Reactor de CO2 de emergencia

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Reactor de CO2 de emergencia

Mensaje por bonzo »

Estimados Acuaristas.

El fin de semana recién pasado implementé el CO2 pro en mi algario. El reactor de cerámica que venía en el kit está tapado y casi no tira burbujas, asi que tuve que tuve que utilizar un pequeño filtro conectando la manguera de CO2 directo al venturi del filtro; el resultado son miles de burbujas sobre las plantas, vidrios, etc.

Aquí una imagen de lo comentado

Imagen

Asi que hoy mientras podía abstraerme de la pega, pensaba en como arreglar esto y disolver la mayor cantidad del preciado CO2 en el agua; como en la semana tengo poco tiempo, me decidí a fabricar un pequeño reactor interno el que conectaría directo a la salida del filtro. Para el diseño seguiría utilizando la entrada del venturi para ingresar la burbuja de CO2.

Comencemos.

A una tapa para tubos de pvc se le realiza una perforación para que entre a presión el tubo de la salida del filtro.

Imagen

Luego hice un rollo con una pequeña rejilla de plastico, esto es para que contenga unas esferas plásticas (similar a las biobolas). Necesito contenerlas para que no se metan hacia el rotor del filtro.

Imagen

Una imagen panorámica de lo que tenemos hasta ahora.

Imagen

Al conjunto anterior se le ingresan las pequeñas esferas de plastico.

Imagen

El reactor comienza a tomar forma, se aprecia que ya está lleno de las "biobolillas"

Imagen

A otra tapa de PVC se le hacen perforaciones tratando de cumplir con la misma area de la salida original del filtro

Imagen

Se coloca la tapa perforada y ya tenemos casi armado el reactor.

Imagen

Las últimas fotos son con todo el conjunto dentro del acuario.

Imagen

Imagen

Bueno, así finaliza este bricolage dejando en claro que espero sea una solución provisoria. La verdad que quedé super conforme con el resultado, se noto inmediatamente que aumentó el co2 disuelto en el agua ya que las burbujas disminuyeron por lo que se puede concluir que !!! funciona !!!! .

Estoy clarísimo que NO ES UNA SOLUCION ELEGANTE, pero en una semana más esas ambulias cubrirán todo creando una cortina natural que esconderán el todo el hardware hechizo que tengo.

Espero les haya gustado este aporte

Saludos

Cristian

AKA Bonzo
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Reactor de CO2 de emergencia

Mensaje por Snake23 »

Vecino muy bueno tu brinco,,, pero si tu tienes un filtro externo por que no te fabricas el reactor de co2 estilo aquamedic del brico del compa deck.. yo me hice uno me quedo bakan y me salio baratito...

Saludos...
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Reactor de CO2 de emergencia

Mensaje por bonzo »

Snake23 escribió:Vecino muy bueno tu brinco,,, pero si tu tienes un filtro externo por que no te fabricas el reactor de co2 estilo aquamedic del brico del compa deck.. yo me hice uno me quedo bakan y me salio baratito...

Saludos...

Si estimado ... cuando tenga tiempo; quizás el fin de semana podría fabricarme un reactor tipo Aquamedic var.Deeck.
En este reactor de "EMERGENCIA" me demoré poco más de 30 minutos, y fue hecho con materiales que tenía en ese momento.

Lo importante y lo bonito es que no me quede en los laureles con este reactor y le ponga gueno con el reactor externo.

Saludos

Les lee siempre

Cristian

AKA
Bonzo
Cerrado