Ayuda urgente!! xfa

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ATOMS
Nuevo
Nuevo

Ayuda urgente!! xfa

Mensaje por ATOMS »

bueno resulta que yo tengo un acuario de 45lts comunitario de mollys, platys, gupys y neones. todos convivian de excelente forma.. tengo inyeccion de co2 casero tb para mis plantas. Resulta que ayer hice el cambio semanal de agua como siempre y limpie la esponja de mi filtro con la misma agua del acuario como siempre tb. Lo unico que se habia agotado la inyeccion de CO2 y agregue 4 platys pero no observe ningun cambio notorio inclusive se veia todo muy bien , todos los peces muy activos, pero hoy dia todos los peces se veian muy decaidos asi que hice la mezcla de co2 nuevamente, pero los peces siguen asi incluso se murio un neon y los platys estan apoyados en el suelo y se ven muy mal y no se que hacer. podra haber sido el cambio de ph que se produjo por dejar de inyectar co2 un solo dia?? no se que hacer y no quiero ver morir a mis peces uno por uno.....si alguien me aconseja algo se lo agradesco gracias... adios
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Por ahora descartemos el CO2, desconectalo y veamos que pasa.

Salu2., Dalilo
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Cuanta agua le cambiaste al acuario?...En el acuario que no tenía plantado yo siempre le cambiaba el 30 %,cuando tuve el plantado la primera semana le cambie los mismo y que paso que el acuario se me lleno de algas porque le cambie el ph,después me explicaron que a lo más le cambiera el 15%,del agua desde donde empezaba el sustrato y no desde comenzaba el acuario y que en resumen no le tenía que cambiar tanta por lo del ph,yo creo puede haber sido la suma de ambas,¿le mediste el ph?.No creo que haya sido el co2 a veces a mi se me olvida cambiarlo o me voy unos días fuera y no lo cambio hasta que vuelvo y los peces estan bien ,quizas fue la suma de las dos cosas.Porque no se me ocurre que otra cosa pueda ser excepto que los platy que agregaste tuvieran alguna enfermedad que no notaras a simple vista y fuera eso los que los mato...¿los pusiste en cuarentena primero?
Lena
ATOMS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ATOMS »

Hago un cambio de un 20% como cada una semana y media, y como no estaba inyectando CO2 con el cambio de agua el ph subio de 6.5 a unos 7.5 + o - , los platys son criados por mi y de echo fueron los platys antiguos los que andan mal, nunca antes habia tenido problemas. Ahora con la vuelta del Co2 el ph esta alrededor de los 6.8....y algunos peces andan normal, pero como que algunos siguen resentidos.....por lo que observe pareciera como si el agua esta toxica, pero no quiero hacer otro cambio de agua ya que hice uno hace 2 dias no mas. Hasta el momento solo he sufrido la perdida de un solo neon. Los platys se ven agotados apoyados sobre cualquier superficie pero no he lamentado ninaguna muerte.
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

A ver dices que tu acuario es de 45 litros y le quitaste el 20% verdad? es decir le agregaste 9 litros de agua nueva...usas acondicionador o anticloro? ...la temperatura del agua nueva la controlaste? lo otro es que tu acuario debe ser de 40 litros aprox de agua restandole lo de sustrato que debes tener...entonces quitaste un 23 %.
A veces los peces se resienten cuando las esponjas de los filtros son lavadas muy a fondo eliminando las bacterias benéficas...pero este no creo que sea el caso. Lo ideal es es hacer cambios pequeños cuando se limpia el filtro....y hacer cambios grandes cuando el filtro no se toca, para no entorpecer el equilibrio de nuestro acuario.

Suerte y esperamos buenas noticias.
ATOMS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ATOMS »

bueno les cuento.. ocupo aqutan para acondicionar el agua de la llave, ... al final no corte el CO2 y tengo un ph de 6.7 + o - , pero los peces andan mejor. algunos medios decaidos todavia pero al parecer se esta estabilizando la cosa...es extraño pq siempre hago lo mismo y nunca habia pasado nada, pero bueno igual ahora voy empezar a cambiar menos agua y no voi a limpiar el mismo dia el filtro...para que no pase esto de nuevo....en todo caso estoy observando pq aunque parece que las cosas van mejor no estoy completamente tranquilo , asi que cualquier cosa les escribo para recibir los valiosos consejos . gracias. adios
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Suerte !!!
Cerrado