co2

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
panxo iq o ci 126º
Nivel 3
Nivel 3

co2

Mensaje por panxo iq o ci 126º »

holA, bueno escribo para preguntar lo sgte : cuales son los veneficios del co2 para nuestros peces y plantas ? , y esta se puede aplicar a todo tipo de peces ?
*******************************saludos panxo********************************
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: co2

Mensaje por BARC »

A los peces, que yo sepa no les da "ni frío ni calor" la adición de CO2, siempre que sea en una medida que éstos aguanten de buena forma. A las plantas, por lo que sé les hace muy bien, ya que es indispensable para el proceso de fotosíntesis y elaboración de oxígeno.
Saludos!
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Hola!! sí, eso es, a las plantas les hace esplendido, pero a los peces les es un tanto peligroso el exceso de co2 en el acuario, ya que el co2 desplaza el oxígeno y eso provoca que los peces se ahogen en 1 2 por 3, asi que cuidado, cuando vayas a añadir burbujas de co2 consulta bien en el foro dependiendo del tamaño de tu acuario.

PD: en el foro de Acuarios Especificos>>>Acuario plantado. hay varios reportes y discusiones sobre co2, busca y está tod claro y a fondo.

salu2.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola
el co2 no "desplaza" al oxígeno como sugieres...
aquel tema ha sido tratado en extenso en algunos post´s, y tiene que ver con la química de los gases (solubilidad , presiones parciales, etc)

Saludos
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

bueno algo asi, no cacho, eso lo lei en otros post, pero lo que sí es que el exceso de co2 ahoga a los peces o algo así. por que me pasó con una botia, pero no murió porque la cambié de acuario y se recupe´ró a los pocos segundos.
panxo iq o ci 126º
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por panxo iq o ci 126º »

oka, boy a buscar mas INFO SOBRE EL TEMA , en todo caso especificamente sobre la cantidad que se les debe aplicar a los acuarios, ya tengo terminado el mio hace 1 litro , solo me falta colocar el contenido dentro de este , pero antes a informarce ! , jajaja \:D/ (pienzo utilizar el metodo de la jalea)
:blob6: **************************gracias y saludos **************************** :blob6:
Cerrado