Experiencia y opinion sobre sistemas UV
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SERGIÑO
- Fundador
Alexis......tomo tu "pase" \:D/ ......despues del "cabezazo" de Fatboy \:D/ y la "finta" de GmoAndres \:D/ .......como estuve!!!........buena.....buena!!! [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] ............la verdad amigo que no soy muy buen "referente"......lo tengo hace como un año y medio.....y hace un año se vencio la Ampolleta(dura 6 meses ](*,) ](*,) ](*,) )espero cambiarla mañana.......pero la "firme"......"firme"........no note cambio... :-k :-k a lo mejor como dice Fay si hubiera un analisis antes y despues podria haberlo cuantificado........pero te aseguro que me preocupare de ver algun cambio despues que cambie la ampolleta........ :thumbup: y te lo comentare..........ademas debes saber que soy un comprador "compulsivo".......cosa nueva que veo para mis Acuarios....me meto!!!.........y si no fuera por Fat......no te imaginas la cantidad de "cachureo" que tendria............ :notworthy:
-
- Moderador
Muy bueno lo que comentas, aunque no tienes la certeza...
Ahora bien, reflexionando un poco, de repente puede ser una excelente idea en vacaciones para prevenir ataques de alga "lama" en acuarios de agua dulce (esa laaaaarga y verde muy fina, típica de cuando se dejan pasar cambios de agua)...
sería bueno saber de experiencias al respecto...
salu2 a to2!
ARRIBA EL ACUARISMO!
Ahora bien, reflexionando un poco, de repente puede ser una excelente idea en vacaciones para prevenir ataques de alga "lama" en acuarios de agua dulce (esa laaaaarga y verde muy fina, típica de cuando se dejan pasar cambios de agua)...
sería bueno saber de experiencias al respecto...
salu2 a to2!
ARRIBA EL ACUARISMO!
- alexis
- Nivel 6
SERGIÑO escribió:Alexis......tomo tu "pase" \:D/ ......despues del "cabezazo" de Fatboy \:D/ y la "finta" de GmoAndres \:D/ .......como estuve!!!........buena.....buena!!! [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] ............la verdad amigo que no soy muy buen "referente"......lo tengo hace como un año y medio.....y hace un año se vencio la Ampolleta(dura 6 meses ](*,) ](*,) ](*,) )espero cambiarla mañana.......pero la "firme"......"firme"........no note cambio... :-k :-k a lo mejor como dice Fay si hubiera un analisis antes y despues podria haberlo cuantificado........pero te aseguro que me preocupare de ver algun cambio despues que cambie la ampolleta........ :thumbup: y te lo comentare..........ademas debes saber que soy un comprador "compulsivo".......cosa nueva que veo para mis Acuarios....me meto!!!.........y si no fuera por Fat......no te imaginas la cantidad de "cachureo" que tendria............ :notworthy:
Sergiño, yo pensé que lo compraste por que lo necesitabas para eliminar tus algas, por eso quería saber como te había ido. Por lo visto lo adquiriste para prevenir y talvez no se produjo alguna enfermedad por tu famoso ajo y no por el UV.
Sería bueno saber si alguien que estaba infestado de algas, lo utilizó y le resultó o tal vez no.
Suerte.
uv.
no solo es atacado por algas, tambien por bacterias y parasitos y estos no los estas viendo a sinple vista, y es ese momento donde el uv cumple una funcion preponderante.
pero como dice gmoandres cada uno de nosotros tiene una opinion diferente, y con resultsdos tambien diferentes, y eso es lo mejor de esto poder conversarlo ya que todas las opiniones son muy validas.
pero como dice gmoandres cada uno de nosotros tiene una opinion diferente, y con resultsdos tambien diferentes, y eso es lo mejor de esto poder conversarlo ya que todas las opiniones son muy validas.
- alexis
- Nivel 6
Fatboy escribió:Alexis,
Debo discrepar contigo........ si todos los fabricantes de artículos para acuarios respetaran los cálculos "teóricos", todos serían grandes productos y no habría practicamente diferencia entre las marcas. Sin embargo, con suerte 20% de los productos que nos venden realmente cumplen con lo que señalan.
Solo un ejemplo..... alguna vez has medido un flujo de bombas chinas que ofrecen 2.000 o 4.000 litros por hora ? Te aseguro que no las dan y es peor si se conectan a algo que les ponga un poco de restricción.
Te invito a investigar un poco mas del tema y verás que lo que yo señalo no está para nada alejado de la realidad. Los cálculos de irradación son algo bastante standard hoy en día y no hay bastantes diferencias entre unos y otros ya que son formulas matemáticas y tu sabes que las matemáticas son una sola.....
Si no estás convencido, podemos hacer todo el cálculo teorico y donde se calcula la dosis requerida, la disipasión, el tiempo de contacto, el diseño óptimo del housing de la lámpara, el tiempo que se debe hacer funcionar la lámpara, la cantidad de watts necesarios, etc..... Lo que si, sería un ejercicio bastante largo.
Y una última cosa..... eso de que Sergiño debe saber si le funciona o no le funciona su lámpara UV, es algo imposible de saber, y a menos de que se haga un análizis bacteriológico a su acuario (antes y después de haber aplicado la lámpara), todo sería solamente puras conjeturas.
A todo esto, te llegó la información de fábrica ?
Te dejo un link http://www.emperoraquatics.com/aquasmartuvlite.php de unos de los fabricantes mas reputados de lámparas UV para acuarios y piletas y verás que sus cálculos y la información que ellos ofrecen, son bastante cercanos a los que yo he señalado.
Tal como lo dije antes, puede ser que por las formas del housing que cada fabricante tiene, los flujos puedan cambiar (al alargar el tiempo de contacto, se puede aumentar el flujo), pero no en un 1000%.
P.D.: Menos mal que nunca le he hecho mucho caso a lo que dicen los fabricantes, ya que o si no, la mayoría de mis peces estarían muertos.
Fatboy, respecto de los Chinos, por supuesto que son de menor calidad, pero me niego a creer que productos que cuentan con todo tipo de certificaciones, tanto Europeas como Estadounidenses, no sirvan para lo que están diseñados.
Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que son multiples factores los que inciden en un buen resultado, algunos individuos seguramente serán más sensibles a cierta cantidad de exposición que otros, tambien influye, el diseño, el nivel de la columna de agua (flujo laminar) etc.
Da para mucho el tema. En todo caso gracias por los datos proporcionados ya que me incentivaron a investigar más a fondo el tema, además gracias por el link.
PD: No he recibido respuesta aún (parece que quieren que les escriba en polaco en vez de inglés, jajaj)
- Fatboy
- Nivel 3
- Contactar:
alexis escribió:Fatboy, respecto de los Chinos, por supuesto que son de menor calidad, pero me niego a creer que productos que cuentan con todo tipo de certificaciones, tanto Europeas como Estadounidenses, no sirvan para lo que están diseñados.
Alexis,
Te voy a poner un par de ejemplos, mira que el origen hoy en día no nos asegura que los productos cumplen con lo que su envase dice.
Sal de Arrecifes Aqua-Medic En mi acuario de arrecifes, generalmente utilizo la sal Instant Ocean. Ya que esta no se encuentra facilmente en Chile, me decidí a probar la sal Reef Salt de Aqua Medic, basado en la premisa de que como producto Alemán, no podía ser mala.
Después de haber mezclado la sal a 1.024 (medida con refractometro), haber alcanzado una temperatura de 26º C y haberla dejado reposar, procedía a medir los parámetros que para mi son mas importantes.
La sal advierte en su envase que la concentración de calcio es de 420 meq/L y la de magnesio 1200 meq/L.
Con los test de Salifert (muy buena calidad...) obtuve los siguientes valores (todos los test realizados dos veces.....).
Calcio: 380 meq/L
Magnesio: 1100 meq/L
Alcalinidad: 2.97 meq/L
Como podrás observar, aunque el producto es de origen Alemán, igual no cumple con lo prometido....... y da lo mismo todas las certificaciones que le quieras poner (ahora me van a alegar los de la tienda que los persigo..... jajajajaja)
Miracle Mud Otro producto para acurios de arrecife promocionado en USA como barros de miles de años retirados del fondo del mar y que producen todo tipo de milagros en el acuario. En estudios de laboratorio efectuados en USA, se comprobó que era mayoritariamente arena de cuarzo (63%) y que no había rastros de sedimentos marinos (facilmente detectables en un microscopio)
Combi-San Por un tiempo, uno de los aditivos favoritos de los acuaristas de arrecife, hasta que se comprobó en laboratorio que era casi pura agua....... Producto americano.
Eco-Aqualizer Aparatito americano que se avisa como tecnología de la Nasa y que no es nada mas que un tubo de PVC con un par de imanes. Puedes ver las fotos en http://www.acuaristasdechile.cl/foro/vi ... 1b23bf225c y el producto original en http://www.ecoaqualizer.com
Marc-weiss Otros productos americanos que ofrecen puras maravillas y que al final, solo se quedan en palabras. http://www.marcweissco.com/
Así como estos, hay muchos otros ejemplos. Es verdad que las compañías mas reputadas ponen mayor atención a sus productos, pero esto de ninguna manera significa que sean infalibles. Yo personalmente......no me fío de la mayoría de los productos. Antes de utilizarlos, trato de investigar experiencias de otros acuaristas y si puedo yo probarlo de alguna forma (ej: sal), lo hago.
- alexis
- Nivel 6
SERGIÑO escribió:alexis escribió:por tu famoso ajo !!!!!!! .:silvar:. .:silvar:.
Vamos "aclarando" Alexis....... .:silvar:. .:silvar:. debes "saber" que el AJO........es un muy buen "ADITIVO".......para todo..... .:silvar:. . .:silvar:. asi que no me lo menosprecies............ [-X
SERGIÑO¡¡¡¡ Por supuesto que es excelente, no me estaba burlando ni menospreciando, era una TALLA por que como siempre lo recomiendas, jajaja era eso no más, parece que guatié con la talla, jajaja
PD: Bueno pero no te enfades .:silvar:.
- alexis
- Nivel 6
ghg
Fatboy, Shuta... ](*,)
Entonces podríamos entablar una demanda colectiva por no cumplir con las especificaciones .:silvar:.
Excelentes las aclaraciones. En todo caso si las marcas reputadas tienen esas discrepancias, entonces imagínate las otras
Tal vez deberían especificar en las instruccines +/- algún porcentaje de variación.
Entonces podríamos entablar una demanda colectiva por no cumplir con las especificaciones .:silvar:.
Excelentes las aclaraciones. En todo caso si las marcas reputadas tienen esas discrepancias, entonces imagínate las otras
Tal vez deberían especificar en las instruccines +/- algún porcentaje de variación.
- SERGIÑO
- Fundador
..............................alexis escribió:PD: Bueno pero no te enfades .:silvar:.
na ´que ver!!!!...........tampoco te diste cta. que yo a ti tambien te eche una "tallita"..........ya que te mencionaba que era un Aditivo........que servia para........"TODO"!!!!!!!......... [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]