Iwal se agradece el copy/paste, pero no veo lo malo en señalar q si se va a citar un artículo por lo menos se deje constancia de su autor y origen, un mínimo de respeto por el trabajo ajeno. Recuerdo q esto se reglamento en el foro por q en otras webs llegaban y toman info de acuaristas.cl y la presentaban como propia. No iba a pasar lo mismo acá con info de otras webs. Cito el reglamento del foro:
Siddharta escribió:Si ustedes encuentran en internet un articulo que consideran interesante, bueno y digno de compartir.... lo que deben hacer es :
1- Copiar el link y pegarlo en un mensaje en el foro de Link Acuaristicos
No es necesario que copien el articulo y lo peguen completo en algún post en alguna otra sección del foro ... y en caso de hacer eso deben poner antes del articulo , la información completa del autor original y de donde lo sacaron, “ARRIBA Y EN GRANDE” ...
Es una falta de respeto ENORME , copiar un articulo y no nombrar al autor original , o nombrarlo en una frase incompleta pequeña al final ...
Por ejemplo: acabo de ver un artículo copiado y la única alusión al autor original, abajo y en chico es:
No entiendo por qué ALGUNOS se sienten tan sensibles y reaccionan de mala manera cuando además de haber sido pedido EXPRESAMENTE por la administración del foro, se les plantea que completen la información entregada, con lo que se pide aquí y en todo el mundo, tal cual como se hacía en el colegio, la universidad, la vida profesional, etc. Es un asunto de orden, de respeto por el autor de la información y/o derechos de autoría, etc. ¿Es acaso tan difícil de entender o creen que es gratuíto? :-k
Además, al poner el enlace por ejemplo, se puede ir a la fuente y seguir profundizando la materia ya que generalmente hay más contenido similar para investigar.
No se trata de "chaquetear", sino de elevar el nivel.
Para el autor de este post pido las disculpas del caso por haber sido mal interpretado y sugiero pedir cerrar el post y volverlo abrir para que quede como información "limpia" y libre de malos entendidos.
y eso en que aporta? ademas de saber de donde vino el articulo nada mas...
mejor es aporta sigue asi compadre!
[-X
No, no funciona así la cosa =; , y Chalín tiene toda la razón.
Pabloko, se que la intención es buena :thumbright: , pero porfa editalo y coloca ojalá BIen grande y visible el nombre del autor y despues pagina de donde proviene... o mejor aún, solo colocar un comentario tuyo y el link directo....pues sino, creo que será mejor borrarlo... en general soy contrario a la desición de editar/borrar post...pero si este desaparece echenme la culpa a mí...pues es incómodo si despues nos llega algun reclamo o descargo, por lo demás, completamente justificado.
yo creo q los demas, y me incluyo, a q se podria haber enviado un mp al autor del post, para q completara la informacion, no q lo hiciera abiertamente, transformando el aporte en discusion.
interezante que se puedan aclarar los tipos de plantas que muchas veces se venden por plantas acuaticas el tema yo lo habia leido en drpez pero encuentro muy bueno que esta informacion se este mostrando en nuestro foro para muchos que llevamos poco tiempo en el acuarismo
serenitylp escribió:La idea es buena, pero se desvirtuo como con mil post de "malo , niño malo" ~~
El post se desvirtuó no por lo q escribió Chalín, sino por los alegatos sin sentido posteriores. Al hacer pública dicha recomendación los q quieran pegar artículos en el futuro ya van a saber q tienen q seguir ciertas reglas, ¿Para q el MP?. El copy/paste es interesante, no lo había leído, quizás sería bueno iniciar otro hilo con las precauciones correspondientes...
ok, ya coloque de donde saque la informacion y el nombre del supuesto autor... la idea es no desviar el tema, sino seguir llenandolo, para poder informar, y que los "malos vendedores" o "estafadores" no sigan poniendole el dedo en la boca a acuaristas mas novatos o inexpertos en plantas... saludos y espero mas respuestas y opiniones y no mas polemica, amigo chalín se que fue una buena intencion de parte tuya, para no pasar de alto las reglas del foro y las del autor, porfavor no te preocupes... slds" y gracias...
hombre van a decir que sigo con la cosa...pero me molesta que te refieras al autor como "supuesto tipo con nick gaua " te falta el "algo asi" poco menos ...
=;
[-X
Nopo, cortemos la falta de respeto de una....
te gustaria esmerarte por un articulo, y recibir el mismo trato de la persona que hizo el copy-paste????
total los reclamos llegan al staff (se equivocan si creen que no han ocurrido malos entendidos)
tan dificil es COLOCAR FUENTE EN FORMA CLARA AL INICIO???????????? y tener respeto por el nombre o nick del autor????????????