Consulta Sobre Tratado de Troncos No Hundidos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Consulta Sobre Tratado de Troncos No Hundidos
Hola!! que tal! mi consulta no es sobre troncos sumergidos, mi consulta es sobre troncos y palos que no han sido sumergidos nunca, como palos, ramas, por ejemplo palo de pino y de parrón, qué tratamiento es necesario hacerles, aparte de cocerlos para que se hundan, ya que el mismo pino se deteriora en poco tiempo, ya que la madera de pino es mala para el agua, que sustancia se le puede hechar o tratamiento???? aaa?
gracias.!
gracias.!
- SrNejo
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Consulta Sobre Tratado de Troncos No Hundidos
mmm
tengo entendido que el pino no sirbe para acuario, por que se pudre rapido, es recinosa, y aromatica, ademas de blanda...
en general, el tratamiento es lavar, cocer, remojar xD , dejas un buen tiempo un palo en agua (bien bien seco, para que no te salgan brotes 8-[ ) y le vas cambiando agua y cociendo de vez en cuando, hast que 6 meses despues tendras un tronco undido.
para mas detalles visite http://www.google.com o el mismo foro =)
tengo entendido que el pino no sirbe para acuario, por que se pudre rapido, es recinosa, y aromatica, ademas de blanda...
en general, el tratamiento es lavar, cocer, remojar xD , dejas un buen tiempo un palo en agua (bien bien seco, para que no te salgan brotes 8-[ ) y le vas cambiando agua y cociendo de vez en cuando, hast que 6 meses despues tendras un tronco undido.
para mas detalles visite http://www.google.com o el mismo foro =)
- Rosty5
- Nivel 5
si, este es un palo de pino reseco, hundirlo se demoraria como 2 dias porque esta reseco, lo que quiero es si saben de algo que se le puede echar para que no se ablande tanto o se disuelva tan luego, porque se que el pino no es bueno para acuario por n motivos, pero que se puede hacer para que dure mas, algun producto quimico??
- Morris
- Nivel 3
Amigo maderas que sean olorosas, recinosas no sirven para sumergir
lo mejor para acuarios es la parra aparte de las geniales formas que puedes conceguir
mejor andate a la segura
y no haces correr riesgo
a tus peces
saludos
:thumbright:
lo mejor para acuarios es la parra aparte de las geniales formas que puedes conceguir
mejor andate a la segura
y no haces correr riesgo
a tus peces
saludos
:thumbright:
Hola a todos. Para sumergir troncos se deben escoger - tal como se ha señalado - maderas no resinosas u aromáticas. Las más espectaculares para mi gusto son raíces, las que presentan formas muy atractivas bajo el agua. En una oportunidad también use restos de vigas de un parrón, las que fueron atacadas por termitas, dejándolas con formas muy bonitas.Rosty5 escribió:Hola!! que tal! mi consulta no es sobre troncos sumergidos, mi consulta es sobre troncos y palos que no han sido sumergidos nunca, como palos, ramas, por ejemplo palo de pino y de parrón, qué tratamiento es necesario hacerles, aparte de cocerlos para que se hundan, ya que el mismo pino se deteriora en poco tiempo, ya que la madera de pino es mala para el agua, que sustancia se le puede hechar o tratamiento???? aaa?
gracias.!
Para tratarlas y que duren, las hago hervir en agua con sal, harta sal, pero no tanto como salmuera, una media hora pero hirviendo, luego que reposen una semana en la misma agua (siempre totalmente sumergido), luego lo lavo y lo hago hervir nuevamente media hora en agua. Una semana de reposo y tu tronco debería estar listo.
La flotabilidad del tronco o trozo de madera varía dependiendo de la especia y la rapidez con que absorbe agua.
Si flota, lo dejas más tiempo y listo.
Saludos.
yo los troncos los dejo en un balde con piedras encima, a la semana los hiervo bastante, lo refriego con algun paño o un sepillo para lavar ropa, lo dejo un tiempo mas en el balde, lo hiervo de nuevo y lo meto al acuario.
tuve unn tronquito que se demoro como 3 mese en hundirse, lo tenia que poner siempre con piedras.
tuve unn tronquito que se demoro como 3 mese en hundirse, lo tenia que poner siempre con piedras.
-
- Moderador
hola, para que es la sal???
saludos!
saludos!
- Rosty5
- Nivel 5
lo mismo me pregunto, hola Gmo que tal! oye tu que te manejas, un palo de pino entonces no puedo por ningun motivo ponerlo en el acuario??
-
- Nivel 3
ramas de pimiento se pueden meter al acuario????
-
- Moderador
hola, no se, en realidad cuando recolecto ramas no se de que árbol son, solo las miro y si me gustan,las uso...si caben en una olla y no estan hundidas, las hiervo para acelerar el proceso.. sino, pueden amarrárse piedras, etc
Si están hundidas y fueron recolectadas de rios o lagos, solo les doy un chorro de agua y retiro partes blandas solo si es para tanto , y listo,al acuario...
Saludos!!
Si están hundidas y fueron recolectadas de rios o lagos, solo les doy un chorro de agua y retiro partes blandas solo si es para tanto , y listo,al acuario...
Saludos!!
- SlitherX
- Nivel 1
- Contactar:
Yo tiro los palos y troncos a la pileta de mi polola, ahí quedan flotando y se van llenando de agua solitos hasta que de un día para otro, se hunden (en realidad es de un día a 6 meses, pero el efecto es el mismo), así se sabe con certeza cuando están listos para el acuario.