
Saludos
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

A mi con mi poca experiencia en esto me gustaria aportar algo...
Sustrato: como dijo deeck, el orden da lo mismo. Yo el mio lo hice ordenado (arcilla mezclada con perlita y vermiculita, luego turba con humusy despues la parte inerte) y ni un problema.
Iluminación: cosa de gustos, eso si, poner 2 ventiladores de pc en la tapa luz (en mi caso con pl y tubos), uno que saque aire y otro que lo ingrese me solucionó el tema del aumento de la temperatura en un 100%.
Filtracion: ya está todo dicho.
Flantas: como dijo deeck, hay que conocer como crece cada una para poder imaginar bien un paisaje antes de aplicarlo y que quede bien... Lo otro importante es que para las algas ayuda muchismo tener plantas de crecimiento rapido (recomendaria plantar en maceteros y luego paulatinamente ir sacando y agregando plantas mas lentas o mas difíciles).
Agua: está todo mas que dicho, basta leer los mil millones de post y quedará la pelicula clara.

Eso es lo básico, lo demas, y mas importante es tener mucha paciencia, no desesperarse por un "ataque de algas", no apurarse con nada.
Por último, en el caso de los bricolajes, cada maestro tiene su técnica, a mi me gusta experimentar por lo que por ejemplo fabriqué mi propio filtro externo teniendo la plata para comprar uno de marca. Estoy mas que satisfecho con el resultado.

Saludos
britay
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por britay »

tremendo aporte nico, es de gran ayuda para mi ya que pretendo hacer un cambio en mi acuario.

gracias y exelente aporte ya que la experiencia en muchos casos es mas inportante que la teoria.
=D> =D> =D>
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

britay escribió:tremendo aporte nico, es de gran ayuda para mi ya que pretendo hacer un cambio en mi acuario.

gracias y exelente aporte ya que la experiencia en muchos casos es mas inportante que la teoria.
=D> =D> =D>

gracias estimado bueno como muy pocos le an dado lectura creo no se si ponerle fotos por eso kiero ver si se interesan mas en leerlo o kisas poniendo fotos esto se llene mmm lo ee stado pensando por que mi galeria es grande xd

bueno saludos

Deeck
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

deeck esta reweno....te alabo la paciencia que tuiste para escribir todo jojojo...
aporto con algo....tengo un acuario de 200 lt de 70 cm de altura con 2 PL-L y un tubo tld( puro pintando el mono)
las plantas crecen rapido y bonitas...incluso tengo glosso tapizando...
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Buena Nico, MAESTRO DEL BRICO.

Gracias por compartir tu experiencia, ahora los que te conocemos personalmente sabemos que te apasiona el tema y siempre estas dispuesto a compartir lo que sabes. Me parece muy bueno que incentives a ir mejorando cada día.

Ahora desgraciaooooooo que coloques que resultara facil realizar un buen plantado con el tiempo, a cuantos años te refieres? #-o

Saludos cordiales

Antonio
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

afgu escribió:Buena Nico, MAESTRO DEL BRICO.

Gracias por compartir tu experiencia, ahora los que te conocemos personalmente sabemos que te apasiona el tema y siempre estas dispuesto a compartir lo que sabes. Me parece muy bueno que incentives a ir mejorando cada día.

Ahora desgraciaooooooo que coloques que resultara facil realizar un buen plantado con el tiempo, a cuantos años te refieres? #-o

Saludos cordiales

Antonio

creo que deberias poner fotos para que sea mas facil de entender para los nuevos
saludos

pd: afgu actualiza tu avatar po jajajjaj
saluos
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

hiko escribió:
afgu escribió:Buena Nico, MAESTRO DEL BRICO.

Saludos cordiales

Antonio

creo que deberias poner fotos para que sea mas facil de entender para los nuevos
saludos

pd: afgu actualiza tu avatar po jajajjaj
saluos

Hiko

Que te paaaaa!! Igual no ma pooooooooooooooooooooo!!! Grande la UUUUUUUUUUU

P.D. Si yo fuera colocolino pensaria como ellos y tras una derrota que no te quepa la menor duda que ya hubiera cambiado mi avatar

Nico Sorry por la intromisión
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

afgu aun espero el dufuso maldito desgraciaoooooooooo y olbida que intrometes mi post da igual jaja se queda mas activo .:silvar:. jaja erm.. ya pondre fotos hiko tengo el 80% de la galerya en este pc y el oro 20% en el otro pc creo joajoaja

saludos

Deeck
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Mi experiencia en plantados, y guia para ayudar(galeria)

Mensaje por dj1977 »

EXELENTE Y MIL FELICITACIONES POR TU ESFUERZO.... :thumbright:

Y TE VOY A TENER PRESENTE PARA MI NUEVO PROYECTO...

GRACIAS Y ADIOS.... :salute:
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Deeck escribió:afgu aun espero el dufuso maldito desgraciaoooooooooo y olbida que intrometes mi post da igual jaja se queda mas activo .:silvar:. jaja erm.. ya pondre fotos hiko tengo el 80% de la galerya en este pc y el oro 20% en el otro pc creo joajoaja

saludos

Deeck

Loquillo sorry por lo informal [smilie=408.gif] [smilie=408.gif] te mano MP pa contarte.

Saludos
Cerrado