Hola a todos!
Les cuento que estoy considerando armar mi propio mueble. Estoy pensando en empezar con una estructura de fierro y "forrarla" con melamina negra de 15 cms. Pero tengo muchas dudas!
1. ¿Cómo me conviene dejar la base del mueble? (con ruedas para mayor comodidas, con patas, a ras del suelo, etc)
Lo otro es que pensaba comprar una caja de 1 metro, pero despúes al averiguar un poco sobre las luces me di cuenta de que no se fabrican tubos de luz de 1 metro, sino de 1,20 metros...
2. ¿Eso significa que me conviene mejor un acuario más ancho? (para que la tapa de luz sea más fácil de hacer)
Seguramente muchos de ustedes tienen mucha experiencia en estas cosas. Cualquier comentario de alguien dispuesto a compartir su sabiduría será muy agradecido.
Gracias!
Novata quiere hacer un mueble... cuál es la mejor opción?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Re: Novata quiere hacer un mueble... cuál es la mejor opción?
krolita escribió:Hola a todos!
Les cuento que estoy considerando armar mi propio mueble. Estoy pensando en empezar con una estructura de fierro y "forrarla" con melamina negra de 15 cms. Pero tengo muchas dudas!
1. ¿Cómo me conviene dejar la base del mueble? (con ruedas para mayor comodidas, con patas, a ras del suelo, etc)
Lo otro es que pensaba comprar una caja de 1 metro, pero despúes al averiguar un poco sobre las luces me di cuenta de que no se fabrican tubos de luz de 1 metro, sino de 1,20 metros...
2. ¿Eso significa que me conviene mejor un acuario más ancho? (para que la tapa de luz sea más fácil de hacer)
Seguramente muchos de ustedes tienen mucha experiencia en estas cosas. Cualquier comentario de alguien dispuesto a compartir su sabiduría será muy agradecido.
Gracias!
hola Krolita... primero que todo, Bienvenida al foro..... ojala este espacio pueda ser de ayuda para ti.
Veamos... sobre tus consultas te comento que,
Según mi experiencia y por lo que tu comentas, no es necesario un mueble con estructura de fierro para un acuario de 250 litros... (100x50x50).... yo he tenido muebles de melamina con acuarios de esas dimensiones...
Sobre la iluminación, puedes complementar los tubos de 60 cm. con ampolletas de ahorro de energía puesta en las esquinas...
ojala te sirva de algo lo que te comento.
saludos
Rodrigo Majluf
hola
1 si tu piso no es liso no te combiene, y de poner tendian que ser ruedas que soporten el peso de tu acuario mas la estructura del mueble y con frenos .....yo no le pondria ruedas en realidar para moberlo le bajo un poco el agua 50%y lo arastro con cuidado te lo digo por experiencia mi acuario es de 200litros y como te dijeron un mueble de madera melamina de 15mm bien reforsado y listo
2 existen tubos de 30w de 90cm de largo
1 si tu piso no es liso no te combiene, y de poner tendian que ser ruedas que soporten el peso de tu acuario mas la estructura del mueble y con frenos .....yo no le pondria ruedas en realidar para moberlo le bajo un poco el agua 50%y lo arastro con cuidado te lo digo por experiencia mi acuario es de 200litros y como te dijeron un mueble de madera melamina de 15mm bien reforsado y listo
2 existen tubos de 30w de 90cm de largo
- krolita
- Nivel 2
gracias a todos,
espero mostrarles las fotos cuando empiece a trabajar...
saludos
espero mostrarles las fotos cuando empiece a trabajar...
saludos
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
krolita solo agregar a lo q ya te han posteado, que no veo recomendables las ruedas.. pq puede significar inestabilidad estructural para el mueble, además que debes estudiar bien donde quedará el acuario para idealmente no moverlo más
te adjunto un link viejo, de acuariogratis, en que se muestra un esquema de un mueble sólo en madera y para un acuario más largo que el q piensas armar incluso.. en una de esas lo haces de 125 o 130 cm de largo y te caben justo los tubos de 36w (que son de 120cm) y valen en gral lo mismo que los de 60 cm..
http://www.geocities.com/acuariogratis/bricolaje/mesagrande.html
sl2!!
te adjunto un link viejo, de acuariogratis, en que se muestra un esquema de un mueble sólo en madera y para un acuario más largo que el q piensas armar incluso.. en una de esas lo haces de 125 o 130 cm de largo y te caben justo los tubos de 36w (que son de 120cm) y valen en gral lo mismo que los de 60 cm..
http://www.geocities.com/acuariogratis/bricolaje/mesagrande.html
sl2!!