mi labeo fallecio y ahora mi macho espada rojo

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pablo Andrés
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

mi labeo fallecio y ahora mi macho espada rojo

Mensaje por Pablo Andrés »

hola a todos, con mucha pena tengo que contar esto, diculpen las molestias por faltas ortograficas y gramaticales.

hace 2 dias mi Labeo andaba raro
(plata -bala). se mantenía a flote, ósea, se mantenía en un sector del acuario manteniendo
ese lugar aleteando cuando es necesario.
empezó a botar algo blanco no parecía caca además el alimento generalmente lo desechan
en color oscuro, cafe o verde. pero blanco no y casi transparente menos..
hace mas de 8 días atras un día tenia hinchado la parte del ano y este estaba rojizo..
y botaba lo mismo. pensaba yo que tenia problemas "de ir al baño" pero despues se le quito y
se alimentaba con normalidad y nadaba igual..
hace dos dias dejo de comer (como la otra vez) ni el grindal lo aceptaba.. y botaba esta "caca"
blanca transparente en algunos lados del hilo de caca.

y temí lo peor... a la noche empezó a nadar distinto a ras de la gravilla (aquaclay)
y deje de ver el acuario por 3 minutos que tuve que hacer algo.
al volver al acuario estaba en el fondo con su cuerpo al revez (con las patas para arriba )

lo saque al minuto del acuario temiendo que contamine su muerte el agua.
la cosa es que... al cabo de 3 o 4min encendí la luz (ya que esto paso aprox. a las 1:30am. y a esa hora hace rato la luz esta apagada)
y vi un gusano nadar rápidamente cerca de la superficie como si fuese una culebra / serpiente de agua.
y luego bajaba nadaba muy bien como para creer que sea algún gusano que no viva en agua.
era de color café y pensé que era un gusano maligno así que lo saque del acuario y llegue a pensar que este gusano estaba dentro de el Labeo.
media alrededor de 1cm. pero como nadaba en curvas rápidas se veía de menor proporción (si se estirara media mas de 1cm)

leyendo por ahí parece que es un parásito.
mi pregunta es la siguiente "que medicamento sirve para evitar que otro pez muera "ESO SI: si es que este gusano es el culpable" otra vez?"

nunca había visto algo igual en mi acuario.. y tengo muchas sospechas de que este termino con la vida del labeo.

pd: acuario comunitario - pez espada macho, corydora albina, 2 escalares blanco jóvenes 3cm de cola a cola. 1 molly negro y un caracol manzana grande. y el Labeo bala que falleció :(.

pd2: agua tratada con nitrivec y anticloro, gravilla acuaclay 100%. plantas y iluminación de 2 ampolleta 1 bicubo 2700k 1000l aprox. y otra espiral de 6500k 1700l aprox.
cambios de agua de 1lt diario. acuario de 40 lt.
filtro interno de 200lt/h
pd·: alimento: hojuelas. bien molidas en muy pocas cantidades para suministrar 3 veces al día o en mayor cantidad para suministrar 2 veces al dia. (evitando alimento que quede al fondo)
alimento vivo 1 vez a la semana: Grindal.
alimento vegetal: papilla o acelga, espinaca o lechuga bien cocida y molida para que sean trocitos pequeños.
y un pedacito de hoja para el caracol.
pd3: cifoneo a la semana y cambio del agua del 40% y 1 vez al mes del 70%.
todos los días cambio de agua de 1lt medido sin cifoneo.
limpieza de esponja del filtro cada 4 días. con agua del acuario. con aquaclay en el.

suministre gotas de ajo y 1ml de áloe vera al acuario para los peces.
sin C02 hasta mañana que habilite nueva botella después de 2meses sin tener C02.

saludos!
gracias por sus respuestas y por darse la lata de leer tanto.

Pablo Andrés
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: mi labeo fallecio

Mensaje por Chalín »

Hola Pablo:

Es bastante probable que se haya tratado de un parásito interno...¿Hace cuánto que tienes el acuario, hace cuánto que introdujiste los Escalares, fueron los últimos en ser introducidos?

Déjame revisar mi guía de enfermedades y te digo los pasos a seguir.

Saludos
Pablo Andrés
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: mi labeo fallecio

Mensaje por Pablo Andrés »

los escalares fueron los ultimos. junto con el molly.

ahora fallecio el espada rojo :(:(:(:(:(:(
no taba en el acuario pero despues de bucar estaba debajo del caracol.
se lo habia comido =/...
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: mi labeo fallecio y ahora mi macho espada rojo

Mensaje por Chalín »

Según lo descrito podría tratarse de parásitos internos. Si fuera eso podrías tratar con Sera baktopur direct + baktotabs. Lo mejor es tener el acuario en observación y conseguir más antecedentes que puedan confirmar el diagnóstico para ser efectivo con el tratamiento.

Saludos
Cerrado