Ayuda reconocer alga en REEF
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda reconocer alga en REEF
Hola, en esta foto se ve un alga (supongo) que crece desde la roca entremedio de una colonia de yellow pollips, es bastante rígida y apareció y ha crecido relativamente rápido. Por ahora no veo que hayan brotes en otras partes. ¿alguien la reconoce? ¿que debiera hacer con ella?. Estéticamente no me molesta, pero no sé si podrá en algún momento liberar gametos o invadirme entero ó algún otro de esos cuentos de terror que se oyen....
Gracias,
Gracias,
Re: Ayuda reconocer alga en REEF
:-k Es una Halimeda
La planta es una Halimeda verde calcárea macroalgas se encuentran en los océanos tropicales en todo el mundo, y es una hermosa planta decorativa para un acuario marino. Los segmentos de óvalo irregular Halimeda aparecen como varias pequeñas monedas verde pegado de extremo a extremo, formando una cadena. Por esta razón, Halimeda también puede ser llamado el dinero Planta. Depósito de algas calcáreas de carbonato de calcio en sus tejidos, y requieren un nivel suficiente de calcio en el acuario con el fin de prosperar.
Halimeda son generalmente resistentes en un acuario marino, y algunos peces se alimentan de él. No es una planta invasora que causa daños a los corales vecinos cerca o invertebrados. Además de la luz, se requiere un nivel suficiente de calcio para crecer. No son tan tolerantes con los altos niveles de nitrato o fosfato en comparación con otras algas. Asimismo, no toleran una amplia poda.
Halimeda son generalmente resistentes en un acuario marino, y algunos peces se alimentan de él. No es una planta invasora que causa daños a los corales vecinos cerca o invertebrados. Además de la luz, se requiere un nivel suficiente de calcio para crecer. No son tan tolerantes con los altos niveles de nitrato o fosfato en comparación con otras algas. Asimismo, no toleran una amplia poda.
Busqué imágenes de Halimedas en internet y me da toda la impresión que SI es :cheers: .
Muchas gracias por la asertiva y rápida respuesta.
Saludos,
Muchas gracias por la asertiva y rápida respuesta.
Saludos,
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
Hola Alfonso!...esta muy bonita esa halimeda...contrasta muy bien con esos yellow polyps!! \:D/
saludos :thumbright:
saludos :thumbright:
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
ta filete la halimeda!!!! si no la quieres me llamas ajjajaja.
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
poroto escribió:ta filete la halimeda!!!! si no la quieres me llamas ajjajaja.
yo me kede con una roca con halimeda.. jaa y era chica... si te hubieras fijado, te la habrías llevado... jajaja
- ANZUMI
- Nivel 5
rmajluf escribió:poroto escribió:ta filete la halimeda!!!! si no la quieres me llamas ajjajaja.
yo me kede con una roca con halimeda.. jaa y era chica... si te hubieras fijado, te la habrías llevado... jajaja
Ahora está feliz en mi acuario....
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
ANZUMI escribió:rmajluf escribió:poroto escribió:ta filete la halimeda!!!! si no la quieres me llamas ajjajaja.
Ahora está feliz en mi acuario....
:alien: