schubertis

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Entonces no hay problema,todos me han dicho que son "barbos pacifistas" y puede ser porque por lo que averigue son cruza de barbos y otro pez tropical así que tan barbos no son...aparte pueden tenerse en espacio más chicos a diferencia de los sumatranos que si son harto fregados por lo que me han dicho la mayoría de las personas. El acuario va a ir con ellos (son cuatro,pero planeo agregarle dos más),un betta y cinco corys así que no creo que haya mayor problema
Gracias por sus respuestas
Lena
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

personalmente trato de tener siempre.... son como mis termometors naturalles...salu2
dory
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dory »

Hola Lena!

Yo tengo una pareja de schubertis, y los tengo junto con mis tropicales...te cuento mi experiencia:

Compré la parejita, el macho se diferencia de la hembra porque tiene a lo largo del cuerpo una línea más oscura que no es muy definida, y que se va marcando a medida que crece. El comportamiento del que hablas (que son hiperquinéticos), yo diría por mi experiencia que están algo asustados, porque son bien pacíficos y se ponen loquitos cuando se asustan, ya sea por cambio de agua o por que alguien (hablo de hijos de amigos que nos visitan) golpea el vidrio...el resto del tiempo siempre andan juntitos y super tranquilos. No sé si les tienes suficientes plantitas, porque por lo general son de nadar en el fondo y les gusta andar entre las plantas (se sienten más seguros).
Con respecto al tamaño, los míos miden aproximadamente de 4 a 5 cms. y los tengo hace casi dos años, por lo que no creo que crezcan más que eso.

Como te decía los tengo junto con los demás tropicales (guppies, coridoras, platis, molies, neones...) y se llevan super! a una temperatura de 27-28 grados.

Espero que esto te ayude despeje en algo tus dudas.

Un abrazo!
Dory :cheers:
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Pues ojala que no crezcan más.Cinco centimetros me aparece más que razonable aunque hace menos de un mes que los tengo y estan bastante más grandes que cuando llegaron
No creo que se asusten porque cuando viene alguien se pegan todos el vidrio a mirar y no son asustones porque mis gatos los miran harto y no le parece importar,creo que de repente les vienen los locos en especial para la hora de comer pareciera que no han comido en siglos y si son gusanitos peor se pegan se empujan se desesperan,pero después estan piola,después les da por perseguirse y después no son medio bipolares parece jaja.No creo que sean muy tímidos porque cuando podo las hojas van a morderme,o a ver que estoy haciendo en lugar de esconderse
Respecto a las hembras,sólo una la veo más gordita que el resto y presumo que es hembra aunque hay dos con línea a los largo y dos que no la tienen,capaz que sean dos hembras no sé ojala,aunque no quiero crias en el acuario me estreso más cuidado alevines.¿solo los machos tienen la línea que dices?
Lena
dory
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dory »

Hola Lena:
Primero que nada, no te preocupes por los alevines, los shubertis se reproducen por huevos y lamentablemente se los comen ellos o los otros peces del acuario, así que ese problema no lo tendrás...

Con respecto a la línea que tiene mi macho schuberti, es oscura y entrecortada, pero he sabido que varía...los mios son anaranjados y he visto fotos de algunos azulosos y otros anaranjados plomisos y la hembra es de tamaño más grande.

En mi caso son muy tranquilos, pero si los tuyos son más activos y por lo que me dices y has observado, para ti esto es una conducta normal, entonces quedate tranquila, uno conoce mejor a sus peces observandolos.

Saludos.
Dory
Cerrado