Saben? He vuelto a leer detenidamente los mensajes... y, al parecer el tema es la luz...
Hoy a propósito no encendí la luz durante el día. Decidí ver qué pasaba... A eso de las 7 de la tarde, como todavía había luz de día me acerqué al acuario y no saben lo que vi...
A 7 BORRACHITOS MARAVILLOSOS, CON SUS COLASMARCADAS Y CABEZAS EXTRAORDINARIAMENTE ROJAS... SE VEÍAN MARAVILLOSOS Y, MÁS ENCIMA, ESTABAN NADANDO FELICES EN EL ACUARIO... JAMÁS LOS HABÍA VISTO ASÍ...
Entonces, volví a encender la luz... y volví rato después... están escondidos al fondo, bajo los cerezos y no salen a nadar... y estan "sobrios" y sus colas no tan marcadas...
Quería contarles, porque al parecer no es el tema de parámetros del agua... es la luz... tendré que oscurecer el acuario entonces...
mmm no creo qeu oscurecer el acuario sea lo mejor.... (recuerda que las plantas se pueden resentir.... mira si estas haciendolos cambios semanales... si el acuario ( o los otros peces ) estan bien... creo que puede ser solo cosa que se aclimaten... \:D/ \:D/ \:D/
Gonzalo: Si, comen perfecto, en eso no hay problema. Voy a hacer de nuevo un test de ph y les cuento cómo me va.
Lalo: Si, por eso mismo el tema de "oscurecer" no lo compartía mucho... Y el cambio de agua es semanal y sagrado. Los otros peces están regio... no tienen problemas...
Perdonen que insista, pero me parece que el problema de los peces de Agustina radica en que no se sienten seguros en su acuario, puede que haya poco donde esconderse (pocas plantas) o que estén en una habitación con muy poco movimiento de gente y cada vez que se acerca Agustina ellos se asustan. A mí me pasa algo de eso, en la pieza que tengo el acuario no hay mucha circulación de personas, y cada vez que me acerco se esconden a pesar de tener una gran cantidad de plantas, me siento a verlos y luego de un rato empiezan a moverse de nuevo (en cambio en las tiendas en que tienen siempre gente cerca ni se mueven cuando uno se acerca). No me tinca que las condiciones del agua sean las que le originan el problema, pues las condiciones de pH tendrían que ser muy críticas para que los peces cambien tanto (en la Amazonía, los peces que quedan atrapados en los charcos en la estación seca soportan condiciones increíbles). Ni los nitritos ni el pH cambian, por variar la luz.
Saludos "disentidores"
roberto
roberto, has acertado en un punto. Cuando me acerco al acuario se esconden. El acuario está en mi pieza y no estoy durante todo el día. Creo que tiene que ver con que se aclimaten bien también. De a poco su comportamiento ha ido cambiando.
Te dejo una foto general de mi acuario para que veas la iluminación y las plantas que tiene. Si la vez, a tu izquierda, se esconden bajo esos cerezos, y en las fotos que publiqué antes en este mismo post también se ve.
Concuerdo en el tema del movimiento de mi pieza y de cuando me acerco al acuario. Por eso cuando Gonzalo y Lalo dicen que estoy siendo un poco apresurada concuerdo. Voy a esperar un tiempo para que se aclimaten. Me tinca que es la respuesta.
Hola!
yo tampòco creo que sea problema de luz. Yo tambien tengo borrachitos y al principio tambien algunos no tenían la cabeza completamente roja. Pero ahora, despues de varios meses, todos tienen las cabezas rojas y andan felices por el acuario. Nunca le baje la luminosidad al acuario ni hice nada, lo deje tal cual. Y ahora todos estan normales, con sus cabezas rojas.
Yo creo que deberías esperar un tiempo (alomejor todabia no estan ambientados) y no tomarle tanta importancia, ya veras que derrepente van a estar todos con las cabezas rojas....
a mi me pasa lo mismo con los borrachitos, neones y cardenales, pero es debido a la luz, se supone que eso pasa cuando ya no ahi luz en el acuario, cuando apagas y prendes, no se por lo menos a mi me ha ocurrido, pero es normal, es como que se camuflan en la noche. no tienen colores, me entienden??
Sirenita_22 escribió:a mi me pasa lo mismo con los borrachitos, neones y cardenales, pero es debido a la luz, se supone que eso pasa cuando ya no ahi luz en el acuario, cuando apagas y prendes, no se por lo menos a mi me ha ocurrido, pero es normal, es como que se camuflan en la noche. no tienen colores, me entienden??
Saludos.
ese es un metodo natural de evitar ser depredados.. meientras "duermen"... \:D/ \:D/