Temperatura en mi acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
SABANDO
Nuevo
Nuevo

Temperatura en mi acuario

Mensaje por SABANDO »

Hola a todos!

He instalado mi primer acuario el sabado pasado. Lo cicle hasta el miercoles y ayer puse mis primeros peces!!! (2 espadas, 2 gupys, 2 cebras y 2 alevines de gupy), los alimento en la mañana 8:30 am y en la tarde cuando llego del tranajo 8:00 pm. Bueno tengo un acuario de 35 lts y un calefactor de 25 watt con lo que la temperatura llega a un constante de 29 grados!!! Mi consulta es sobre la temperatura, es excesiva?, esta bien?, en caso que sea uy alta que tengo que hacer? Los peces se ven en buen estado y los espadas se comen gran parte de la comidas no asi que los cebras comen super poco. Los alimento con escamas y no tengo plantas artificiales!!
Saludos
vinbollo
Blogger
Blogger

Re: Temperatura en mi acuario

Mensaje por vinbollo »

es calefactor o termocalefactor?
o sea, se activa solo al llegar a cierta temperatura?
sino te recomiendo que solo lo pongas cuando baje, de por ejemplo, 24 grados...
en todo caso no creo que tengas muchos problemas con la temperatura ahora en verano...
salu2!
SABANDO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por SABANDO »

es calefactor!
Tendre algun problema con los peces si mantengo a 29 o 30 grados?
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

mmm yo creo que no pero la temperatura ideal para esos peces es como de 23 a 27 °C
de todas maneras
prueba un dia sin el calefactor conectado y ve al final del dia a que temperatura esta...asi quizas puedes desconectarlo y ahorrarte unos pecitos en la luz :thumbright:
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

.. o te compras un calefactor de menos wattaje.. si igual valen como 2 lucas

saludos
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Hola amigo, bienvenido al foro!
Primero que todo algunos alcances:
- Me parece que ciclaste muy poco. Por lo general son un par de semanas (como minimo) para que tu acuario se estabilice. Echale una mirada a este link:
acuariovirtual

Vigila muy bien a esos peces y si es posible, mide los parametros de tu acuario (nitritos, dureza, etc).
- Intenta ahorrar unas lucas y hazte de un termocalefactor, que como explicaba el amigo arriba, solo trabaja cuando la temperatura es inferior a la que tu desees. Asi mantienes controlada la temperatura y no gastas de mas en luz. En la seccion compra y venta hay buenas ofertas de vez en cuando.
- Mantiene tu temperatura en el rango de 25-27ºC, ya que tus guppies estimulan su comportamiento reproductivo a temperaturas mas altas...pronto tendras una fabrica de guppies que, con tus 35 litros, no podras mantener.

Y por sobretodo LEE muchisimo antes de hacer cualquier cosa. Te evitaras malos ratos, frustaciones y perdidas de plata. Hay mucha gente en el foro dispuesta a ayudar, asi que pregunta todas las dudas que tengas. Despues nos cuentas como te fue con tus pececillos...
Saludos!
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

el ciclado del acuario minimo dos semanas
Cerrado