aconsejeme porfavor
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- bernardo
- Nivel 1
aconsejeme porfavor
tengo intenciones de comprarme unos peces globos el problema es que no se si son compatibles con los siguientes peces:
2 botias payaso,2kuhlis,neones, otonciclos, labeos negro y un pleco.
y necesito saber que necesito para poder mantenerlo como se debe.
ayuda porfa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
sl2
2 botias payaso,2kuhlis,neones, otonciclos, labeos negro y un pleco.
y necesito saber que necesito para poder mantenerlo como se debe.
ayuda porfa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
sl2
- bernardo
- Nivel 1
bueno les cuento lo que encontre
en internet .... NOMBRE COMUN:Pez Globo amazonico.Amazon Puffer
FAMILIA:Tetraodondiade:ORDEN:Tetraodontiformes;CLASE:Actinopterygil;GENERO:Colomesus
BIOTOPO:Amazonico,en riosy ,sobre todo en lagos.
DISTRIBUCION:Cuenca Amazonica,Brasil,Guyana,Venezuela y Peru.En Brasil se le puede encontrar sobre todo en lagos amazonicos .comolos de terra Petra.Murumuru,do Constanho,etc.En Peru se localiza en la Cuenca del Ampiyacun y en distintos rios,En Venezuela se localiza en la Cuenca del Orinoco,en pequeños rios y lagunas,se presume que esta especie tambien estaria en Colombia.
FORMA:Ovalada de cuerpo ancho,hocico achatado con los dientes fundidos en dos placas(una placa por quijada)con la que se sirve ROMPER LAS CONCHAS DE LOS MOLUSCOS
TAMAÑO:En Acuarios alrededor de 10 cmts,en estado salvaje hasta 15 cmts.
TEMPERATURA:entre 24° y 28°
AGUA: Son total y exclusivamente de agua dulce!!! al contrario de sus parientes mas cercanos que necesitan de cierta salobridad en el agua,PH entre 5.5 y 7.2
ACUARIO:50 lts. o mas para mantener 2 ejemplares,el tanque debera contar con abundante vegetación.
ALIMENTACION:Carnivoro,acepta alimentos vivos de toda clase,ya sean tantos congelados o cultivasdos como liofilizados.Tambien acepta comida en escamas al contrario de otros peces de su tipo y larvas de mosquito.Es un devorador de caracoles y podria acabar con cualquir plaga en un acuario en menos de 2 dias.En su habitat se alimenta fundamentalmente de algas bentonicas y fundamentalmente de moluscos e invertebrados acordes al tamaño de su boca.
COMPORTAMIENTO:Pez relativamente pacifico,no debe compartir el acuario con peces pequeños o con colas llamativas.
FICHA:Dr. Pez
por lo q dice a y son relativamente pacificos pero mi pregunta seria siendo que mi acuario es relativamente plantado(osea que cualquier persecusion hay donde esconderse), si los podria tener con los neones.
de antemano gracias por su ayuda
sl2
en internet .... NOMBRE COMUN:Pez Globo amazonico.Amazon Puffer
FAMILIA:Tetraodondiade:ORDEN:Tetraodontiformes;CLASE:Actinopterygil;GENERO:Colomesus
BIOTOPO:Amazonico,en riosy ,sobre todo en lagos.
DISTRIBUCION:Cuenca Amazonica,Brasil,Guyana,Venezuela y Peru.En Brasil se le puede encontrar sobre todo en lagos amazonicos .comolos de terra Petra.Murumuru,do Constanho,etc.En Peru se localiza en la Cuenca del Ampiyacun y en distintos rios,En Venezuela se localiza en la Cuenca del Orinoco,en pequeños rios y lagunas,se presume que esta especie tambien estaria en Colombia.
FORMA:Ovalada de cuerpo ancho,hocico achatado con los dientes fundidos en dos placas(una placa por quijada)con la que se sirve ROMPER LAS CONCHAS DE LOS MOLUSCOS
TAMAÑO:En Acuarios alrededor de 10 cmts,en estado salvaje hasta 15 cmts.
TEMPERATURA:entre 24° y 28°
AGUA: Son total y exclusivamente de agua dulce!!! al contrario de sus parientes mas cercanos que necesitan de cierta salobridad en el agua,PH entre 5.5 y 7.2
ACUARIO:50 lts. o mas para mantener 2 ejemplares,el tanque debera contar con abundante vegetación.
ALIMENTACION:Carnivoro,acepta alimentos vivos de toda clase,ya sean tantos congelados o cultivasdos como liofilizados.Tambien acepta comida en escamas al contrario de otros peces de su tipo y larvas de mosquito.Es un devorador de caracoles y podria acabar con cualquir plaga en un acuario en menos de 2 dias.En su habitat se alimenta fundamentalmente de algas bentonicas y fundamentalmente de moluscos e invertebrados acordes al tamaño de su boca.
COMPORTAMIENTO:Pez relativamente pacifico,no debe compartir el acuario con peces pequeños o con colas llamativas.
FICHA:Dr. Pez
por lo q dice a y son relativamente pacificos pero mi pregunta seria siendo que mi acuario es relativamente plantado(osea que cualquier persecusion hay donde esconderse), si los podria tener con los neones.
de antemano gracias por su ayuda
sl2
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Augusto:
Depende del pez globo que estemos hablando la especie que señalas se llama Colomesus asellus, la que yo señalo se llama Tetraodon fluvialitis.
Tetraodon fluvialitis http://www.fishbase.org/Summary/Species ... p?id=11270
Colomesus asellus
http://www.fishbase.org/Summary/Species ... p?id=51376
Salu2., Dalilo
Depende del pez globo que estemos hablando la especie que señalas se llama Colomesus asellus, la que yo señalo se llama Tetraodon fluvialitis.
Tetraodon fluvialitis http://www.fishbase.org/Summary/Species ... p?id=11270
Colomesus asellus
http://www.fishbase.org/Summary/Species ... p?id=51376
Salu2., Dalilo
- bernardo
- Nivel 1
pero mi pregunta es que yo al tener un acuario plantado no deberia haber problemas en meter peces globos porque si llegan a haver peleas logicamente los peces que han sido molestados van a atinar a esconderce
osea eso es lo que pienso yo, si me equiboco porfa corrijanme, el problema es que de verdad me gustan estos peces y quiero tenerlos pero si voy a tener problemas prefiero no tenerlos.
gracias por todo
sl2
osea eso es lo que pienso yo, si me equiboco porfa corrijanme, el problema es que de verdad me gustan estos peces y quiero tenerlos pero si voy a tener problemas prefiero no tenerlos.
gracias por todo
sl2
en verdad es q por esxperiencia propia [-X
tengas estos peces en acuarios con peces pequeños
ya q se van a comer a todos tu neones y los puedes atakar a los demas
y estaran rodos escondidos siempre
ahora yo tengo uno con ciclidos africanos no es mas grnade de 6 cm y espanta a los ciclidos de 10cm por eso te lo recomiendo q los tengas con peces grandes o agresivos tanbien es un leceo q se ascostumbren a comer hojuelas
tengas estos peces en acuarios con peces pequeños
ya q se van a comer a todos tu neones y los puedes atakar a los demas
y estaran rodos escondidos siempre
ahora yo tengo uno con ciclidos africanos no es mas grnade de 6 cm y espanta a los ciclidos de 10cm por eso te lo recomiendo q los tengas con peces grandes o agresivos tanbien es un leceo q se ascostumbren a comer hojuelas