HQI de 70 o 150w.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Snake23
- Acuarista Veterano
HQI de 70 o 150w.
Estimados ustedes que lo saben todo,,, estoy juntando los elementos para comenzar con un nuevo proyecto plantado,,, un acuario de 120x45x45,,, ya teniendo todo considerado solo me queda un obstaculo y este es la iluminacion estaba pensando en 3 hqi de 70w... estos cubriendo 40 cm del acuario cada uno... y lo otro tenia la confusion con 2 equipos de 150w,,... en realidad no se por cual decidirme que me dicen de acuerdo a su experiencia iluministica...
Me quedo con 3 de 70 watt.
O utilizo 2 de 150 watt.
Que me dicen..
Saludos...
O utilizo 2 de 150 watt.
Que me dicen..
Saludos...
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
Re: HQI de 70 o 150w.
yo preferia 2 de 150 por varias razones.
*primero es mas barato 2 equipos de hqi que 3.
*segundo por que abarca 60 cm cuadrado, por ende estarias justo con los 120 de largo de tu acuario
*tercero por que estarias pasado un poco en luz y siempre es mejor que te sobre a que te falte
*cuarto por que yo vendo hqi de 150
:alien:
saludos!
*primero es mas barato 2 equipos de hqi que 3.
*segundo por que abarca 60 cm cuadrado, por ende estarias justo con los 120 de largo de tu acuario
*tercero por que estarias pasado un poco en luz y siempre es mejor que te sobre a que te falte
*cuarto por que yo vendo hqi de 150
:alien:
saludos!
hola, pues soy nuevo con lo de la iluminacion y quiero ponerle HQI, es casi la misma duda solo q mi pecera tiene 96cm de largo, 45cm de ancho y 50cm de alto estaria bien poner uno de 150w y otro de 70w, claro que el de 150 lo pondria de manera q cubra mas espacio afectaria en algo?
Snake23 escribió:Estimados ustedes que lo saben todo,,, estoy juntando los elementos para comenzar con un nuevo proyecto plantado,,, un acuario de 120x45x45,,, ya teniendo todo considerado solo me queda un obstaculo y este es la iluminacion estaba pensando en 3 hqi de 70w... estos cubriendo 40 cm del acuario cada uno... y lo otro tenia la confusion con 2 equipos de 150w,,... en realidad no se por cual decidirme que me dicen de acuerdo a su experiencia iluministica...
O utilizo 2 de 150 watt.
Que me dicen..
Saludos...
como dijo pasio, 2 de 150. ahorro y muy buena relacion lm/lt (aprox 90)
terencio escribió:hola, pues soy nuevo con lo de la iluminacion y quiero ponerle HQI, es casi la misma duda solo q mi pecera tiene 96cm de largo, 45cm de ancho y 50cm de alto estaria bien poner uno de 150w y otro de 70w, claro que el de 150 lo pondria de manera q cubra mas espacio afectaria en algo?
tu con 2 de 70 cubres el largo, claro q la relacion lm/lt es baja. lo de poner uno de 150w y otro de 70w, no creo ya q te quedaria un lado ultrailuminado y el otro se veria mas oscuro. seria mejor poner 3 de 70w o 2 de 150 aunq estos ultimos serian muuuucha luz.
ojo para los 2: con ese nivel de luz, necesitan si o si aportar co2 y una buena rutina de fertilizacion, o si no sera perdida de luz y ganancia de algas
- JoluR
- Ex-Moderador
No soy la voz más autorizada en HQI, pero yo creo q con 2 de 70W la haces de más. Considerando el diseño y forma de ampolletas y focos HQI, el tema de la relación Lm/W se torna algo menos exigente q con otros sistemas lumínicos, así q al menos yo no me urgiría mucho por eso.
Esperemos q alguien con una opinión más autorizada q yo en plantados iluminados con HQI opine...
Salu2
Esperemos q alguien con una opinión más autorizada q yo en plantados iluminados con HQI opine...
Salu2
- Xergio
- Acuarista Veterano
JoluR escribió:No soy la voz más autorizada en HQI, pero yo creo q con 2 de 70W la haces de más. Considerando el diseño y forma de ampolletas y focos HQI, el tema de la relación Lm/W se torna algo menos exigente q con otros sistemas lumínicos, así q al menos yo no me urgiría mucho por eso.
Salu2
X2
Tuve por 8 meses un acuario de 130 de largo por 40 de alto y 50 de fondo iluminado con dos HQI de 70W de aprox. 5200 K.
Tuve en especial HC en el centro de mi acuario, en un costado eleocharis párvula con glosso y en el otro rotala nanjenshan y green.
Las tapizantes se daban espectacular… llegué a tener cubierto unos 50x60 cm con sólo HC… obviamente que además de la iluminación, abonaba y suministraba CO2.
En un comienzo tenía la duda de si utilizar 2 HQI de 150W o 3 de 70W, lo que al final por un tema financiero me decidí a probar con dos de 70W…buen decisión.
Recomiendo utilizar dos HQI de 70W, ya que entrega buena iluminación, poco gasto de energía y buenos resultados. Dos de 150W lo encuentro demasiado.
Saludos.
:thumbright:
- Snake23
- Acuarista Veterano
No existe otra opinion por hay, que me saque de esta terrbile confusion....
Saludos.
Saludos.
yo estoy en la misma duda!
el mio es de 130x50 alto x 40 ancho
creo que con 2 de 70w estaria bien...
alguien mas que ayude!
el mio es de 130x50 alto x 40 ancho
creo que con 2 de 70w estaria bien...
alguien mas que ayude!
- JoluR
- Ex-Moderador
Creo q las imágenes valen más q mil palabras, y habiendo visto como estaban los acuarios de Xergio, y otros acuarios de generosas dimensiones como los de Siddharta y GmoAndrés, tb iluminados con 2 de 70W, yo creo q no hay por donde perderse...
Salu2
Salu2
-
- Moderador
pero mi acuario solo tiene 90 de largo; en este caso (120) yo feliz colocaría 3, separando en 4 partes y colocando uno en cada division imaginaria, lo mas simetricamente posible,
sl2s!
sl2s!
- Snake23
- Acuarista Veterano
Mi idea es poner 3 de 70 cada 40 cm del acuario,,, asi cubro los 120... no se si me entienden..
-
- Moderador
pon los 3 y te dejas de...
jaja broma,
con 3 simetricamente divididos te garantizo resultado
Saludos!
jaja broma,
con 3 simetricamente divididos te garantizo resultado
Saludos!