Necesito ayuda urgentee !!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Domi
- Nivel 3
Necesito ayuda urgentee !!
Se me trizo el vidrio de abajo de mi acuario, es de 1cm de grueso, pero al tocarlo por dentro se siente liso, que me recomiendan hacer, se filtrara el agua por ahi, tomando en cuenta que es la parte en que ira la gravilla y toda esa parte de abajo? servira tapar con silicona ?
por favor es urgente, tengo todo desarmado !!!
- roberto fernando
- Nivel 6
Re: Necesito ayuda urgentee !!
Domi escribió:Se me trizo el vidrio de abajo de mi acuario, es de 1cm de grueso, pero al tocarlo por dentro se siente liso, que me recomiendan hacer, se filtrara el agua por ahi, tomando en cuenta que es la parte en que ira la gravilla y toda esa parte de abajo? servira tapar con silicona ?
Dificil el tema, pero cuenta de que dimensiones es el acuario.
El sello de silicona olvídalo, no te servirá de nada.
Manda una foto para ver como es la trizadura.
Solucion
1,- sacar el vidrio original y poner uno nuevo
2,- poner un vidrio nuevo por debajo del original (sin sacarlo )....yo prefiero la segunda opcion ya que el vidrio trizado igual sirve de refuerzo
Por ultimo ver por que se trizo y mejorar...Saludos
1,- sacar el vidrio original y poner uno nuevo
2,- poner un vidrio nuevo por debajo del original (sin sacarlo )....yo prefiero la segunda opcion ya que el vidrio trizado igual sirve de refuerzo
Por ultimo ver por que se trizo y mejorar...Saludos
- Domi
- Nivel 3
un vidrio por debajo ? resistira el peso del agua mas la gravilla y todo sin romperse ?? de que tamaño debiera ser ?
mia cuario es de 60x50x40 y todos sus vidrios son de 1 cm de grueso.
mia cuario es de 60x50x40 y todos sus vidrios son de 1 cm de grueso.
- Domi
- Nivel 3
tengo los peces en un pote, el agua se enfria, necesitooo una solucioon de q hacer hoy ahora con los peces y para saber q hacer mañana con el acuario porfaaa !! estoy demasiado desesperada, a penas pienso lo que hago :S
si alguien mas pudiera ayudarme le estaria muy agradecida !!
si alguien mas pudiera ayudarme le estaria muy agradecida !!
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
He visto incluso en algunas tiendas que ponen un vidrio del mismo tamaño que el quebrado pegado con silicona al vidrio afectado. No se bien como aplicar la silicona pero se ve refeo (por lo menos el tuyo no se va a ver). y como dicen en otro post, al tener los dos te va a servir de refuerzo para la base.
lo de tenerlos en una batea con agua puedes incluso instalar el termocalefactor y aereador. Yo tube mis peces dagnificados por una semana y no tube bajas.
Suerte!
Un saludos
Juan
He visto incluso en algunas tiendas que ponen un vidrio del mismo tamaño que el quebrado pegado con silicona al vidrio afectado. No se bien como aplicar la silicona pero se ve refeo (por lo menos el tuyo no se va a ver). y como dicen en otro post, al tener los dos te va a servir de refuerzo para la base.
lo de tenerlos en una batea con agua puedes incluso instalar el termocalefactor y aereador. Yo tube mis peces dagnificados por una semana y no tube bajas.
Suerte!
Un saludos
Juan
- Domi
- Nivel 3
juanibaz escribió:Hola
Suerte!
Un saludos
Juan
uuuf eso de no tener bajas me tranquiliza harto, así lo haré.
y creo que mañana haré eso de ponerle un vidrio nuevo por debajo del trizado, ojalá salga todo bien >.<
en cualquier vidrieria lo hacen ?? o tengo q ir a un lugar especial ??
- chalwafe
- Ex-Moderador
Domi escribió:un vidrio por debajo ? resistira el peso del agua mas la gravilla y todo sin romperse ?? de que tamaño debiera ser ?
mi cuario es de 60x50x40 y todos sus vidrios son de 1 cm de grueso.
Para esas dimensiones, un vidrio de 1 cm esta sobredimensionado. Si se quebró algo esta mal (fondo con flexión, desnivel, piedrita o cototo, etc) debes arreglar la falla primero, de lo contrario te va a volver a fallar.
Las soluciones que han dado sirven, pero revisa que pasa primero.
Saludos,
- sopapopihue
- Nivel 6
o pegale un pedazo de vidrio encinma total va tapao con la gravilla
harta silicona
eso fijate que las superficie esten super limpias ideal limpiar con alcohol
harta silicona
eso fijate que las superficie esten super limpias ideal limpiar con alcohol
- Domi
- Nivel 3
chalwafe escribió:Domi escribió:un vidrio por debajo ? resistira el peso del agua mas la gravilla y todo sin romperse ?? de que tamaño debiera ser ?
mi cuario es de 60x50x40 y todos sus vidrios son de 1 cm de grueso.
Para esas dimensiones, un vidrio de 1 cm esta sobredimensionado. Si se quebró algo esta mal (fondo con flexión, desnivel, piedrita o cototo, etc) debes arreglar la falla primero, de lo contrario te va a volver a fallar.
Las soluciones que han dado sirven, pero revisa que pasa primero.
Saludos,
de verdad muchas gracias por su ayuda !! [-o<
No, con la locura no mencione ahi , esq se trizo al ser trasladado, se dio un pequeño golpecito, fue muy leve, por eso que no se alcanso a romper entero, como el vidrio es de 1cm se rompio solo por fuera, pero no me quise arriesgar porque ya veia que con el peso de la gravilla, las piedras, y el del agua misma, no resistia y quedaba la crema :S
- Domi
- Nivel 3
No me deja subir las fotos, si alguien pudiese agradeceria =)
Le puse una servilleta debajo de la trisadura y llene con un poco de agua para ver si se filtra agua y efectivamente no se filtra, claro que mi miedo es que llegase a filtrarse con todo el peso de lo mensionado anteriormente. (agua hasta arriba, gravilla, piedras, etc)
Le puse una servilleta debajo de la trisadura y llene con un poco de agua para ver si se filtra agua y efectivamente no se filtra, claro que mi miedo es que llegase a filtrarse con todo el peso de lo mensionado anteriormente. (agua hasta arriba, gravilla, piedras, etc)
- Domi
- Nivel 3
recien termine de acomodar todo -.-
hasta el momento murieron 2 peces =(
una cebra amarilla con cola de velo
y un espada azul.
alguien sabe donde puedo comprar de estos ?
hasta el momento murieron 2 peces =(
una cebra amarilla con cola de velo
y un espada azul.
alguien sabe donde puedo comprar de estos ?