R.I.P. para mi Disco

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: R.I.P. para mi Disco

Mensaje por kuyems »

Erik escribió:
Kuyems

Como confirmo la enfermedad ???
Basta con su posicion, o hay algun otro sintoma ??

Gracias.

si puedes subir algunas fotos, aqui te dejo unos link sobre esta enfermedad

http://www.drpez.com/drcol129.htm

http://www.drpez.net/panel/archive/inde ... 40569.html

http://www.portalpez.com/viewtopic.php? ... 4&start=15

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=282012

Saludos
nava
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nava »

lamento esa perdida, yo hace cosa de 20 dias tube una desagradable experiencia y se me murieron 4 ejemplares.
Los compre con todo mi cariño, me desplace 20 km para comprarlos a un criador de Madrid centro y despues de intentar que el agua fuera la mejor, la mejor alimentacion y los mejores cuidados...parasitos intestinales...en 4 dias despues de dejar de comer se murieron...yo he pagado mi inexperiencia con estos peces....pero ahora tengo 4 ejemplares y lo llevo mejor...ademas observo muchisimo su comportamiento...ahora no se me habrian muerto.
Los que se murieron eran 1 leopard skin, 1 leopard snake skin, 1 cobalto y el que mas de dolio, 1 pigeon chekerd board...lo dicho, lo lamento pero animo.Saludos desde Madrid.
barlowi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por barlowi »

Amigo te recomiendo q no uses tubifex para alimentar a tus discos, hay muchos estudios acerca de los negativo q son estos gusanos para nuetros peces en especial los discos, ademas q nos cuentas q quizas tu disco se murio de hambre debido q se acostumbro a comer solo tubifex...
Saludos......
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

La clásica discusión...

¿Tienes algunos de esos estudios a la mano?

Saludos

P.S. Es para complementar los conocimientos.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Lo único que he leído de malo de los tubifex es que, como vienen de lagunas de estabilización (tratamiento de aguas servidas), podrían traer ene enfermedades.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Creo que no se necesitan muchos estudios científicos para darnos cuenta de que el ambiente donde se desarrollan viven y procrean esta muy contaminado, que se alimentan de desechos, son recolectados en canales donde son vertidas agua provenientes de chancherias, criaderos de aves, lecherías, etc. Mas que analizar al Tubifex en si hay q analizar el ambiente donde están y de ello hay muchos estudios, solo basta acordarse de cuando se regaban las lechugas con aguas de los canales y muchas personas enfermaron de Cólera ahí mismo vive el tubifex feliz de la vida, estudios de ello concluyeron que el agua de riego estaba contamina por la Bacteria Vibrio Colerae y muchas mas.

Es fácil preguntarse pero si esa agua esta tan contaminada como sobrevive el Tubifex, la naturaleza es muy sabia y ha preparado por selección natural a todos los organismos para sobrevivir y sacarle el mejor provecho al ambiente en el que se encuentra, de ello nacen todas las especies del planeta, el Tubifex es muy resistente a todas las bacterias que viven en su ambiente así como a los parásitos conviven con ellos sin mayores problemas, pero q pasa cuando introducimos esos parásitos y bacterias a nuestros acuarios donde viven especies que no tienen una resistencia natural a ellos, estos podrían enfermar fácilmente digo podrían pq la verdad es una ruleta rusa. Un pez con problemas de su vejiga natatoria podría ser un ataque bacteriano, un pez con problemas de crecimiento podría estar afectado por parásitos intestinales, etc. Todos estos problemas los podría traer el tubifex, hay un dicho muy sabio “Mas bien hace el prevenir que el curar”…

Todo esto sin pensar en todas las enfermedades q estamos dejando pasar a nuestras casas con la llegada del tubifex.. ](*,) ](*,) alguna vez lei que alguien los metia a su refri :pukeright: :puke: ......

Adjunto un estudio hecho a los tubifex, en relación a la resistencia bacteriana que estos poseen.

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/579/57936102.pdf

Pero creo este post es por el lamentable deceso del Disco de Kuyems... compadre ayudando a sentir...

pdta. cuando alevines de esa nueva adquisicion....jeje
barlowi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por barlowi »

Chalín escribió:La clásica discusión...

¿Tienes algunos de esos estudios a la mano?

Saludos

P.S. Es para complementar los conocimientos.

Amigo si quieres estudios busca en la red hay cientos y son muy faciles de encontrar, yo la recomendacion la hago de forma personal tambien, porque he tenido discos mucho tiempo y he utilizado tubifex, y por esta misma experiencia es q no recomiendo utilizarlo.
El tubifex viene de charcos de agua estancadas, canales con agua servida etc..ya sabiendo esto no creo q sea necesario leer muchos estudios para inferir q no es bueno para lo peces.
Lo q puedo decir es q con tubi los discos crecen mas rapido, pero su coloracion es pobre, y estan expuesto directamente a parasitos y enfermedadesc bacterianas en cambio solo con alimento comercial y papillas su crecimiento es un poco mas lento pero su coloracion es esplendida y corremos menos peligro de parasitosis y enfermedades, y esto lo digo con mucha conviccion porque use tubifex....
Saludos......
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Por lo mismo, como estamos en la sección de Discos y a sabiendas de que todo Discófilo debe tener una postura al respecto, es que te preguntaba con qué podías contribuir tu, aprovechando que tocaste el tema.

Presonalmente ya he leído al respecto y al igual que casi todos en esta sección, tengo mi postura, pero quizás no sea correcto hablar de ello en este post, ya que el tema ya se ha tocado varias veces...

Saludos
barlowi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por barlowi »

Chalín escribió:Por lo mismo, como estamos en la sección de Discos y a sabiendas de que todo Discófilo debe tener una postura al respecto, es que te preguntaba con qué podías contribuir tu, aprovechando que tocaste el tema.

Presonalmente ya he leído al respecto y al igual que casi todos en esta sección, tengo mi postura, pero quizás no sea correcto hablar de ello en este post, ya que el tema ya se ha tocado varias veces...

Saludos

Por lo mismo amigo chalin usted pregunta sobre estudios acerca de lo nefasto q es el tubi en los discos, q ciento de veces ya se han mostrado y mencionado, yo creo q hay q darle mas ritmo a esta seccion del foro, hay muchas preguntas repetidas y redundantes, por eso yo di mi opinion y tu preguntas si tengo estudios a mano.
Es un poco confusa tu postura, sobre todo si afirmas q ya has leido muchos temas al respecto.
Yo creo q igual seria muy bueno q las persona q han mantenido Discos o mantiene nos den su opinion personal acerca del uso del tubi, y comparen con los cientos de articulos q hay publicados en la red, asi podriamos ayudar alas persona q se inician con los discos a tomar una desicion acerca del uso del tubi para los peces en especial los discos...
Saludos....
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Comprenderás que la red sustenta una amplia y variada gama de información por lo que es fácil que lo que yo haya leído no sea lo mismo que tu has leído y viceversa (por eso escribí: "¿tienes tus fuentes a la mano?").

No veo dónde estaría "mi postura confusa" puesto que no me he manifestado ni a favor ni en contra. Por supuesto que tengo mi opinión...

La idea de mi comentario era que ya que tocabas el tema contribuyeras con tus fuentes tal como dije "para complementar".

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

holas (perdon que me meta en este tema),
existiendo los limpios, inocentes, nutritivos y hasta tiernos (jaj) gusanillos "grindal" (Enchytreaus sp), el tubifex es una complicación innecesaria.Yo creo que en su estado natural lejos de la civilización el tubifex es un muy buen gusano, pero como donde mas se le encuentra es en cloacas y etcs, es mas polémico ...además de que hay que asegurarles ciertas condiciones como un buen drenaje, son feos y cochinos..aparte de trabajosa su mantención..uff, lo peor!!

Saludos!!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

carlitoss escribió:Todo esto sin pensar en todas las enfermedades q estamos dejando pasar a nuestras casas con la llegada del tubifex.. ](*,) ](*,) alguna vez lei que alguien los metia a su refri :pukeright: :puke: ......

jajaj
:pukeleft:
eso era lo que te decían en todas partes en cualquier tienda antes de la internet y los foros, recuerdo cuando chico que el consejo era: colocalos en el refri ,ja ja..
Cerrado