filtro para estanque

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
wanda
Nivel 1
Nivel 1

filtro para estanque

Mensaje por wanda »

hola!!
bueno mi consulta apunta a una pregunta que me he estado haciendo ultimamente :scratch: , que es un buen filtro, considerando una pileta y no un acuario... dado que asumo que las necesidades de ambos son diferentes, empezando por la cantidad de agua :-$
he leído bastante en estanque.com, pero en realidad quiero conocer también la opinión de los pileteros de chile y alrededores, ¿que es un buen filtro?, de qué tipo y capacidad de filtración, externo, interno, sólo plantas, materiales filtrantes "ideales", etc....
eso, espero opiniones
saludos
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Re: filtro para estanque

Mensaje por fcom »

MIRA... LA VERDAD ES QUE YO LLEVO HARTO TIEMPO CON LA MISMA DUDA, PERO HASTA EL MOMENTO LA UNICA QUE ME HA CONVENCIDO ES UNA DE CÁMARAS DE DECANTANDO, ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO, TE DEJO EL LINK

viewtopic.php?f=43&t=35369&p=373804#p373804

AQUI UNA IMAGEN DEL ESQUEMA DE LA FILTRACION

Imagen

SI NO SE VE BIEN, ESTE EL EL LINK DE LA IMAGEN
http://img4.imageshack.us/img4/4918/pileta.jpg

NOS VEMOS.

FRANCISCO
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

buen diseño se agradece
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

Me olvidaba, en cuanto a la bomba, a mi me recomendaron muchas personas una de la marca pulpito, en el homecenter esta como a unos $23.000, lo de los materiales filtrantes, eso no me han dado muchas respuestas, eso si que me recomendaron para el ultimo proceso del filtro un material como canutillos cerámicos, trozos de cañerías de pvc, o esa cañería corrugada que usan en la electricidad, todos ellos en pequeños trozos, me dijeron que eran muy buenos materiales para que se desarrollaran bacterias nitrificantes, las cuales ayudan a mantener los niveles de condición del agua estables, ademas me recomendaron poner plantas palustres dentro de las cámaras para que absorban los residuos que ayudan a la población de algas, mientras mas plantas en la pileta es mucho mejor
Cerrado