Problemas con pogostemon stellatus broad leaf

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Problemas con pogostemon stellatus broad leaf

Mensaje por Muffet »

Hola.
Hace un tiempo le compré a deeck 3 podas de pogostemon stellatus broad leaf. Se desarrollaron increible, muy bonitas, creciendo muy rapido y todo.
Llegó el momento de podar y asi lo hice, corté los tallos donde crei que era lo mejor. El resultado fué 3 tayos sin cabeza y 3 podas bonitas (obviamente).
Mi problema es que planté 2 de estas podas en un lugar con menos luz, una en un lugar con harta luz y deje las 3 plantas originales donde estaban , con mediana luz. La poda que planté con mucha luz creció rapidamente, ahora está gigante. Una de las plantas originales también creció mucho y bien. Lo que encuentro extraño es que las 2 podas en el lugar con menos luz estan con problemas (cuando crescan reciviran suficiente luz). Hay dias que veo que sacan muchos brotes nuevos y estan listas para tirar para arriba y derepente al otro dia no los queda ninguno de los brotes. Lo mismo me pasa con una de las plantas originales...

Que puede ser, tengo 2 caracoles manzana que me tinca que son los culpables, pero ellos tienen mucho de que alimentarse, plantas no tan sanas, un pelito de alga, no se. Las pogostemon stellatus broad leaf estan sanisimas...

Les gustaran mucho los brotes nuevos a los manzana? Estoy a punto de cocinarlos.

Alguien sabe que puede ser, o confirmarme lo de los manzana.

Gracias

se me olvidaba, alguien sabe si esta planta emerge?
yo creo que si, incluso la que esta gigante tiene un par de ojas que quedan fuera del agua y toman una forma particular muy bonita. Lo digo porque esta semana instalo hqi y la planta grande está creciendo como en diagonal y la podria amarrar para que quede emergida :thumbright:
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Problemas con pogostemon stellatus broad leaf

Mensaje por madmax »

a mi me paso algo parecido..... un dia puse (hace como una semana) un par de varas de stellatus y al otro dia , ya estaban pelados y sin niuna hoja.. un par de dias despues le aparecieron nuevos brotes y ahora no tienen niuno... . estoy 1000% seguro q es uno de los manaza ... .al menos todas las otras plantas me las han respetado , exepto las hojas nuevas de helecho de java.
saludos
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

Bueno chicos, creo que no hay más dudas, los culpables SON los caracoles manzanas.

adquiri 4 hace un tiempo, y al ponerlos en el acuario, todos los nuevos brotes de las euterallis, fueron deborados por ellos, tube que sacar a 3 de los manzanas, que se tiraban como hacha todos los días a las eusterallis.

Es super comico eso si, ya que se suben a las hojas, las doblan y las cortan casi desde su base, y los desgraciados, en algunas ocasiones, nisiquiera se comían el resto de la hoja. Me dió más rabia que la chucha, por tontos, se fueron al acuario de goldfish, que esta con puros cerezos, jajajaj, castigados.

Por si acaso, lo de los caracoles, lo digo por que yo mismo los vi cortando las hojas y al cabo de solo 2 días, me tenían los brotes nuevos de mis plantas peladitos. y más encima solo de las eusterallis.
rockdrigo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rockdrigo »

lalo cura escribió:......
Por si acaso, lo de los caracoles, lo digo por que yo mismo los vi cortando las hojas y al cabo de solo 2 días, me tenían los brotes nuevos de mis plantas peladitos. y más encima solo de las eusterallis.

mmm ahora entiendo porque siempre y todos los dias veo hojas cortadas flotando y porque estan tan gordos mis caracoles...:binky: ](*,)
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, esta especie es particularmente demandante de luz y co2. Cuando sana desarrolla tallos muy gordos (estilo Ammania gracilis) y la coloración tiende al color naranja.
Como otras muchas de tallo , emerge si no se le poda

Saludos
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

GmoAndres escribió:Hola, esta especie es particularmente demandante de luz y co2. Cuando sana desarrolla tallos muy gordos (estilo Ammania gracilis) y la coloración tiende al color naranja.
Como otras muchas de tallo , emerge si no se le poda

Saludos

lo tengo claro, las que estan sanas tienen un tallo anchisimo... Leyendo descubrí que emergen tambien y de una forma bien bonita. Estoy esperando para instalar los hqi y ver que pasa.

Saludos
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

son los caracoles manzanas .. yo no lo creia hasta que lo vi con mis ojos

saludos
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

son los caracoles manzanas .. yo no lo creia hasta que lo vi con mis ojos

saludos
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

yo tb llegue a la conclusion despues de muucho tiempo de observarlos... no queria culpar a los caracoles pero un dia pille a un individuos comiendo a la estellata como si fuera una lechugita hervida... ajaja y yo tb lo castigue ; se fue derechito a un acuario q tengo como "motel " de los guppys....

slds
:salute:
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

MUFFET preguntate por ke gmo, jolur, roberto alsino, siddharta, snake(ke lo califico bastante bueno),yo y kisas otros foristas que tienen plantados y no me percato bien pero preguntate por ke ellosno tienen caracoles manzana en los acuarios plantados "con plantas de alta exigencia ya sea de luz y co2 etc...", por la simple razon de ke se lo comen todo ni podrido ke este se lo comen igual... aci ke acte un bufet de caracoles al sarten con aliños joajoajoaja
ahy esta el problema de las pogostemon stellatus

saludos

Deeck

PD: saca esas cascaras amarillas del acuario
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

ya fueron eliminados, osea todavia estan en un tacho con agua ya fria, si alguien los quiere que los pase a buscar... mañana se van volando hasta donde lleguen

saludos
Cerrado