Plantas que se pueden usar en Piletas y Estanques.

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Re: Plantas que se pueden usar en Piletas y Estanques.

Mensaje por Deeck »

el berro es un tipo de verdura comestible y su origen es del agua en lagos rios o charcos no se cual de todos pero tal como se le da a este compañero es aci podate unas hojas mandate para comr berro xd jajaja

saludos

Deeck
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
53x11
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por 53x11 »

AlexSP escribió:Que bueno que sea normal, esperare que florescan, ya que cumplo 6 meses con el estanque.
En estos dias, han aumentado un poco la actividad segun he notado los kois y los carasius, pero solo en las tardes cuando suben a la superficie (generalmente a esa hora los alimento).
Las carpas en general permanecen en el fondo y esperan a que el alimento caiga a diferencia de los otros que suben a buscarla.

En relacion a los berros, creo que en el Homecenter venden semillas.
La pileta desde que la llene no le he adicionado agua (solo lluvia) y ha tenido una baja de aprox. 5cm.

Gracias por los comentarios y Saludos

Un dato, ya en estas fechas deberías tener hojas verdes nuevas en tus jacintos. Sácale los flotadores marchitos, siempre cuidando de dejar raíces suficientes, asi se va a ver más bonito y no vas a tener material pudriéndose en el estanque.

Super bueno el post a todo esto, re informativo =D> , yo tengo Limnobium laevigatum, y les paso un dato, los kois se las hacen chupete, las tienen todas mordiskeadas!!!

slds
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

53x11 escribió:
Un dato, ya en estas fechas deberías tener hojas verdes nuevas en tus jacintos. Sácale los flotadores marchitos, siempre cuidando de dejar raíces suficientes, asi se va a ver más bonito y no vas a tener material pudriéndose en el estanque.

Muy Buen Dato.... :thumbright:
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

Aproposito de Jasintos, quien me puede regalar

saludos del SUrrrrrrrrrrrr

pelado1971
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

hace dos años tuve jacintos en mi estanque, se duplicaban facilmente pero nunca florecieron.

a principios de este año compre uno en una tienda de peces aca en stgo centro y a la semana le empezo florecer. es realmente linda la flor, ahora tengo como 10 plantas pero no volvieron a florecer. aqui unas fotos
martin4287
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por martin4287 »

muy buen articulo, recien me inscribi en el foro, y estoy empezando a leer, y me parecio
muy buen dato, sobre las plantas chilenas, pues en otros foros que estoy inscrito de otros paises
obviamente no se encuentra este tipo de post que consideren plantas que es posible encontrar
en el pais.
Martín
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Martín »

Bienvenido al foro tocayo!
martin4287
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por martin4287 »

muchas gracias.

recien de a poco estoy leyendo y aprendiendo, se ve muy bueno el foro, con mucha participacion,
y una gran cantidad de foros donde interactuar.
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Alvaro88 »

Holaa

Para las plantas que requieren sustrato, cual es el adecuado para un estanque?
Por ejemplo, si pongo un loto o similar creo que es conveniente usar una maceta, que sustrato uso en ese caso?
y para las palustre que quiero poner en una orilla? la idea es dejar como una "guatita" de polietileno para poner el sustrato ahi atrapado por piedras, que tierra uso?

GRACIAS!!
fmesiasc
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fmesiasc »

holaq amigos exelente aporte
les cuento que hace unos dias construi una pileta en casa y la verdad que quisiera saber si saben de algun dato en valparaiso o viña y sus alrededores donde pueda encontrar plantas. asi le dare mas vida
ahhh y si estan necesitan algun tipo de macetero o sustrato de fondo?
gracia espero las respuestas
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Felipe,
si necesitas plantas, llamame y pasa a buscar. Te mando mp.
Saludos :thumbright:
Cerrado