gran-s escribió:Chalín escribió:Yo creo que bien porque tienes un buen volumen de agua y por el momento muy poca carga biológica, además de una masa vegetal en crecimiento. Dado que los que mantenemos Discos hacemos "grandes" cambios de agua no creo que vayas a tener problemas.
El secreto está en "tomarle la mano" a nuestro sistema según cuánto alimento en descomposición tengamos, cuan seguido removemos el sustrato (plantar y desplantar), etc, etc...manejo de cada quien... La cosa está en ir revisando los filtros para asegurar un buen funcionamiento, limpieza constante según se requiera y tener ojo con la administración de la papilla por el tema de los fosfatos. Con el tiempo vas a encontar la justa medida... por cierto, muy buena compra; tambien tengo uno de esos. :thumbright:
Saludos
jeje vale gracias :thumbright: , que porcentaje de agua cambias y cada cuanto ??
Usas turba, extracto de turba o algo para bajar la dureza ¿?
Saludos
En este momento tengo 2 acuarios de Discos, uno con Discos adultos y otro de cría y engorda. Los mecanismos son distintos para cada acuario, pero el fin es el mismo.
El agua de la llave me sale con:
pH 7.0-7.2
kH 3-4
gH 6-8
Cambio un 30% semanal mezclando agua nueva con agua vieja (10%) y la dejo raccionar (catalizar) durante 12-24 hrs para cambiar la condición química (acidificante) "del cloro de la llave". Le subo la temperatura (2º menos que el acuario) y le adiciono un poco de Aquatan. En el sistema de filtración tengo como 1 k de turba granulada la que junto a los troncos me ayudan a bajar el pH dejándolo entre 6.5-6.8 A veces adiciono algo de CO2 (para las plantas) que tambien ayuda a bajar al pH.
Por cierto debo decir que la turba no baja las durezas, para eso están los equipos de osmosis inversa, pero afortunadamente no tengo ese problema.
A pesar de que el test de NO2 me dice que podría estirar los cambios de agua a 2 semanas e incluso más, cambio agua todas las semmanas ya que los Discos reaccionan y se ponen muy agradecidos.
Cada vez que cuento esto algunos me encuentran exagerado... :-k #-o, pero es el método que he desarrollado durante el tiempo y eso me asegura Discos sanos.
Saludos