orden en el cual poner el sustrato...

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vinbollo
Blogger
Blogger

orden en el cual poner el sustrato...

Mensaje por vinbollo »

Hola,
compre hoy algunas cosas para mi nuevo acuario de 60x30x25 pero nuse en que orden podria ponerlas ni tampoco si es suficiente...
compre:

-turba-humus-perlita
y tengo ademas gravilla para ponerle encima....
lo que aun no me queda claro es en que orden se ponen, o en que medida...
creo que es algo super simple pero es primera vez que lo hago solo asique nuse si alguien pudiera ayudarme....
gracias!

por lo demas compre 2 ampolletas de ahorro de 23 watt 6500°k ( no se la pude comprar a pabloko por timpo y distancia #-o )...ademas un filtro Mozoo mf-450 que ojala sea suficiente ( viene solo con esponja pero le pondre un par de estas ceramicas porosas)...
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: orden en el cual poner el sustrato...

Mensaje por SrNejo »

mmm lo del sustrato, no tiene un "orden especial"
ya que tienes que hacer una mezcla ...

esto es lo primero que pones, despues la compactas un poco, pero no tiene que quedar muuy apretada..(con una capa de 2 o 3 cm creo que estaria bien) despues pones la grabilla, para evitar que se convierta en barro tu sustrato... con unos 2 o 3 cm de gravilla estaria bien... aunque tambien puedes usar arena de lampa (gravilla o arena, la deves lavar muy bien... )

despues seria agregar agua y estarias listo para plantar..

lo de cambiar la esponja del filtro es buena idea.. puedes cortar la mitad y dejar una mitad y el resto con otro tipo de materiales...

en cuanto a iluminacion no me meto... pero se me hace que esta bien ... supongo xD
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

serenitylp escribió:mmm lo del sustrato, no tiene un "orden especial"
ya que tienes que hacer una mezcla ...

esto es lo primero que pones, despues la compactas un poco, pero no tiene que quedar muuy apretada..(con una capa de 2 o 3 cm creo que estaria bien) despues pones la grabilla, para evitar que se convierta en barro tu sustrato... con unos 2 o 3 cm de gravilla estaria bien... aunque tambien puedes usar arena de lampa (gravilla o arena, la deves lavar muy bien... )

despues seria agregar agua y estarias listo para plantar..

lo de cambiar la esponja del filtro es buena idea.. puedes cortar la mitad y dejar una mitad y el resto con otro tipo de materiales...

en cuanto a iluminacion no me meto... pero se me hace que esta bien ... supongo xD

gracias por la info! :thumbright:
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

He escuchado por ahi que vendria bien tambien moler un ladrillo por el asunto de la arcilla...
pero donde diablos me consigo un ladrillo suelto !jajaj
Me dará muchos mas beneficios la arcilla??
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por SrNejo »

puedes poner bolitas de arcilla...
aunque el ladrillo igual da buenos resultados...

vas a la pandereta del vecino un par de patadas o martillazos y chan, tienes un ladrillo...

la otra opcion sodimacdonal, por 150 un ladrillo estructural... osea ese ladrillo comun y feo, que es el que se usa.
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

serenitylp escribió:puedes poner bolitas de arcilla...
aunque el ladrillo igual da buenos resultados...

vas a la pandereta del vecino un par de patadas o martillazos y chan, tienes un ladrillo...

la otra opcion sodimacdonal, por 150 un ladrillo estructural... osea ese ladrillo comun y feo, que es el que se usa.

te refieres a esa moldeable como para hacer manualidades?
no vendra con algun aditivo quimico extraño?
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

es tan cencillo como:
vas al homecenter compras ladrillos fiscales (depende el acuario los que compras), llegas a tu casa los mueles con un martillo, luego le agregas vermiculita y perlita, yo agrego iguial un poco de gravilla gruesa, para hacer volumen en la mezcla de arcilla y poder hacer cerritos... y lo colcoas en el acuario, luego yo personalmente coloco un poco de arena de lampa para que no flote la vermculita y la perlita, luego agarras un tarro y mezclas humus y turva en una proporcion de 2 de turva por una de humus... la mezclas y agregas al acuario, luego tapas todo el sustrato con gravilla fina, gruesa, volcanica, arena, aquaclay la we# que sea....
y ahi tienes el sustrato
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por SrNejo »

jajaja
see
eso es, rebuena la explicacion =D
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

pabloko escribió:es tan cencillo como:
vas al homecenter compras ladrillos fiscales (depende el acuario los que compras), llegas a tu casa los mueles con un martillo, luego le agregas vermiculita y perlita, yo agrego iguial un poco de gravilla gruesa, para hacer volumen en la mezcla de arcilla y poder hacer cerritos... y lo colcoas en el acuario, luego yo personalmente coloco un poco de arena de lampa para que no flote la vermculita y la perlita, luego agarras un tarro y mezclas humus y turva en una proporcion de 2 de turva por una de humus... la mezclas y agregas al acuario, luego tapas todo el sustrato con gravilla fina, gruesa, volcanica, arena, aquaclay la we# que sea....
y ahi tienes el sustrato

jojo wena info pabloko...
se agradece! :thumbright:

cual es la arena de lampa??
me imagino que es solo un nombre comercial y no hay que ir a buscarla a lampa :pale:
Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Drazzilb »

La venden en la seccion de jardineria del homecenter o easy.,..

Si no quieres moler uno o mas ladrillos puedes ir a la casa del ceramista y comprar ladrillo molido ( como harina ) por $400 el kilo...
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

disculpa, hay algun metro cerca de La casa del ceramista?
venderan por casualidad tambien arena de lampa alla?
Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Drazzilb »

creo que el metro mas cercano es el de bellas artes... de ahi hay que caminar por la calle del museo hasta la calle dardignac cruzando el rio.. y pasando santa maria , luego doblas por dardignac a la derecha y caminas como 2 cuadras y por ahi esta.. en todo caso tienen pagina web.

La arena de lampa no la encontraras alli , sin en algun easy o homecenter , y se llama asi.. Arena de Lampa.. si es de lampa o no ni idea... es una arena rubia fina...
Cerrado