:dontknow: amigos hoy mirando detenidamente el acuario que está ciclando he descubierto que existen unas manchas blancas encima de algunas piedras y del tronco si me imaginan como hongos, pero debido a que? es normal en el ciclado?
además en la superficie del agua se ha formado una pelicula de pequeñas particulas que se notan al mirarlas de abajo, porque mirando desde arriba no se nota. he notado que todas las pequeñas gotitas de co2 casero se van a la superficie quedando ahí, es normal?
disculpen si son muy obvias las preguntas, pero estoy recien empezando, les comento que además le agregue al agua bibacterias y anticloro
lo ed esas mnchas no se aprecia lo que es muy bn en las fotos ...aunq no creo q sea nada malo. lo de ese haceite son proteinas ...algo totalmente normal. lo del co2 tambien es normal
No se aprecian bien las fotos pero puede ser alimento descomponiéndose.
Si tienes una capa en la superficie puede ser que te falte movimiento en ella trata de dirigir el flujo del filtro o coloca un bomba de aire que rompa esa película que aprecias en la superficie.
Saludos Sr.Oscuro
Si mejoras las fotos se podria apreciar mejor lo que hay en el acuario...
el co2 casero no se me queda en la superficie no me parece normal, con que rompes las burbujas de co2????? tienes que tener cuidado si llegara liquido del co2 al acuario puede ser fatal para los peces. tambien lei que si el co2 crea algo parecidas a esporas tambien son peligrosas para los peces. revisa eso como rompes las burbujas de co2 para que se dispersen :cyclopsani:
mira yo tenia lo mismo que tu...ese aceite es completamente normal y luego de un tiempito se quita, o disminuye... luego, esas manchas blancas, las tengo yo tambien en mi tronco en mi acuario que es relativamente nuevo, pero hace como 2 semanas que tengo peces dentro y no les ha pasado absolutamente nada y crecen super bien...hay dentro incluso desde el principio alevines de cebra, y 1 molly negro... las burbujas del co2 se quedan en la superficie seguramente por lo de la capa de este aceite...con que las rompes? trata de que queden lo mas chicas posibl y se disuelvan en el agua...
Estimado, vinbollo tiene mucha razon, lo del tronco son las ultimas materias en descomposicion, eso es natural, el tronco debe ser nuevo, ahora el ciclado compromete varios hechos, entre ellos la ploriferacion de hongos, las plantas de ciclado rapido entre ellas las polispermas, te ayudaran, esto se debe a que tus parametros se estan equilibrando, como consejo si quieres introducir peces, comienza con mollys , los mas negros, ellos te ayudaran a ciclar finalmente, con sus heces y vida en gral, ahora el cuidado del ciclado es importante, piensa que las plantas comienzan el ciclo del nitrogeno, sigue asi tendras un buen acuario, no metas peces aun, en unos dias mas ya no tendras mas hongos ni en las piedras. Los mollys deberian ser los primeros, esos hongos en el tronco son producto de los talinos, plantas y muchas plantas, ahora las preguntas de rigor: como estamos de cambios de agua, cuanto y cada cuanto? que tal filtraje, medidas de acuario y cantidad de filtraje por hr que filtracion tienes que tº esta ese acuario que iluminacion.
Consulta, solo tienes piedras de rio?, es lo ideal, saca cuantA concha marina puedas tener, eso aumenta la dureza.