El fin de semana recién pasado implementé el CO2 pro en mi algario. El reactor de cerámica que venía en el kit está tapado y casi no tira burbujas, asi que tuve que tuve que utilizar un pequeño filtro conectando la manguera de CO2 directo al venturi del filtro; el resultado son miles de burbujas sobre las plantas, vidrios, etc.
Aquí una imagen de lo comentado

Asi que hoy mientras podía abstraerme de la pega, pensaba en como arreglar esto y disolver la mayor cantidad del preciado CO2 en el agua; como en la semana tengo poco tiempo, me decidí a fabricar un pequeño reactor interno el que conectaría directo a la salida del filtro. Para el diseño seguiría utilizando la entrada del venturi para ingresar la burbuja de CO2.
Comencemos.
A una tapa para tubos de pvc se le realiza una perforación para que entre a presión el tubo de la salida del filtro.

Luego hice un rollo con una pequeña rejilla de plastico, esto es para que contenga unas esferas plásticas (similar a las biobolas). Necesito contenerlas para que no se metan hacia el rotor del filtro.

Una imagen panorámica de lo que tenemos hasta ahora.

Al conjunto anterior se le ingresan las pequeñas esferas de plastico.

El reactor comienza a tomar forma, se aprecia que ya está lleno de las "biobolillas"

A otra tapa de PVC se le hacen perforaciones tratando de cumplir con la misma area de la salida original del filtro

Se coloca la tapa perforada y ya tenemos casi armado el reactor.

Las últimas fotos son con todo el conjunto dentro del acuario.


Bueno, así finaliza este bricolage dejando en claro que espero sea una solución provisoria. La verdad que quedé super conforme con el resultado, se noto inmediatamente que aumentó el co2 disuelto en el agua ya que las burbujas disminuyeron por lo que se puede concluir que !!! funciona !!!! .
Estoy clarísimo que NO ES UNA SOLUCION ELEGANTE, pero en una semana más esas ambulias cubrirán todo creando una cortina natural que esconderán el todo el hardware hechizo que tengo.
Espero les haya gustado este aporte
Saludos
Cristian
AKA Bonzo