Los Alevines betta no comen..

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Los Alevines betta no comen..

Mensaje por choe »

ojo, q la yema ensucia mas q la comida en polvo.

trata de cambiar agua despues de alimentar
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

lo primero tienes que esperar, a que el saco vitelino se absorva, una vez que estos enpiesan a nadar tienes que alimentarlos primero con infusorios, ya que las bocas de estos son pequeñas y la artemia no la pueden tragar, una vez que tengan mas menos unos 5 a 7 dias comiendo tienes que pasar a alimentarlos con artemia.

Saludos
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

otra cosa q puedes hacer es mezclarlos cn alevines de guppi o similar para q aprendan a comer como ellos

slds
tjnn
Nuevo
Nuevo

Mensaje por tjnn »

a un amigo mio le pasaba exactamente lo mismo ..
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

xmilenkox escribió:otra cosa q puedes hacer es mezclarlos cn alevines de guppi o similar para q aprendan a comer como ellos

slds

¿y de donde obtengo alevines de guppies? jeje... Tengo unos guppies, pero están en el acuario comunitario, y a pesar q mi acuari otiene buenos refugios, nunca he podido sacar una puesta adelante de guppyes.

¿los alevines de guppys no atinarán a comerse los bettas?, porque los primeros son bastante más grandes q los alevines de beta..

saludos.
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Re:

Mensaje por Febo »

tjnn escribió:a un amigo mio le pasaba exactamente lo mismo ..

Y que hizo al respecto?

Ayer le di un poco de huevo. Lo que hice fue en el tubo que se usa para medir la dureza (el que viene en el TEST de SERA), puse unos 5ml de agua del acuario y trozito de yema. Lo batí hasta tener un liquido amarillo uniforme, sin grandes trozos de yema (como una sopa), y con la tapa les fui dando en diferentes partes del acuario. Lo que noté, que las minusculas particulas quedaban en suspencion pero por un momento, ya luego se iban al fondo (muy lento eso si), y noté que los alevines se acercaron a esas particulas, ahora, decir que comieron sería mentir porq con suerte puedo verlos y menos podría ver si abren o no la boca jeje.

Bueno, si alguien tiene algun otro dato, se lo agradeceré, por lo pronto, seguiré cultivando artemia y dándole un poco de yema de huevo. Ojala los pueda sacar adelante. Ya nadan mucho mejor y se les nota mejor el cuerpo.

Si los alevines de guppys no son un riesgos para los bettas... el que tenga que me regale un par o me venda para probar que onda.

Saludos y muchas gracias.

Febo.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Se supone que un indicio de que estan comiendo es que se les pone el vientre de un tono rosado.

Slds
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

Jugo escribió:Se supone que un indicio de que estan comiendo es que se les pone el vientre de un tono rosado.

Slds

mm ok. Tendré que comprarme una lupa jejje (no tengo muy buena vista)

¿y algún indicio de que no estén comiendo?

saludos.
tjnn
Nuevo
Nuevo

Re: Re:

Mensaje por tjnn »

Febo escribió:
tjnn escribió:a un amigo mio le pasaba exactamente lo mismo ..

Y que hizo al respecto?

Ayer le di un poco de huevo. Lo que hice fue en el tubo que se usa para medir la dureza (el que viene en el TEST de SERA), puse unos 5ml de agua del acuario y trozito de yema. Lo batí hasta tener un liquido amarillo uniforme, sin grandes trozos de yema (como una sopa), y con la tapa les fui dando en diferentes partes del acuario. Lo que noté, que las minusculas particulas quedaban en suspencion pero por un momento, ya luego se iban al fondo (muy lento eso si), y noté que los alevines se acercaron a esas particulas, ahora, decir que comieron sería mentir porq con suerte puedo verlos y menos podría ver si abren o no la boca jeje.

Bueno, si alguien tiene algun otro dato, se lo agradeceré, por lo pronto, seguiré cultivando artemia y dándole un poco de yema de huevo. Ojala los pueda sacar adelante. Ya nadan mucho mejor y se les nota mejor el cuerpo.

Si los alevines de guppys no son un riesgos para los bettas... el que tenga que me regale un par o me venda para probar que onda.

Saludos y muchas gracias.

Febo.

Y mira mi amigo hiso esto, Los dejo , y despues paso un tiempito no mucho, Estaba comiendo ^^
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

contare mi experiencia personal

lo que yo hacia era colocar un foco apuntando de perfil el frasco donde vivian las artemias y lo tapava con un cartoncito con un oyito por el costado asi solo le enviava luz al borde del frasquito y cerca de la superficie lugar que previamente havia corrido los guevos para que este despejado de ellos oviamente el oxigenador estaba apagadop

luego con una geringa le colocaba unos 5 a 10 sentimetros de mangerita de oxigenaxion y con esta cuando las arttemias se acercaban a la luz ya que se concentran en ellas por que se creen artistas de cine

las succionaba suabemente preocupandome de succionar la mayor cantidad posible asi en menos de 10 ml de agua hay una graan concentracion de artemias recien eclosionada y cero huevos de artemia que es imposible de que no floten

luego el contenido de la geringa lo hechaba directamente en el acuario de alevines y se las hacian chupeteee al principio me preocupe por el agua salada pero con el tiempo me demostraron que no pasaba nada y mis alevines ahi andan felizes ya tienen un poco mas de un mes y sigen nadando y comiendo alevines
asique no pasa nadaaaaaa

y solo disfruta verlos mientras se dedican a trapar sus alevines con el tiempo encontre una buena entretencion ver cuantos comen por cada vez que le hechaba artemia y te sorprenderas que en poco toempo se zamparan 10 sin problemas corretiandolos por la pecera

esop

te dejo un link que es un poco mas explicativo
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=16&t=38695

sobre como verlos si tienen el vientre naranjito lo haciaa colocandoles una luz a contra luz osea por detras del alevin y veras todo espectacularmente bien en el link que coloque se ven claritos

y con respecto a los de los gupies tengo algunos alevines junto alos de betta pero no se los comen hasta el momento son de tamaños similares y se confunden de hecho entre ellos
y sobre el acuario comunitario donde tambien tengo guppies con plati en alevines le infiltre 5 alevines de betta para ver como era su comportamiento y ahi andan mas felizes que perros con dos colas

bueno eso cualquier duda oviamentee me la envias y feliz te la respondo
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

rafa escribió:contare mi experiencia personal

lo que yo hacia era colocar un foco apuntando de perfil el frasco donde vivian las artemias y lo tapava con un cartoncito con un oyito por el costado asi solo le enviava luz al borde del frasquito y cerca de la superficie lugar que previamente havia corrido los guevos para que este despejado de ellos oviamente el oxigenador estaba apagadop

luego con una geringa le colocaba unos 5 a 10 sentimetros de mangerita de oxigenaxion y con esta cuando las arttemias se acercaban a la luz ya que se concentran en ellas por que se creen artistas de cine

las succionaba suabemente preocupandome de succionar la mayor cantidad posible asi en menos de 10 ml de agua hay una graan concentracion de artemias recien eclosionada y cero huevos de artemia que es imposible de que no floten

luego el contenido de la geringa lo hechaba directamente en el acuario de alevines y se las hacian chupeteee al principio me preocupe por el agua salada pero con el tiempo me demostraron que no pasaba nada y mis alevines ahi andan felizes ya tienen un poco mas de un mes y sigen nadando y comiendo alevines
asique no pasa nadaaaaaa

y solo disfruta verlos mientras se dedican a trapar sus alevines con el tiempo encontre una buena entretencion ver cuantos comen por cada vez que le hechaba artemia y te sorprenderas que en poco toempo se zamparan 10 sin problemas corretiandolos por la pecera

esop

te dejo un link que es un poco mas explicativo
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=16&t=38695

sobre como verlos si tienen el vientre naranjito lo haciaa colocandoles una luz a contra luz osea por detras del alevin y veras todo espectacularmente bien en el link que coloque se ven claritos

y con respecto a los de los gupies tengo algunos alevines junto alos de betta pero no se los comen hasta el momento son de tamaños similares y se confunden de hecho entre ellos
y sobre el acuario comunitario donde tambien tengo guppies con plati en alevines le infiltre 5 alevines de betta para ver como era su comportamiento y ahi andan mas felizes que perros con dos colas

bueno eso cualquier duda oviamentee me la envias y feliz te la respondo

Gracias por tus tips. Ahora los aleviones siguen creciendo, les estoy dando artemia y algo de alimento en polvo. Ojala puedan salir adelante.

saludos y gracias.

Febo.
cgrplastic
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cgrplastic »

hola: si te nacieron el domingo, estos no comeran nada hasta que hayan consumido todo el saco bitelino ( 3 dias) , luego de eso comeran alimento pequeño que podrian ser infusorios tambien hay una comida comercial que se llama micrón los dos alimentos los puedes alternar, despues de una semana de eclocionados estarian en condiciones de comer artemia.
saludos
Cerrado