te esta quedando genial tu acuario felicitaciones ya somos mas los
discofilos
una consulta lo verde que se ve en la penultima foto es alga???
saludos
joen :thumbright:
Mi primer plantado, nuevas fotos destapado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Mi primer plantado, nuevas fotos destapado
eso mismo habia cachado la mega pelota de alga, q se ve hasta bonita jajaj
ta quedando weno el acuario, al final te decidiste por los hqi, buena eleccion
saludos y sigue mstrando la evolucion
ta quedando weno el acuario, al final te decidiste por los hqi, buena eleccion
saludos y sigue mstrando la evolucion
joen escribió:te esta quedando genial tu acuario felicitaciones ya somos mas los
discofilos
una consulta lo verde que se ve en la penultima foto es alga???
saludos
joen :thumbright:
si, tenia un poco de ciano, le heche agua oxigenada y al dia la piedra que esta a ese lado se cubrio completa de esa alga... se ve muy bonita, mide como 1.5cm de alto... igual cada vez que hago cambios de agua saco un poco, es muy dificil de eliminar (esta muy pegada) y no se a expandido al resto del acuario.
- Pez_tillo
- Nivel 3
Compadre lo felicito.. tremendo avance y precioso su Plantado.
Espero que el mio termine con un aspecto parecido al suyo.
Me gustaria descirbieras un poco que plantas utilizas.
Gracias de antemano y saludos
Espero que el mio termine con un aspecto parecido al suyo.
Me gustaria descirbieras un poco que plantas utilizas.
Gracias de antemano y saludos
La idea del acuario es un plantado de discos...
Lo destape porque queiero que las plantas emerjan (por estetica y porque crecen mucho mejor) y porque el acuario se ve mucho mas liviano sin tapa.
Como tengo 3 hqi de 70w, encuentro que es mucha luz para los discos por lo que decidi "separar" el acuario en 2. A la derecha tengo como 8 pogostemon stellatus broad leaf, las cuales por podas han sacado varios tallos. Ya estan emergiendo (es la idea), ademas que le dan un tono rojizo muy bonito al acuario, el cual en las fotos casi no se nota.
Casi toda la gravilla esta cubierta con elocharis parvula, la cual recien esta empezando a crecer bien desplazando a la ciano. En la parte izquierda de la piedra estoy tratando de formar arbustos de hemianthus micranthemoides, la cual es muy buena planta para esto porque la podas y salen brotes nuevos desde abajo lo cual "tupe" mucho el arbusto. Estas estan mezcladas con un poco de Rotalas Sp. goias (se mezclaron solas), lo que tambien le da un toque de color al arbusto.
Mas al centro tengo rotalas rotundifolias y rotalas Sp. goias.
En el lado izquierdo tengo plantas que la idea es que cubran la superficie para dar sombra. Tengo un tronco con musgo de java y una anubia que espero comience a crecer luego y emerja. Ademas tengo harta vallisneria (la cual quiero eliminarla luego por alguna planta mas bonita) y estoy a la espera de una echinodorus gigante emergida que practicamente me va a cubrir toda la superficie que necesito. Esa planta como loto o algo asi (no se como se llama) la quiero eliminar luego, crece muchisimo y las raices son gigantes (ademas que no me gusta mucho). Eso si, todo con calma porque entre las vallisnerias y esa "loto" me ayudan mucho con las algas.
Eso por ahora, saludos
Lo destape porque queiero que las plantas emerjan (por estetica y porque crecen mucho mejor) y porque el acuario se ve mucho mas liviano sin tapa.
Como tengo 3 hqi de 70w, encuentro que es mucha luz para los discos por lo que decidi "separar" el acuario en 2. A la derecha tengo como 8 pogostemon stellatus broad leaf, las cuales por podas han sacado varios tallos. Ya estan emergiendo (es la idea), ademas que le dan un tono rojizo muy bonito al acuario, el cual en las fotos casi no se nota.
Casi toda la gravilla esta cubierta con elocharis parvula, la cual recien esta empezando a crecer bien desplazando a la ciano. En la parte izquierda de la piedra estoy tratando de formar arbustos de hemianthus micranthemoides, la cual es muy buena planta para esto porque la podas y salen brotes nuevos desde abajo lo cual "tupe" mucho el arbusto. Estas estan mezcladas con un poco de Rotalas Sp. goias (se mezclaron solas), lo que tambien le da un toque de color al arbusto.
Mas al centro tengo rotalas rotundifolias y rotalas Sp. goias.
En el lado izquierdo tengo plantas que la idea es que cubran la superficie para dar sombra. Tengo un tronco con musgo de java y una anubia que espero comience a crecer luego y emerja. Ademas tengo harta vallisneria (la cual quiero eliminarla luego por alguna planta mas bonita) y estoy a la espera de una echinodorus gigante emergida que practicamente me va a cubrir toda la superficie que necesito. Esa planta como loto o algo asi (no se como se llama) la quiero eliminar luego, crece muchisimo y las raices son gigantes (ademas que no me gusta mucho). Eso si, todo con calma porque entre las vallisnerias y esa "loto" me ayudan mucho con las algas.
Eso por ahora, saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
=D> =D> =D> , me dejaste impresionado! Tremendo acuario.
Me gustó mucho la forma en que armaste ese paisaje. Felicitaciones!
Saludos
Me gustó mucho la forma en que armaste ese paisaje. Felicitaciones!
Saludos