reencuentro con problemas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
vantms
Nivel 2
Nivel 2

reencuentro con problemas

Mensaje por vantms »

Ufff!!, tanto tiempo que no los visitaba, el motivo me cambie o mas bien me cambiaron de trabajo en Septiembre del 2008 y ahora no tengo conexion a internet desde mi pc y en casa tampoco.En este momento me conecte desde mi blackberry ojo que el costo se carga al plan de la empresa. En fin junto con saludar a toda esta gran comunidad y al ver que tenemos buenos moderadores me alegro que esto exista. Bueno y aprovechando esta ocacion les comento que he estado estos ultimos 4 meses combatiendo un ataque de alga pelo de caracteristica filamentosa, he realizado cambios de agua semanales, no abono como antes con potasio o fierro, etc y esto no desaparece lo peor es que me esta matando las plantaciones de eleocharis, echinodorus y la glosso.La verdad es que incluso me dan ganas de desarmar todo y volver a armar con nuevo sustrato pero estoy inseguro y ante la duda mejor me abtengo. En fin que opinan los expertos, cual es la mejor solucion con este acuario de 250 lts, sustrato, iluminado con 2 PLT 42 y 4 PLC 26, bien plantado y con un filtro tipo ermitano que filtra 3 a 4 veces el volumen del ac., sin CO2.

Ufff creo que es suficiente por ahora los dedos se complican en estos aparatitos, ojalas que
haya servido el esfuerzo. Saludos. #-o
vinbollo
Blogger
Blogger

Re: reencuentro con problemas

Mensaje por vinbollo »

prueba poniendo co2 por un tiempo...asi las plantas absorberan mas nutrientes y se balanceara el sistema del acuario, con lo que deberian desaparecer las algas...claro, siguiendo con los cambio de agua semanales :thumbright:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Bueno, sabemos que tenemos un desbalance que propició las condiciones para el ataque de estas malditas...

¿Algún cambio en el manejo en este último tiempo: mayor alimentación a los peces, acumulación de desechos en el fltro, cambio en la iluminación, baja en la población vegetal? :-k

Por el momento, haz grandes cambios de agua y adición de CO2.

Saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

insisto!!!

la filtracion biologica es la solucion a las algas de todo tipo!!!...

yo tenia huiros y cochayuyos en mi acuario.....saque el filtro interno y le mande uno externo que rotaba 4 veces mas agua que el anterior.....

fue la solucion!!!!

nunca mas algas..

cambia el agua semanal, adicion de CO2...y veras cambios...pero con pasiencia!!!!

:salute:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

No estaría tan seguro...Tuve problemas con estas algas en un acuario con un sistema de filtración que mueve 10 veces el volumen del acuario por hora con 3 litros de Siporax y de algual forma me vi afectado. Por suerte encontré el problema y ahora estoy saliendo de la crisis.

Saludos
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

tucunin escribió:insisto!!!

la filtracion biologica es la solucion a las algas de todo tipo!!!...

yo tenia huiros y cochayuyos en mi acuario.....saque el filtro interno y le mande uno externo que rotaba 4 veces mas agua que el anterior.....

fue la solucion!!!!

nunca mas algas..

cambia el agua semanal, adicion de CO2...y veras cambios...pero con pasiencia!!!!

:salute:

Y cuál es la relación q hace con el filtro biológico ???? Nitricación-desnitrificación ????
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

ademas del co2 y los cambios de agua,podrias meterle unas lentejas de agua , o un helecho de sumatra, que son buenos consumidores de nutrientes. Ambos se dan super bien flotando. Si quieres yo te regalo lentejas de agua :thumbright:
vantms
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por vantms »

Chalín escribió:No estaría tan seguro...Tuve problemas con estas algas en un acuario con un sistema de filtración que mueve 10 veces el volumen del acuario por hora con 3 litros de Siporax y de algual forma me vi afectado. Por suerte encontré el problema y ahora estoy saliendo de la crisis.

Saludos

Gracias a todos, ahora Chalin cual fue el problema?. He estado pensando y existe algo que no comente...las ampolletas PLT y PLC ya tienen 14 meses y es muy probable que su eficiencia este afectada ademas que no aplico CO2, convinacion perfecta!!. Que opinan?
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

vantms escribió:
Chalín escribió:No estaría tan seguro...Tuve problemas con estas algas en un acuario con un sistema de filtración que mueve 10 veces el volumen del acuario por hora con 3 litros de Siporax y de algual forma me vi afectado. Por suerte encontré el problema y ahora estoy saliendo de la crisis.

Saludos

Gracias a todos, ahora Chalin cual fue el problema?. He estado pensando y existe algo que no comente...las ampolletas PLT y PLC ya tienen 14 meses y es muy probable que su eficiencia este afectada ademas que no aplico CO2, convinacion perfecta!!. Que opinan?

Opino q si el desgaste de la iluminación hace q esta sea más tenue (cantidad) probablemente no necesitarías tanto CO2; debieras cambiar la luz de todas formas y en ese caso si vas a tener q inyectar.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

vantms escribió:

Saludos

Gracias a todos, ahora Chalin cual fue el problema?...

Problemas de novato...en un corto período desplante grandes cantidades de plantas para cambiarlas por otras y se levantó mucha arcilla, acumulándose en el perlón del filtro junto a el resto de los desechos, convirtiéndose en "caldo de cultivo" disponible en la columna de agua para la aparición de este tipo de algas. Cambie el perlón + cambios de agua y algo de adición de C02 y en 2 semanas casi no quedan huellas. Tambien retiré manualmente las hojas infectadas.

Con respecto al posible desgaste de las ampolletas, no creo que se deba a este suceso. Los cambios en la iluminación están asociados a otro tipo de algas.

Saludos
Cerrado