foto del gusano de mi molly

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
machvk
Nivel 4
Nivel 4

foto del gusano de mi molly

Mensaje por machvk »

hare un resumen, por la cola de uno de mis peces salieron unas puntas rojas parecidas a las que se ven en la tijeretas, aca en foro me dijeron que eran parasitos intestinales y que lo tratara con algun antihelmintico. (http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=16238)

Buscando remedios empece a tratar al pez con Bemendazol ($300), tambien he aplicado Metronidazol ($300) aunque tengo entendido que es para parasitos externos, no he apreciado una mejoria en los 3 dias de tratamiento, pero creo que se debe a que los parasitos estaban bastante avanzados. Las heces del pez son algunas como sanguinolientas como si estuvieran saliendose las tripas.
He buscando bastante informacion pero aun no estoy muy seguro que clase de gusano es (helmintos-nematelmintos).

Bueno el domingo tome al pez, y con pinzas tratando de ser lo mas cuidadoso posible le extraje los gusanos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mis consultas alguien sepa de estos gusanos me dice sus nombre, familia, debilidades lo que sepa, tratamiento si es que estoy mal con lo que estoy haciendo.
Aunque deseo salvar el pez, por que es el unico que va quedando de los mollys, creo que es contagiioso y debere tratar el acuario.

Saludos
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

amigo mio son, Nematodos, la verdad es que para peces no estoy seguro de que existan algun antiparasitario, pero lo mas probable es que si... si alguien sabe que cosa sirva que ayude aqui pues.. saludos..
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

gracias , me informado bastante, pero necesito un guia [-o< la experiencia es la mejor manera.
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

averiguando por la internet y viendo tus fotos creo q tienes Camallanus.
dr pez.
mundoacuario.com.ar
http://edis.ifas.ufl.edu/FA091

foto de camallanus: Imagen
foto de tu gusano: Imagen

Camallanus, infecta el tracto gastrointestinal de cíclidos, poecilidos, y otras especies de peces de agua dulce. Usualmente la primera evidencia es un gusano rojo que protruye de la cloaca del pez. Posee un ciclo de vida indirecto y son nematodos ovovivíparos o sea que la hembra incuba los huevos y eclosionan a larva en sus cuerpos. Estas larvas son excretadas en el agua en las fecas de los peces y son ingeridas por un copépodo u otro crustáceo. Dentro del copépodo la larva se desarrolla, cuando el copépodo es ingerido por un pez, llega al tracto digestivo y se desarrolla a adulto, completándose el ciclo.
Identificación: Camallanus se identifica por su color rojo, su localización en la parte posterior del tracto intestinal, muy cerca y a veces saliendo del ano del pez.

Para el tratamiento recomiendan levamisol, 15 mg por litro de agua, segun
http://www.inkmkr.com/Fish/CamellanusTreatment.pdf

Usando levantel que es Levamisol al 2% (que puedes comprar en una farmacia veterinaria) (Levantel)., tendrias q agregar 6 gotas por litro, luego de dos dias sifonear la mayor parte del agua del acuario, no por efectos de toxicidad del medicamento, sino para evitar la presencia de larvas.

Ojala q el tratamiento te funcione.
PD:Estas son puros datos q encontre en la inet, no son experiencias personales.
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

guaaaaaaaaaaaaaaaaa si es el gusano lo mas cuatiko que tengo levantel en la casa, por que tuve que desparasitar a mis cachorras hace poco , pucha gracias, aun tiene posibilidades se salvarse espero.
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

guaaaaaaaaaaaaaaaaa si es el gusano lo mas cuatiko que tengo levantel en la casa, por que tuve que desparasitar a mis cachorras hace poco , pucha gracias, aun tiene posibilidades se salvarse espero.
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Suerte.. espero que tengas buenos resultados con la medicacion...
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

continuando con la historia el desenlace
ante ayer crei que mejoraria habia suspendido el tratamiento , aunque tenia la cola curvada, ya estaba nadando en busca de comida. pero ayer en la tarde cuando llegue estaba en el fondo muerto.
asi que debido a todo el sufrimiento que paso el pobre pez, decidi dedicar su cuerpo a la ciencia, como no conozco ninguna en esa area, la autopsia la hice yo, objetivo buscar si quedaban rastros de los gusanos y sus larvas en su interior.
lo abri no encontre gusanos tampoco encontre larvas, lo que me parecio extraño es que no tenia sangre, se que el gusano se nutre de la sangre del pez, como el daño estaba bastante hecho , puede haber sido que murio de anemia aguda??
maworu
Nivel 2
Nivel 2

Re: foto del gusano de mi molly

Mensaje por maworu »

Se que este post y paso

solo queria comentarles ue el tratamiento mencionado con levamisol, si bien fue un poco fuerta para la mucosa de mi betta, lo salvo de morir porvegiga natatoria producida por camallanus.

ambos se lo agradecemos
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Re:

Mensaje por fcom »

machvk escribió:continuando con la historia el desenlace
ante ayer crei que mejoraria habia suspendido el tratamiento , aunque tenia la cola curvada, ya estaba nadando en busca de comida. pero ayer en la tarde cuando llegue estaba en el fondo muerto.
asi que debido a todo el sufrimiento que paso el pobre pez, decidi dedicar su cuerpo a la ciencia, como no conozco ninguna en esa area, la autopsia la hice yo, objetivo buscar si quedaban rastros de los gusanos y sus larvas en su interior.
lo abri no encontre gusanos tampoco encontre larvas, lo que me parecio extraño es que no tenia sangre, se que el gusano se nutre de la sangre del pez, como el daño estaba bastante hecho , puede haber sido que murio de anemia aguda??

si no hay pruebas que fue el gusano el causante de la muerte del pez, y que aparecio muerto sin explicacion, podriamos decir que fue algo asi como "El Chupacabras"?? un Chupapeces???
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

por favor no revivan temas mas que muertos...miren la fecha del ultimo post del autor...2007!

ya nisiquiera participa en el foro.
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

pero la experiencia sirve para todos, no hay nada de malo en revivir post que sirven

claro que hay post y post

levantate lazaro

saludos resucitadores
Cerrado