Cambio del agua

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
raduriel
Nuevo
Nuevo

Cambio del agua

Mensaje por raduriel »

Hola a todos

Estoy a punto de hacer el cambio de agua semanal.
Hace unos días compré un kit de test para el agua, ya medi los valores de gh, ph, kh y no2, estos fueron los resultados:
Ph 8
Gh 7
Kh 6
No2 <0.3 mg/l

Los peces que tengo son guppies, he visto las fichas en las que mencionan las característas generales del agua en las que deben estar y parece que están bien.

El agua que utilicé para el acuario fue agua purificada (como la que se vende en botella). como ya tenía el kit de test también medí los parámetros del agua del grifo y obtuve estos resultados:
Ph 7.5
Gh 6
Kh + de 16 (aquí no sé que pasó, agregaba y agregaba gotas y no obtenía el color que especificaba en las instrucciones del test para saber su dureza así que lo dejé en 16 gotas)

La duda que tengo es la siguiente, ya no deseo utilizar agua purificada, por lo que para el próximo cambio de agua pienso utilizar agua de grifo, pero como el Ph es diferente, no se en qué medida puede afectar a los peces, de igual manera las otras variaciones (gh, kh).

El motivo por el que deso cambiar de agua es porque leí una ficha en la que menciona que el ph óptimo para los guppies oscila en los 7.2, auqnue tambien he visto otras en las que mencionan que toleran un ph de hasta 8.

Qué me recomiendan, debería hacer el cambio con agua de grifo o continuar con el agua purificada.

Gracias.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

La verdad que lo mas adecuado es continuar con agua de la "llave"......para mejorarla un poco la puedes juntar y dejarla reposando de un dia para otro..... \:D/ ........si sigues ocupando "agua purificada" te convertiras en un esclavo de ella........ademas los "Guppys" no son Peces muy exigentes en su calidad de agua........ \:D/ \:D/ de a poco los puedes ir acostunbrando ademas cambiaras solo un porcentaje del Agua.....por lo tanto no debiera afectarlos........ \:D/
Droptic
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Droptic »

Hola, yo tengo guppys y el cambio de agua semanal solo lo hago con agua de la llave, lo unico que tengo cuidado es adicionar el anticloro respectivo y listo, nunca he tenido ningun problema
raduriel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por raduriel »

Este dilema que tengo sobre si debo cambiar el tipo de agua ahora se ha incrementado, ya que hace unas horas me di cuenta que hay nuevos habitantes en mi acuario, 4 pequeños alevines, salvo que haya algún otro por ahí bien escondido.
De acuerdo al comentario de SERGIÑO los guppies no son muy exigentes en cuanto al agua, pero ahora como ya tengo alevines, creen que a estos tapoco les podría afectar el tipo de agua.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

raduriel escribió:, creen que a estos tapoco les podría afectar el tipo de agua.

Para nada...... [-X ........no te compliques no olvides que cada semana haces cambios parciales.....solo un porcentaje....lo IMPORTANTE es tenerla a una T° relativamente similar......... \:D/ \:D/
Droptic
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Droptic »

Yo tengo guppys y alevines y como dice sergiño, ningun drama con los cambios de agua
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Los alevines son incluso más resistentes que los guppies adultos.

Lo importante es que seas constante con los cambios de agua, y la mantención mínima semanal del acuario.

Proveer a los alevines un buen escondite andaría bien.

Y tranquilo con tu agua. No es tan mala para tus peces.

Saludos!

Yo
raduriel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por raduriel »

OK entendido gracias por sus comentarios.
Cerrado