Acuario 800 kilos en depto nuevo???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Hermann
- Nivel 6
Acuario 800 kilos en depto nuevo???
Hola a todos, tengo la intencion de expandir mi acuario a unos 650 litros aprox. Vivo en el piso 23 de un depto en Stgo centro y me gustaria saber la opinion de expertos arquitectos, constructores o gente con experiencia...
En la actualidad mi depto aguanta los 300 litros del acuario que tengo, pero no se si resista el peso de uno que duplique su tamaño y masa.
La idea seria ponerlo delante de un muro estructural asi que supongo que eso le da mas soporte y fuerza al piso.
Alguna sugerencia o comentario?
Muchas gracias
En la actualidad mi depto aguanta los 300 litros del acuario que tengo, pero no se si resista el peso de uno que duplique su tamaño y masa.
La idea seria ponerlo delante de un muro estructural asi que supongo que eso le da mas soporte y fuerza al piso.
Alguna sugerencia o comentario?
Muchas gracias
- Drazzilb
- Nivel 4
Re: Acuario 800 kilos en depto nuevo???
Deberias consultar a la constructora por el tipo de hormigon de la losa.. ya que hay distintos tipos, segun el peso que se requiera y eso lo determina un ing calculista.. no se si el peso del acuario este dentro del rango.. de todas formas... largo y ancho del acuario?.. para consultar ( tengo familiares ing civiles ).
- Hermann
- Nivel 6
Drazzilb escribió:Deberias consultar a la constructora por el tipo de hormigon de la losa...largo y ancho del acuario?.. para consultar ( tengo familiares ing civiles ).
De acuerdo a normas establecidas, segun entiendo y ojala alguien pueda corroborar lo que digo las lozas actuales resisten 250 kilos por metro cuadrado.
el largo del acuario seria de 190x50(todo en cms)
Gracias
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
No sera mucho Lucho..............jejejejejejej
Creo que en recepcion , o en ventas pregunta por la constructora y ahi consulta mejor, aunque creo que no debieras tener problemas con el aguante de la loza
Aunque el otro dia eramos 3 y el ascensor no quiso subir jejejejejejeje .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
Creo que en recepcion , o en ventas pregunta por la constructora y ahi consulta mejor, aunque creo que no debieras tener problemas con el aguante de la loza
Aunque el otro dia eramos 3 y el ascensor no quiso subir jejejejejejeje .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
lo mas seguro es preguntar a la constructora del edificio. Si lo pones en la misma posición en la que está el actual no creo que tendrias problemas.
Lo otro que se podria hacer es hacer una base mas ancha para distribuir mejor el peso
saludos
Lo otro que se podria hacer es hacer una base mas ancha para distribuir mejor el peso
saludos
- Drazzilb
- Nivel 4
Toy preguntando a una amiga del IDIEM , de la Chile... dame unos minutos.
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
No creo exista problema .....
Más de alguna vez tendrás más de 20 personas en tu depto. (reunion acuaristica, cumpleaños, etc)
con un promedio de 75 kg cada uno, tienes 1500 kg.
Nada más recuerda la reunion de plantados en el depto de siddharta, eramos una cifra parecida a la que te propongo, y el tiene 2 acuarios.
Don't worry .........
Más de alguna vez tendrás más de 20 personas en tu depto. (reunion acuaristica, cumpleaños, etc)
Nada más recuerda la reunion de plantados en el depto de siddharta, eramos una cifra parecida a la que te propongo, y el tiene 2 acuarios.
Don't worry .........
- Hermann
- Nivel 6
bonzo escribió:No creo exista problema .....
Don't worry .........
Claro, pero es un peso en movimiento continuo, despues todos se van y la loza descansa. No es lo mismo tener casi una tonelada de peso muerto por varios años...
- Hermann
- Nivel 6
kuyems escribió:No sera mucho Lucho..............jejejejejejej
Joen esta muy gordo creo yo...ese fue todo el problema....
:thumbright:
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hermann escribió:kuyems escribió:No sera mucho Lucho..............jejejejejejej
Joen esta muy gordo creo yo...ese fue todo el problema....
:thumbright:
jjwajwjawjawjawjawjawjajwjaw =D> :thumbright:
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
800 kilos, digamos que el acuario tiene un altura de 50 cm y un ancho de 50cm, significa que tiene un largo de 2.6 m.
El area ocupada por el acuario es de 1.3 metros cuadrados, lo que da aproximadamente 615 kg/m2.
Para habitacional la norma exige 250 kg/m2, y como no soy civil estructural (soy hidráulico jaja) entonces recomendaría ser conservador y no instalarlo jaja.
El area ocupada por el acuario es de 1.3 metros cuadrados, lo que da aproximadamente 615 kg/m2.
Para habitacional la norma exige 250 kg/m2, y como no soy civil estructural (soy hidráulico jaja) entonces recomendaría ser conservador y no instalarlo jaja.
- Drazzilb
- Nivel 4
Desde El IDIEM :
Esas losas están diseñadas para 350 kg por metro cuadrado aprox o tal vez 450 como mucho
no es recomendable a menos que la losa tenga un espesor bien grande... pero como el espesor disminuye con la altura y es piso 23 lo dudo....
Ing Civil de la Chile me dijo eso..
Esas losas están diseñadas para 350 kg por metro cuadrado aprox o tal vez 450 como mucho
no es recomendable a menos que la losa tenga un espesor bien grande... pero como el espesor disminuye con la altura y es piso 23 lo dudo....
Ing Civil de la Chile me dijo eso..