SOY NUEVO, Seguimiento de mi acuario plantado!!! 12 Fotos!!!

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Aisles
Nuevo
Nuevo

Re: SOY NUEVO, Seguimiento de mi acuario plantado!!! 12 Fotos!!!

Mensaje por Aisles »

madmax escribió:240 watts.!!!!!....caleeta , esas plantas q tienes no son de grandes requerimientos luminicos q digamos...

el acuario en si esta de lujo ... una pregunta .. q corydora seria esa de la foto????

saludos y sigue con ese entusiasmo y dedicacion

Jajj busqué en google para ver que tipo de corydora era... pero hay muchas demasiado parecidas que no sabría diferenciar, así que alguien más experimentado debe saberlo!jejj... la compré o en el de manquehue con colón o el de manquehue con apoquindo jajj... hmmm...
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, comparto lo q ya te dijeron, es grato ver un buen acuario, de alguien q recién se integra al foro. El diseño se ve muy armonioso y en gral las plantas están colocadas de forma q guardan una armonía con los planos y sus formas y ritmos de crecimiento.
Aisles escribió:cuando un poco de movimiento del agua en la superficie, o una cantidad de plantas suficiente + CO2 basta y sobra?
LUZ:
"240 watts de fluorescentes (para 200 lts) dicen que watt por litro es lo ideal, tengo 8 en total, 5 normales daylight y 3 especiales, 2 biolux, y uno más caro, trilight o algo así... lo tengo en unas 10 horas de luz ultimamente..

Para mantener oxigenado un acuario el tema de los Venturi, oxigenadores y/o aireadores no sirven de nada, un movimiento superficial constante del agua basta para q los niveles de oxigeno del acuario estén en óptimas condiciones.
En el tema de la luz encuentro, al menos yo, q estás bien. Los tubos, pienso yo, son comparativamente más ineficientes (vs Pl, HQI), y por lo tanto, se necesitan más para tener una buena iluminación. Que las plantas sean más o menos requirentes en gral no implica q con abundante luz los resultados q obtengas van a ser distintos, por ejemplo, la Repens una planta muy sencilla, pero q con abundante luz crece muy tupida y con colores rojizos, la Eleocharis crece más bien corta, etc. Ahora si lo q buscas es algo más eficiente, obviamente puedes pensar en algo diferente a los tubos...

Salu2
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

Aisles escribió:
madmax escribió:240 watts.!!!!!....caleeta , esas plantas q tienes no son de grandes requerimientos luminicos q digamos...

el acuario en si esta de lujo ... una pregunta .. q corydora seria esa de la foto????

saludos y sigue con ese entusiasmo y dedicacion

Jajj busqué en google para ver que tipo de corydora era... pero hay muchas demasiado parecidas que no sabría diferenciar, así que alguien más experimentado debe saberlo!jejj... la compré o en el de manquehue con colón o el de manquehue con apoquindo jajj... hmmm...

creo que es algo asi como coridora juli...
salu2!
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

no haz considerado cambiarte a HQI por un tema de gasto y rendimiento

en todo caso esta bonito el acuario!

slds
Cerrado