plantado sin CO2?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

plantado sin CO2?

Mensaje por Torelli »

hola, viendo x un post fotos d acuarios plantados chicos d 8 litros y menos me dieron ganas d hacer uno a futuro, despues d leer arto y aprender. pero tengo una duda bien grande q kche me puede responder.
se puede tener algun tipo d planta tipo cesped sin CO2? especificamente glosso y E.parvula?
q plantas se pueden tener sin CO2?
M27
Nivel 5
Nivel 5

Re: plantado sin CO2?

Mensaje por M27 »

Sagitarias rastreras y Marsilea

Yo las tengo sin CO2
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Sí, se puede.
Es un poco mas complicado, y todo avanzará en "cámara lenta", pero se puede :thumbright:

sl2s!
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

En realidad cualquier planta estara mas sana y robusta con una buena alimentacion (CO2) entre otras cosas, pero como dice GmoAndres, de poder se puede
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

yo tengo un amigo q solo adiciona productos seachem a sus plantas y se le dan la raja eso si buena luz pero nada de sustrato ni de co2

slds!
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

como dice gmo de poder se puede , aki tengo u proyecto que en este minuto no tiene inyeccion co2 por a,b.c motivos pero una de las tapizantes bastante exigente crese con toda trankilidad y super bien sanas ahora la unica diferencia es la wallichii esa si neseciota co2 por lo ke estoy viendo jojo

saludos

Deeck
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

de hecho creo q para un nano plantado de las medidas que dices debe ser un cacho inyectar co2 y una tremenda pega tener que podar a cada rato plantas de crecimiento rapido como la glosso o la marsilea. Para un cubo de 8lts yo intentaría con hemiantus callitricoides..

sl2!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

xmilenkox escribió:yo tengo un amigo q solo adiciona productos seachem a sus plantas y se le dan la raja eso si buena luz pero nada de sustrato ni de co2

slds!

Claro que sí, si el principio es el mismo.. abonar con nutrientes de una u otra manera.. pero a la larga sale más caro y tedioso hacerse esclavo del abono con producto comercial... un sustrato nutritivo y co2 queda andando "en piloto automático" :thumbright: (y es mas economico)

sl2!
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

La planta necesita nutrirse de carbono para realizar sus procesos de vida.
si no lo encuentra en forma disuelto en el agua por que no se adita con levadura y azucar, lo haran por la respiracion de los peces, o por el movimiento superficial del filtro o corrientes, etc. El que tanto se desarrolle una planta acuatica sin Co2, es dependiendo de cuanto Co2 existe realmente en el agua, hay muchas maneras de que una planta reciba carbono, si este es poco, es cuando se desarrollan en camara lenta, aparecen algas, y quizas no prosperen. Si hay nada, entonces la planta sucumbe, en corto o largo tiempo, pero sucumbe, las planta tienen tejidos y nutrientes de reserva, pero estos no duran siempre.

saludos!
Cerrado